www.nexotrans.com
    

ESPECIALES > ESPECIAL CARROCEROS

Autocuby, minibuses y midibuses con múltiples opciones de configuración

Autocuby, minibuses y midibuses con múltiples opciones de configuración

La compañía polaca Auto-Cuby, que tiene presencia en España desde 2014, produce y construye autobuses y minibuses sobre la base de la Mercedes-Benz Vito, Sprinter e Iveco Daily, además de chasis de midibus. La mayor parte de la producción son minibuses en las siguientes versiones: Tourist Line, City Line, Special Line y Vip Line. Ostenta el título de Qualified Partner by Mercedes-Benz Truck y el de Iveco BusMaster.
Ayats refuerza su posición entre los vehículos de doble piso

Ayats refuerza su posición entre los vehículos de doble piso

Fundada en el año 1905 en Arbúcies (Girona), Carrocerías Ayats es un referente en el sector de la fabricación de autobuses y autocares en Europa. Es especialista en vehículos de doble piso, de medio y largo recorrido, aunque ofrecen al mercado soluciones integrales, además de poder carrozar sobre cualquier tipo de bastidor. Gestiona dos fábricas de producción en España y otra en México.
Beulas, tradición de oferta diversificada para discrecional y turístico

Beulas, tradición de oferta diversificada para discrecional y turístico

Los inicios de Beulas datan del año 1934. Una empresa familiar que ha ido evolucionando durante tres generaciones hasta convertirse en histórica dentro de la industria carrocera. Desde su sede en Arbucies (Girona), comercializa distintos modelos para todos los segmentos del transporte discrecional y turístico.

Carrocerías Burillo continuará “apoyando todas las decisiones que adopte MAN en relación con las energías alternativas”

Carrocerías Burillo, SL fue fundada en 1957. Su planta, ubicada en Logroño, cuenta con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados y una plantilla actual de 26 personas.

'Calidad y adaptabilidad a cada cliente son nuestras señas de identidad', indica Jordi Monferrer

En el año 2007, Jordi Monferrer junto a su padre, Ángel Monferrer, lanzaron al mercado la marca comercial Car-bus.net con vehículos carrozados y diseñados por ellos mismos y trabajando oficialmente para la marca Mercedes-Benz.

Castrosua pretende seguir aportando soluciones con “proximidad, confianza y calidad a largo plazo”

Castrosua comenzó “de la mano de nuestro fundador y actual presidente de honor de Grupo Castrosua, Jose Castro, en el año 1948”, según las palabras de Beatriz Castro, vicepresidenta y CEO de un grupo empresarial conformado por cuatro firmas: Carsa, Insular, Cidsa y Castrosua, y que cuenta con cerca de 500 empleados.

Dypety espera evolucionar en propulsiones alternativas, aunque la previsión del mercado se vea ralentizada

La compañía Dypety fue fundada en el año 1995 y su sede se encuentra en la localidad rumana de Moinesti. En la actualidad cuenta con una plantilla de 80 personas, y opera en España desde octubre de 2018.

El carrocero asturiano seguirá apostando por la durabilidad, la calidad y la rentabilidad para el operador

Carrocerías Ferqui, SL fue fundada en el año 1957. Desde su sede en la localidad asturiana de Noreña, fabrica microbuses y midibuses desde 19 hasta 37 plazas, de los modelos Nora, Sunset, Sunrise y Dino. En la actualidad cuenta con una plantilla de 88 personas.

Indcar trabaja en nuevas versiones, de las que espera aportar más detalles en poco tiempo

Industrial Carrocera Arbuciense (Indcar) se fundó en 1888 bajo el nombre de Carrocerías Queralt. Actualmente, Indcar cuenta con tres sedes productivas, dos en Arbúcies (Girona), de las que una es carrocera y otra se dedica a la fabricación de piezas para la industria automovilística y ferroviaria, y una tercera en Brasov (Rumanía), dedicada exclusivamente al carrozado, además de dos sedes comerciales propias en Francia e Italia.

Integralia mantiene la versatilidad y capacidad del T-One como base

Integralia mantiene la versatilidad y capacidad del T-One como base

Integralia cumple 22 años de historia en 2021 centrando su actividad en el carrozado de microbuses. El trabajo con nuevos materiales y la escucha activa, del Sector y de las opiniones de nuestros clientes, permite al carrocero navarro desarrollar sus productos para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de quienes los van a usar. Integralia tiene su sede en Esquiroz (Navarra) y su actividad se centra en tres naves de fabricación y logística que rondan los 15.000 metros cuadrados.

‘Somos un grupo sólido, diversificado y en continuo crecimiento, que apuesta por marca, tecnología y sostenibilidad’

Irizar nació en el año 1889, hace 132 años. “Somos un grupo empresarial con presencia internacional, que estamos presentes en seis sectores de actividad: transporte de pasajeros, electromovilidad, electrónica, motores y generadores eléctricos, conectividad y energía”, indica su director general, Rafael Sterling.

Irizar e-mobility evoluciona tanto los vehículos como las infraestructuras

Irizar e-mobility evoluciona tanto los vehículos como las infraestructuras

Irizar e-mobility es la marca del Grupo Irizar encargada de la producción y comercialización de los vehículos eléctricos. Desde su planta de Aduna (Guipúzcoa), ofrece soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades, tanto en lo que respecta a la fabricación de vehículos 100% eléctricos, cero emisiones, como la fabricación e instalación de los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología 100% del Grupo.

Nogebus espera cierto repunte a mediados de año y anuncia novedades para este mismo ejercicio

Nogebus se constituye en julio de 2013 a raíz de la compra de la unidad productiva de Noge SL, por parte de Sartruck SL, con la finalidad de seguir fabricando los productos de la marca Noge. Mantiene la sede en Arbúcies (Girona) y cuenta con una plantilla de 36 personas.

El carrocero navarro rozó las 500 unidades el año pasado, y adelanta novedades en el SB3

Sunsundegui fue fundada en 1944 por José Sunsundegui, y hasta los años ‘80 se dedicó a la reparación de material ferroviario, pasando en esa década al segmento de los autobuses y autocares. En la actualidad, Sunsundegui carroza los modelos SC7, SC5 y SB3 (en sus versiones Low Entry y piso alto, incluyendo versiones articuladas) sobre chasis Volvo, MAN, Scania y Mercedes. La empresa cuenta con 280 trabajadores.

El carrocero gallego propone sus nuevos modelos S20, L20, M20 y el urbano C21, con variante eléctrica

Unvi nace en 1995. En su sede principal, situada en Ourense, también se ubica una de las fábricas del Grupo. En Oporto se encuentra la segunda, CAMO, donde recientemente se han concluido las obras de remodelación que han supuesto una inversión de unos dos millones de euros. Actualmente cuenta con una plantilla total de unos 250 empleados.

0,3740234375