www.nexotrans.com
    

Especiales > ESPECIAL REMOLQUES

‘Todo pasa por la estabilidad de los hidrocarburos gaseosos’

CMC Cerezuela es una empresa familiar con una experiencia de más de 35 años en el diseño, la fabricación y el mantenimiento de vehículos cisterna, contenedores, vagones cisterna y depósitos para el almacenamiento, transporte y distribución de gases licuados. Su director comercial, Marc Llauet, repassa la actualidad y los proyectos a corto y medio plazo.

Tres décadas de experiencia al servicio de la comercialización

CDT Trailers se dedica a la distribución de vehículos industriales: venta y alquiler de semirremolques. Especialistas en la internacionalización, gestión comercial y consulting en el sector del vehículo industrial con más de 30 años de experiencia, por lo que se consideran "la mejor opción para los fabricantes de vehículos industriales que busquen ampliar fronteras en su actividad comercial. Conocemos en profundidad los principales mercados del Sector".
Chereau, primer fabricante europeo totalmente especializado desde hace más de 67 años en la concepción y fabricación de carrocerías frigoríficas para vehículos pesados, reconocido por el conjunto de la profesión por la gran calidad, durabilidad y prestaciones de primer orden de sus productos, se distingue por una política de innovación permanente y por vehículos a medida y duraderos al servicio de los transportistas más exigentes. Christophe Danton es su director de Marketing y Comunicación de Chereau.
‘A pesar de todo, cerramos el año 2022 con récord de fabricación’
En Farcinox son especialistas en el diseño y fabricación de cisternas y contenedores de acero inoxidable para la industria química y alimentaria.Dilatada experiencia en el sector que permite adaptar los vehículos a cualquier necesidad de capacidad y tara, con la máxima eficiencia. Cumple con los mayores estándares de calidad de fabricación en el sector, lo que se traduce en un alto grado de fiabilidad y vida útil. Rubén Sanz es adjunto a la dirección de Farcinox.
Feldbinder se dedica al desarrollo y fabricación de semirremolques cisterna, contenedores y vagones especiales a la medida de cada cliente, preparados exactamente para lo que necesitan. "Fabricamos con precisión alemana. Incluso después de décadas, nuestros vehículos brillan con confianza y sin periodos de inactividad. Estamos orgullosos de nuestros empleados experimentados, así como de fabricar en Alemania". Eduardo de la Fuente es director comercial de Feldbinder para España y Portugal.
‘Tenemos la previsión de crecer un 38% al cierre del ejercicio’
El Grupo Industrial Ferruz es una empresa española presente en los principales mercados internacionales que trabaja desde hace más de 65 años para satisfacer las necesidades de fabricantes y profesionales de la industria, transporte o el medioambiente. Con la sostenibilidad como premisa, alta especialización y constantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación, el Grupo Industrial Ferruz, líder en la fabricación de cilindros, y componentes hidráulicos, ejes de rodaje y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial. Así mismo produce chasis y semirremolques de aluminio y camiones recolectores de residuos sólidos urbanos de carga lateral. Su actividad, concentrada en dos modernas sedes productivas ubicadas en Zaragoza, abarca igualmente el montaje de ruedas completas para maquinaria y la comercialización de las principales marcas de neumáticos agrícolas, industriales y de camión. José Luis Martínez es el director general de la división de semirremolques de aluminio y recolectores de RSU del Grupo Industrial Ferruz.
‘Esperamos mantener el mismo número de unidades’
Fliegl es una empresa familiar nacida en la principal zona lechera y agrícola de Alemania, a mediados de la década de los '70. Gracias a la constancia y esfuerzo de sus fundadores, se ha constituido como referente europeo de fabricantes de remolques agrícolas y uno de los cinco mayores fabricantes de remolques industriales en Europa con más de 10.000 unidades fabricadas al año y por encima de 1.050 empleados en el mundo. Alberto del Santo es director comercial de Fliegl Ibérica.
‘Conocemos bien la demanda del cliente y esperamos un buen año’
Granalú se funda atendiendo a la idea de sus socios, en el convencimiento de la utilización del aluminio como material base en la construcción de semirremolques basculantes y pisos móviles. Personal altamente cualificado en el manejo de la robótica, automatismos y distintos procesos de soldadura, equipos de corte por agua y/o plasma, así como la gestión logística de compras, almacén, mantenimiento, control y gestión integral de calidad en los distintos procesos. Oficina técnica que maneja equipos que permiten el cálculo, desarrollo e innovación constante en los procesos de fabricación. Ocho delegaciones para atender el mercado español y portugués, y distribuidores en Francia, Bélgica, Israel y Corea del Sur. Héctor González es su responsable de Ventas.
El objetivo es triplicar nuestra producción actual en 2027’
Guillén Group es un fabricante de remolques con sede en Alginet (Valencia), con más de un siglo de actividad en el Sector. Además, también tiene líneas de negocio de usados y alquiler. José Luis Guillén es el director general de Guillén Group.
‘Los cambios emprendidos nos darán mayor capacidad en 2024’
En los años '60 se construyeron los primeros vehículos isotérmicos en España, una de las grandes potencias europeas en producción agroalimentaria, ante la necesidad de exportar su producción para abastecer al resto del continente. En las décadas posteriores esta industria fue en aumento y actualmente Indetruck es la heredera directa de la primera marca nacional, lo que supone una experiencia acumulada que ya supera el medio siglo. Los actuales semirremolques frigoríficos son mucho más sofisticados y tecnológicamente más avanzados que aquellos primeros furgones. La larga trayectoria de Indetruck en el Sector aporta un conocimiento en la construcción de sus vehículos frigoríficos que responde a las más exigentes demandas de transporte. La calidad de sus semirremolques ha sido reconocida por expertos que han analizado desde su bastidor hasta su cajón de carga. Roberto Asín es su director comercial.
‘Las previsiones apuntan a mantener el resultado de 2022’
Fabricante de equipos para el transporte, distribución y almacenaje de carburantes y gases licuados (gases del aire, GLP, GNL). Cuenta con una extensa experiencia de más de 30 años y reconocimiento nacional e internacional. Las Oficinas e instalaciones de Indox Energy Systems S.L. tienen su cede central en Anglesola (Lleida), con una capacidad de producción anual de 460 unidades. Antonio Serrano es el director comercial de Indox.
‘Nuestros productos se elaboran a medida de los clientes’
La empresa Inoxtank nace en el año 2012 para la fabricación y reparación de semirremolques cisterna para el transporte de mercancías perecederas (ATP), químicas y peligrosas (ADR). Su filosofía se basa en la seriedad, profesionalidad y un gran servicio, dando a los clientes las mejores soluciones y adaptándose a cualquiera de sus necesidades. Aunque joven, posee una gran experiencia en este sector que hace que, junto a su gran equipo humano y recursos propios, pueda dar una máxima calidad en su producto final. En 2018 estrenó unas nuevas y modernas instalaciones, ubicadas en Tomelloso (Ciudad Real). José Sánchez es el gerente de Inoxtank.
‘El objetivo que nos fijamos es alcanzar las 500 unidades’
En Kögel "alineamos nuestro trabajo diario con nuestro principio 'Porque nos importa': Nuestro compromiso con nuestros clientes. Nuestro enfoque hacia los empleados. Nuestra pasión por el desarrollo de productos. Nuestras ideas para una mayor sostenibilidad. Y nuestra dedicación a una región fuerte. ¿Por qué? Sencillo. Porque es importante para nosotros". Kogel cuenta con 11 plantas en nueve países y una capacidad de producción total de 16.750 unidades anuales. Javier del Mazo es el director general de Kogel para España y Portugal.
‘Las limitaciones de altura van a resultar muy problemáticas’
En 1906, el experto forjador Bernhard Krone y su esposa Anna tenían una pequeña explotación agrícola y una posada en Spelle. Por ello, abandonaron su domicilio en Ochtrup, donde Bernhard Krone había trabajado desde 1897 como herrero autónomo, y se mudaron a Spelle. Mientras Anna Krone se ocupaba de la granja y la posada, Bernhard montó en Spelle una forja de aldea. Su destreza manual se conoció rápidamente y entre sus clientes no sólo hubo granjeros de Spelle, sino también de poblaciones cercanas. La segunda generación también demostró una gran habilidad y una enorme capacidad de innovación y presentó rápidamente sus propias construcciones. En 1963, se compró un terreno en Wertle en el que se fundó una filial. Aquí Krone inició la producción de remolques agrícolas, carros de plataforma y remolques basculantes. Debido al desarrollo descendente de las ventas de remolques agrícolas, en 1970 se decidió cambiar la producción de la fábrica de Wertle a remolques y semirremolques para el transporte de mercancías por carretera. Así surgió el segundo pilar: la producción de vehículos utilitarios. Hoy en día, la gestión corresponde a la cuarta generación. Francois Riveiro es el director general de Krone para España.

Lamberet: Soluciones de transporte entre uno y 100 metros cúbicos

Desde el vehículo comercial hasta el semirremolque, pasando por el camión rígido, Lamberet distribuye sus carrocerías en toda Europa y entre 1 y 100 m³. Lamberet posee amplia experiencia en todas las etapas, desde la concepción y fabricación del producto hasta la distribución y el servicio posventa. Más de 85 años de experiencia, cuatro plantas de producción y más de 250.000 vehículos vendidos desde 1965.
‘El esfuerzo realizado nos permitirá superar las previsiones de 2023’
Leciñena inició su actividad como fabricante de remolques y semirremolques en el mes de Mayo de 1965. En el año 1972 trasladó las instalaciones a una ubicación próxima, en Utebo, Zaragoza, donde, hasta la fecha, se han fabricado más de 79.000 vehículos de la más amplia variedad. La compañía produce semirremolques plataforma, carrocerías y vehículos especiales, y cuenta con una red de 65 servicios oficiales en toda España. Francisco Lebeña es el director general de Leciñena.
‘Pese a la incertidumbre, nuestros clientes tienen demanda de trabajo’
Lecitrailer es fabricante de remolques y semirremolques y uno de los principales actores del mercado internacional. El 52% de la producción se destina a exportación. Además, comercializa vehículos de ocasión, alquiler de semirremolques y recambios originales de todas las marcas. Sus instalaciones se encuentran en Casetas (Zaragoza). Todos estos servicios están complementados con Bases de Postventa propias, siendo el único fabricante europeo que apuesta por ofrecer el servicio de Postventa desde sus propias instalaciones, tanto a vehículos Lecitrailer como al resto de marcas que disponga el cliente. Karlos Martínez es el director comercial para España y Portugal de Lecitrailer.
‘Exportamos a más de 60 países en los cinco continentes’
Liderkit forma parte del mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en kits para montar. La gran ventaja de su producto es su versatilidad, así como su rapidez de montaje y su elevado estándar de calidad, que lo hace muy económico, fiable, duradero y competitivo en cualquier mercado del mundo. Su sede principal se encuentra en Guarromán (Jaén). Tiene presencia en más de 60 países de los cinco continentes y factura el 63% en el exterior. Miguel Sánchez es el director de Exportación de Liderkit.
‘Nos hemos especializado en inoxidable y aluminio’
Parcisa, perteneciente al grupo Polalsa, se dedica a la fabricación de cisternas de acero inoxidable, aluminio y acero al carbono para el transporte por carretera de líquidos, productos alimenticios, recogida de leche, productos químicos, carburantes, reparto de gasóleos y asfaltos. Inició sus actividades en 1968. Situada en Villarrobledo, Albacete, cuenta en la actualidad con unas modernas instalaciones de 150.000 m2, de las cuales 25.000 corresponden a naves de fabricación, almacenes y oficinas. Constancio Villodre es el director general de Parcisa.
‘Por nuestra presencia internacional, no nos afecta un cambio de norma’
"El coraje para emprender, el entusiasmo para afrontar siempre nuevos retos y la voluntad de alcanzar el éxito: esa es la apuesta de Schmitz Cargobull desde 1892". Así se definen en el seno del fabricante alemán, que cuenta con una nueva planta de producción a las afueras de Zaragoza, y que se encuentra en proceso de construcción de una nueva. "El elefante simboliza potencia, fuerza y resistencia. Precisamente estos son los valores que caracterizan los productos y servicios de Schmitz Cargobull". Miguel Iglesias es el director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica.
‘Estamos orgullosos de que toda nuestra gama sean basculantes’
Desde la localidad valenciana de Puzol, Tisvol lleva más de 60 años dedicada al desarrollo de semirremolques basculantes de aluminio de máximo nivel en materia de calidad, resistencia y rentabilidad. "La calidad de los factores sí que altera el producto. Tenemos nuestra propia metodología, ingenieros con muchísimo talento, ganas inagotables de mejorar e innovar constantemente y las mejores materias primas". José Antonio Giménez es el director comercial de Tisvol.
0,21875