https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de septiembre de 2007

Lunes 17 de septiembre de 2007
NEXOBUS

Según ANFAC, el mercado de los autobuses, autocares y microbuses, con una aceptable evolución, retrocede en Agosto un 30,8%, manteniendo sus cifras acumuladas un 19,8% por encima de las conseguidas en 2006. La tasas acumuladas son positivas en el segmento de mayor tonelaje (23,9%) y negativas en las de menos (-6,2%).


Lunes 17 de septiembre de 2007
NEXOBUS

Según el boletín de Fenebús, el consorcio europeo LINK, en el que el CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) participa como socio en España, está actualmente realizando una consulta pública en el marco de la creación de un Foro Europeo del Transporte Intermodal de Viajeros.


Lunes 17 de septiembre de 2007
NEXOBUS

Este anteproyecto de Ley de Contrato de Transporte Terrestre ha sido elaborado por el Ministerio de Justicia, y será el organismo que lo tramite en el Parlamento.

El objeto del anteproyecto es actualizar el régimen jurídico del contrato de transporte terrestre, que depende básicamente del código de comercio (año 1885), para lo que se está tratando de adaptarlo al CMR.


Lunes 17 de septiembre de 2007
NEXOBUS
ENCUENTRO EMPRESARIAL AL MÁS ALTO NIVEL

Los fabricantes trasladan al dirigente de la patronal sus preocupaciones por la situación de la automoción

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, acompañado por el vicepresidente de la gran patronal, Juan Jiménez Aguilar, mantuvieron el pasado jueves un almuerzo de trabajo con la junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, para analizar su actualidad.


Lunes 17 de septiembre de 2007
NEXOBUS

Sólo exige a los encargados de impartir los cursos un permiso de conducir profesional y ‘cierta experiencia al volante’

Muy preocupado se ha mostrado José Miguel Báez ante el Real Decreto que regulará los Certificados de Aptitud Profesional para la cualificación inicial y formación continua de los conductores profesionales de buses y camiones, y que se hará efectivo para conductores de autobuses a partir del 11 de septiembre de 2008.


Lunes 17 de septiembre de 2007
NEXOBUS

Este acuerdo, que ya comenzó a estar operativo durante el pasado mes de julio, supone el primer paso de la línea estratégica planteada por Bionet y el poder captar como clientes a los grandes operadores petrolíferos.