https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de octubre de 2007

Lunes 15 de octubre de 2007
NEXOBUS

Profesionales tanto de mercancías como de viajeros pueden acceder a esta vía de créditos ‘blandos’

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Fomento han firmado un acuerdo de colaboración, por séptimo año consecutivo, por el que se pone en marcha la Línea ICO-Transporte 2007 dotada con 300 millones de euros para modernizar el transporte público por carretera.


Lunes 15 de octubre de 2007
NEXOBUS
ENERGÍAS LIMPIAS QUE REDUZCAN LAS EMISIONES

Se persigue que las pilas de combustible sean una realidad en el mercado entre los años 2010 y 2020

Fomentar la investigación de las pilas de combustible que utilizan hidrógeno y la comercialización de vehículos que la utilicen. Estos dos objetivos se ha marcado la Comisión Europea para argumentar una inversión de 470 millones de euros en este tipo de energía, más limpia con el medio ambiente.


Lunes 15 de octubre de 2007
NEXOBUS

Todos los interurbanos, discrecional y laboral urbanos registraron alzas para un acumulado positivo

Descienden los usuarios del transporte urbano y suben los de  interurbano durante el mes de agosto, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en cuanto al transporte de viajeros. La carretera, sobre todo en interurbano, aglutina el 67% del total de traslados realizados.


Lunes 15 de octubre de 2007
NEXOBUS

27 años después de que se hiciera realidad el Estatuto del Trabajador, el pasado viernes entró en vigor la Ley que regula de manera específica las actividades laborales de los autónomos. Más de tres millones de españolas trabajan en dicho régimen, de los que una parte importante se dedican al transporte.


Lunes 15 de octubre de 2007
NEXOBUS

El pasado 27 de Septiembre de 2007, la DGT mantuvo un encuentro con Ganvam, en el que presentó en primicia a su Junta Directiva el nuevo Informe Telemático de Vehículos (Inteve). La sede de la Asociación se convirtió en escenario privilegiado para el anuncio del nacimiento de la Oficina Virtual de Tráfico.


Lunes 15 de octubre de 2007
NEXOBUS

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha calificado, mediante un comunicado oficial colgado en su página web, de "simplista y precipitada" la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial aprobada hace escasas fechas por el Congreso, ya que en su opinión sólo pretende atemorizar a los conductores.