https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de octubre de 2007

Jueves 18 de octubre de 2007
NEXOBUS

Ambos vehículos incorporan la elegante carrocería Sideral 2000 de la firma navarra Sunsundegui

La división de autobuses de Volvo España ha hecho entrega de dos nuevos vehículos a la
Empresa Cabrero de Valladolid. Los autocares, correspondientes al modelo B9R, están equipados con motor de nueve litros, 380 CV de potencia e inyección electrónica, caja de cambios I-shift de 12 velocidades y retardador hidráulico Voith.


Jueves 18 de octubre de 2007
NEXOBUS

La Ley de Contratos de Transporte estará lista para ser aprobada durante la próxima legislatura

Fijar y unificar los derechos y deberes de los viajeros que utilicen modos de transporte terrestre, bien sobre ruedas o sobre raíles. Este es el objetivo del Gobierno al elaborar la Ley de Contratos de Transporte Terrestre, que se asemejará a la norma comunitaria que ya está vigente en la actualidad.


Jueves 18 de octubre de 2007
NEXOBUS
INMINENTE APROBACIÓN

"Racionalizar los esfuerzos y ofrecer criterios para impartir la formación", objetivos según el director general

El Ministerio de Fomento organizó hace escasas fechas una jornada sobre "La seguridad en el transporte de viajeros por autobús", en la que el director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez, confirmó que antes de que finalice este ejercicio estará funcionando una Fundación para la formación en el transporte.


Jueves 18 de octubre de 2007
NEXOBUS

La tensión entre Turquía e Irak y la preocupación en los mercados por las reservas de crudo de cara al invierno están provocando que el precio del barril de Brent, de referencia para los mercados europeos, esté marcando máximos históricos. Los 84 dólares del martes eran impensables hace bien poco.


Jueves 18 de octubre de 2007
NEXOBUS

La ampliación de las rutas -que ya se está haciendo efectiva en el caso de la línea 145- tiene por objetivo prestar servicio a los vecinos del Ensanche de Vallecas, para lo que se han establecido 46 nuevas paradas entre ambas líneas. Con el objetivo de que esta ampliación sólo reporte beneficios, se aumentará en un 50% el número de autobuses.


Jueves 18 de octubre de 2007
NEXOBUS

La petición fue realizada con motivo del Día Internacional de la Seguridad del Transporte Escolar, celebrado el martes recién pasado.  Durante el festejo FETE-UGT recordó que la normativa vigente en esta materia establece que a partir del próximo 20 de octubre los autobuses de nueva matriculación, así como los matriculados con anterioridad que tengan sistemas de retención homologados, deben ir provistos de cinturón de seguridad.