https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de octubre de 2007

Martes 23 de octubre de 2007
NEXOBUS

La dirección sigue tachando de "sin sentido" las jornadas de paro convocadas por el Comité de Empresa

La red de autobuses Auto Res pide perdón por los problemas causados a más de 3.500 pasajeros afectados  y agradece la comprensión que se ha mostrado durante la huelga. Las rutas mínimas establecidas pusieron a su disposición desplazamientos hacia Levante, Extremadura, Castilla León y Portugal.


Martes 23 de octubre de 2007
NEXOBUS
DURANTE LA INAUGURACIÓN DE BUSWORLD

Por su parte, el carrocero turco Temsa ha sido designado como fabricante del año por la prensa internacional

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de Busworld, la feria de referencia del Sector del transporte de viajeros por carretera a nivel internacional. Además de las presentaciones de producto, se hizo entrega de los tradicionales galardones al autocar y al fabricante más reconocido del ejercicio 2008.


Martes 23 de octubre de 2007
NEXOBUS

Consigue una reducción del 5% en el consumo y se adapta a las versiones Ecomat y EcoLife de la marca

Las cajas de cambio automáticas para autobuses urbanos tienen seis tipos de configuración diferentes, y no pueden ser modificadas constantemente a gusto del conductor. El programa TopoDyn de ZF, tipodinámico, soluciona este problema mediante la activación del programa más adecuado a cada orografía.


Martes 23 de octubre de 2007
NEXOBUS

Las consejerías de Educación y Política Territorial de la Xunta de Galicia triplicaron a partir de ayer el número de líneas en servicio dentro del proyecto Tes+Bus, que permite, por un euro, que los usuarios utilicen las rutas de transporte escolar, siempre que queden plazas libres en los trayectos.


Martes 23 de octubre de 2007
NEXOBUS

Que si la carretera está congestionada por los vehículos grandes, que si son los que más contaminan (afirmación vanal que convendría demostrar alguna vez), que si es mejor el transporte en otros modos, que es necesario agilizar el tráfico urbano... Todo eso está muy bien, aunque atente contra el Sector.  Sin embargo...


Martes 23 de octubre de 2007
NEXOBUS

Después de tres años y medio en la compañía, Joaquín Bellido, hasta la fecha director comercial de la filial española de VDL, ha decidido reenfocar su carrera profesional hacia otra dirección, y a partir del próximo 5 de noviembre cesará en la empresa, tal y como ha confirmado él mismo mediante un comunicado.