https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 25 de octubre de 2007

Jueves 25 de octubre de 2007
NEXOBUS

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acaba de presentar un proyecto encaminado a incentivar el uso del transporte público durante la celebración de la multitudinaria cita deportiva que tendrá lugar en la capital británica en el verano de 2012. Así, el transporte será gratuito para todos los asistentes a los eventos.


Jueves 25 de octubre de 2007
NEXOBUS

Pese a que ha invertido 120.000 euros en un programa informático para planificar los horarios de los conductores

Los sindicatos piden que se cumpla la ley, por la seguridad de los usuarios y la salud de los trabajadores. Aseguran que con el uso del citado programa informático el problema "se soluciona como máximo en una semana", tal como han informado otras empresas de transporte urbano que ya lo están utilizando.


Jueves 25 de octubre de 2007
NEXOBUS

El plan especial de Renfe en Barcelona transportó el martes a 89.894 viajeros de los servicios de cercanías, media y larga distancia, un 4,2% más que el lunes, el primer día del dispositivo, en un total de 245 autobuses y el tiempo medio de transbordo del tren al autobús fue de cinco minutos.


Jueves 25 de octubre de 2007
NEXOBUS
'LOS PROCESOS DE CONCENTRACIÓN NOS PARECEN BIEN'

'La situación del sistema concesional no está tan en duda como hace unos años, con lo cual el tema del segundo operador es una idea que, a nivel general, no estamos barajando'

A primera hora de esta mañana, Nexobús le hizo una entrevista al subdirector general de transportes por carretera, Miguel Ángel Frías,  quién nos aclaró varias cuestiones que afectan directamente al sector del transporte por carretera, desde el sistema de concesiones, el Plan PLATA o la reforma del ROTT hasta el tema de la formación de los trabajadores del Sector.


Jueves 25 de octubre de 2007
NEXOBUS

El Partido Socialista (PSOE) de San Fernando no apoyará la subida del billete de autobús urbano en el pleno ordinario del viernes, ya que piensan que se trata de un servicio deficitario que necesita mucho presupuesto municipal para poder seguir funcionando.


Jueves 25 de octubre de 2007
NEXOBUS

El ente municipal rectifica el casi 20% que le atribuía un medio de comunicación local en la jornada de ayer

A expensas de la confirmación en el Pleno del Ayuntamiento, correspondiente al mes de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid únicamente puede dar a conocer datos aproximados de lo que depararán los presupuestos destinados al ejercicio del próximo año, que rondará los 515 millones.