https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de noviembre de 2007

Jueves 22 de noviembre de 2007
NEXOBUS

¿Se había caído alguna vez en la cuenta de que a 60 km/h se necesita medio campo de fútbol para detener por completo un vehículo? ¿Y que a 120 km/h se requiere un campo entero y el área de penalti de otro?

'La Seguridad Vial, una responsabilidad compartida' es el libro escrito y presentado por  Miguel María Muñoz Medina, ex-Director General de Tráfico que sube a la palestra una problemática en la que cada elemento implicado debe asumir su parte de responsabilidad social, ya que entre todos podremos llegar a mitigar los múltiples factores.


Jueves 22 de noviembre de 2007
NEXOBUS

Todos los ponentes de la primera jornada coinciden en la necesidad de ambas para dinamizar el transporte

Ayer dio comienzo la Semana del Autobús y el Autocar de Fenebus, en el marco del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. La inauguración corrió a cargo de la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, acompañada por su colega murciano y por representantes de diferentes organizaciones internacionales.


Jueves 22 de noviembre de 2007
NEXOBUS
ASAMBLEA GENERAL 2007

Gerardo Díaz Ferrán, al frente de la CEOE desde el mes de febrero, será nombrado presidente de honor

La Asamblea General de Asintra deja tras de sí este año un relevo importante al frente de la institución. La imposibilidad de compatibilizar dos cargos de máxima responsabilidad, como lo son las presidencias de la patronal del transporte de viajeros y de la CEOE, empuja a Gerardo Díaz a la renuncia.


Jueves 22 de noviembre de 2007
NEXOBUS

El objetivo conjunto de la concesionaria del transporte urbano jerezano y de Juan Manuel García Bermúdez, responsable político del área, es restablecer la popularidad del autobús y recuperar el volumen de usuarios registrado años atrás. Incentivar la fidelización del viajero, aumentar la rapidez de las líneas, son los puntos clave del proyecto.


Jueves 22 de noviembre de 2007
NEXOBUS

Ayer tuvo lugar en Barcelona un paro de cinco horas por la mañana en las líneas de autobuses de la ciudad condal a causa de que los conductores reevindican el derecho de tener dos días libres a la semana. Según datos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) la huelga la han seguido entre el 50% y 55% de los trabajadores, mientras que CGT eleva el porcentaje al 85%, como primeras estimaciones.


Jueves 22 de noviembre de 2007
NEXOBUS

La incorporación de siete nuevos vehículos a la flota de urbanos de Logroño permitiría, a juicio del concejal del PP Javier Merino, reducir la frecuencia de paso de 10 a 15 minutos en algunas de las líneas que circulan por la ciudad. La propuesta se cifra en una inversión de 300.000 euros.


Jueves 22 de noviembre de 2007
NEXOTRANS

Prestige Hotels, empresa hotelera perteneciente al grupo catalán Prestige Group, ha escogido a T-Systems para externalizar su infraestructura TI. Con esta iniciativa, la empresa pretende aprovechar las posibilidades de las nuevas tecnologías para centrarse en su importante plan de expansión. El contrato tiene una duración de 8 años y un importe de más de 4 millones de euros.