https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 28 de noviembre de 2007

Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOBUS

La Consejería de Política Territorial y Obras Públicas ha inaugurado este lunes una nueva línea directa de transporte público por carretera que comunica Granollers (Barcelona) con el Aeropuerto de Girona-Costa Brava.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOBUS

La propuesta de fabricantes y vendedores cuenta con el apoyo de PP, CiU, PNV e instituciones gubernamentales

El Senado ha aprobado recientemente una moción que solicita el establecimiento, por parte del Gobierno, de medidas que favorezcan la renovación automovilística. Una solicitud que se suma a las múltiples iniciativas surgidas entre varios grupos políticos del Parlamento en torno a la continuidad del Plan Prever.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOBUS

Para ello se contratarán 160 nuevos chóferes, que conducirán vehículos que unirán el Recinto de Ranillas con la ciudad

Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 la Expo  contará con ocho líneas de autobús urbano, que permitirá que unos 8.000 viajeros por hora se puedan trasladar hasta el recinto de Ranillas, así como viajar hasta otros distritos de la ciudad, con el mismo sistema tarifario de las líneas ordinarias, incluida la tarjeta Fluvi.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOBUS

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que suavizará el precio del transporte urbano y distribuirá en dos años el ajuste de las tarifas. La decisión ha sido tomada por el equipo de Gobierno municipal en atención a la inflación en productos de primera necesidad y de servicios básicos, como consecuencia de la política económica nacional.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOBUS
JOSÉ BLANCO DESMIENTE QUE SE ESTABLEZCA UN 'CÉNTIMO ECOLÓGICO'

El borrador también incluye "la creación de un impuesto similar al céntimo ecológico graduado según el contenido en carbono y el impacto ambiental de cada combustible"

El Partido Socialista siguiendo su línea de poder evitar lo más posible el cambio climático. Según publicó ayer el periódico El País en su versión de Internet, ha preparado un borrador de su programa electoral en medio ambiente, que aunque puede experimentar cambios, propone cobrar un céntimo por cada litro de combustible consumido, crear una Vicepresidencia de Sostenibilidad y cerrar las nucleares cuando cumplan 40 años.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
NEXOBUS


A falta únicamente de la confirmación oficial del Ministerio de Fomento, las obras de remodelación del túnel de Vielha, en Lleida, parecen haber llegado a su conclusión con prácticamente 24 meses de demora con respecto a los planes iniciales. Así, la infraestructura, de 5.230 metros, se convertirá en uno de los puntos neurálgicos del acceso al Valle de Arán y sur de Francia.