https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de diciembre de 2007

Lunes 03 de diciembre de 2007
NEXOBUS

"Estamos en capacidad de poner Galileo en marcha para 2013 y ofrecer a los europeos numerosos servicios" declaró a la prensa un orgulloso Jacques Barrot

El jueves pasado los países europeos acordaron por mayoría cualificada -sin el voto de España, que no vio satisfechas sus aspiraciones- el plan industrial para seguir adelante con el proyecto de satélites Galileo, pensado para competir con el sistema estadounidense GPS (Global Position System) a partir de 2013.


Lunes 03 de diciembre de 2007
NEXOBUS

Tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo, la Comisión Europea autorizó -el jueves 29 del mes pasado- al fabricante germano de neumáticos  Continental a comprar Siemens VDO Automotive, la filial automovilística del grupo alemán Siemens.


Lunes 03 de diciembre de 2007
NEXOBUS

El plazo para la renovación u obtención de la nueva tarjeta - carné gratuita del transporte urbano, denominada Móbilis, a la que tienen derecho jubilados, pensionistas y universitarios becados, finalizará el próximo 30 de diciembre de 2007, según ha informado la Concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón.


Lunes 03 de diciembre de 2007
NEXOBUS

El Comité de Empresa de La Alcoyana ha decidido desconvocar los paros previstos para la próxima semana, al haber acordado la dirección que mantendrá negociaciones con los trabajadores, que aspiran a  situarse en el mismo nivel retributivo y laboral que los trabajadores de Masatusa, según informó el viernes en un comunicado el Comité.


Lunes 03 de diciembre de 2007
NEXOBUS
CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD

Los vehículos pesados deberán circular con este dispositivo de seguridad, objeto de la última campaña del RACC

El sistema ESC  fue diseñado para ayudar al conductor a controlar su vehículo en situaciones extremas. Es por ello que la CE ha considerado que su inclusión en camiones y autocares puede contribuir a mejorar la seguridad en las carreteras europeas, evitando del orden de 500 muertes y 2.500 accidentes graves al año.


Lunes 03 de diciembre de 2007
NEXOBUS

Las asociaciones de discapacitados vienen solicitando desde hace cinco años la eliminación de obstáculos en las paradas

En otro ámbito, la limitación de velocidad a 80 km/h, que tiene por objetivo reducir la contaminación y evitar accidentes, estará en pruebas durante todo diciembre en la Ciudad Condal, aunque no se sancionará a los conductores que superen el nuevo límite -siempre que mantengan los establecidos anteriormente- hasta el 1 de enero.