https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de diciembre de 2007

Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOLOG
El SITL PREPARA SU CITA EN PARÍS

Los Países Bajos serán los invitados de honor a la edición 2008 de la Semana Internacional de Logística de París

Fiel a los principios que lograron su éxito, la SITL (Semana Internacional del Transporte y la Logística) que celebra su 25ª edición en 2008, prevé 800 expositores, que ilustran todos los componentes del Transporte y la Logística, y 40 intervenciones en forma de conferencias plenarias y temáticas.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOLOG

La segunda fase del proyecto contempla 18,5 nuevas hectáreas, que albergarán 107.000 metros de naves

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha adjudicado a Abertis Logística la construcción y gestión de la ZAL II del Puerto de Sevilla. La ampliación, que añadirá 18,5 hectáreas a las 35,5 hectáreas actuales, permitirá la construcción de 107.000 nuevos metros cuadrados de naves logísticas.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOLOG

Mayor control en el proceso de distribución y reducción de errores en la información, principales ventajas

La adopción de las tecnologías de identificación por radiofrecuencia (RFID)  se está generalizando en las empresas de distribución y logística en España, según indican los datos los datos del informe "Estado actual de RFID en España" elaborado por IDTrack (asociación europea para la identificación segura) e IBM.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOLOG

Caixanova, por medio de su presidente Julio Fernández Gayoso, ha presentado los resultados de un estudio, elaborado por el Instituto de Desarrollo de dicha entidad financiera, sobre polígonos industriales de Galicia y Norte de Portugal, que concluye que "hay mucho camino por andar y mejorar" en materia de suelo empresarial.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOLOG

Alarmantes conclusiones arroja el estudio realizado entre los trabajadores del sector de la logística -que emplea a cerca de 50.000 personas en España - al revelar que sólo uno de cada cuatro trabajadores cumple con las medidas de seguridad al apilar los materiales en situaciones de exceso de trabajo.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOLOG

La Junta de Castilla y León sacó hoy a licitación la concesión de obras públicas para la construcción y explotación del encalve logístico CyLog de Almenar, con un presupuesto base de licitación mínimo de 15 millones de euros y un máximo de 43. Por su parte, la Administración Regional aportará siete millones de euros. Las obras contarán con un plazo de ejecución de diez años. La concesión de la explotación será por 40 años, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).  De esta manera, Soria se integra un poco más en la red logística que el Gobierno regional de Castilla y León viene constituyendo desde hace algunos años, con el ánimo de convertir esta Comunidad Autónoma, de las más grandes de España por extensión, en un polo logístico de primer nivel en el ámbito peninsular, ya que se encuentra en las vías de paso obligado entre Portugal y el resto de Europa.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOTRANS

La huelga mantuvo bloqueadas las principales infraestructuras, centros de producción y pasos fronterizos del país.

Como consecuencia del Paro Nacional de Transporte llevado a cabo la pasada semana por las principales organizaciones de transportistas italianas, el Gobierno italiano ha alcanzado un Acuerdo con dichas organizaciones para favorecer el desarrollo y correcto funcionamiento del sector del transporte de mercancías, ante la grave situación crítica que está atravesando en los últimos meses.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOTRANS

Los presidentes de las 13 cámaras de comercio catalanas han pedido a la Administración central y a la autonómica la asunción del desarrollo de las 25 infraestructuras más urgentes en materia de transporte que a su juicio necesita Cataluña para eliminar "el déficit histórico" en la red de transporte y contribuir "al reequilibrio del territorio".


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOBUS

Al compromiso americano se suma la entrega de las primeras unidades de otro gran encargo en Rumanía.

La filial estadounidense de la división de Autobuses del grupo Daimler acaba de recibir un pedido de 1.052 unidades del Orion VII, con motor diésel y eléctrico, por parte de las autoridades de Transporte de las ciudades de Nueva York y Ottawa. A su vez, acaba de entregar las primeras unidades de otro gran pedido en Rumanía.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOBUS
TAMPOCO FUNCIONAN EL BUS TURÍSTICO NI EL TRANVÍA BLAU

Al cierre de esta edición, 28 autobuses se habian visto afectados por actos incívicos, siendo retirados de circulación

La huelga de conductores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) vivió una primera jornada bastante ajetreada: varios ataques a autobuses -la empresa los cifra en 28- y un pasajero de la línea 109 herido. La principal demanda de los huelguistas es contar con dos días de descanso a la semana.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOBUS

El flamante presidente deberá compatibilizar el cargo con sus otras funciones, todas ellas relacionadas con el Sector.

El pasado jueves 13 se celebró el Pleno del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) del Ministerio de Fomento, en el que se produjo la sustitución del presidente, Gerardo Díaz Ferrán, siendo nombrado en su lugar Lorenzo Chacón Gutiérrez, presidente de ASINTRA.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOBUS

El pasado miércoles se aprobó la propuesta de directiva de la Comisión Europea  que obligaría, a partir de 2012, a que todos los vehículos de la flota pública sean "limpios" y reduzcan "sustancialmente" sus emisiones de CO2  a la atmósfera.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOBUS

Izquierda Unida (IU) de Torrevieja ha elevado una moción al pleno del Ayuntamiento de la ciudad, en la que solicita la municipalización del transporte urbano. El anuncio fue hecho por José Manuel García Mañogil, portavoz adjunto de este grupo municipal.
Se trata de la primera de una serie de medidas que buscan reducir el gasto público, como ya había adelantado García durante el debate del pasado pleno, donde el PP aprobó sus presupuestos con los votos en contra de la oposición.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOBUS

Con el voto a favor del Partido Popular y del Partido Regionalista de Cantabria y la abstención del PSOE, el Consejo de Administración del TUS (Transporte Urbano de Santander) aprobó en su reunión del pasado jueves los presupuestos del servicio para 2008, que ascienden a 20.587.261 euros (un 4,23% más que lo consignado en 2007).


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOTRANS

La intención de recortar a 130 gramos por kilómetro el CO2 continúa generando malestar entre los fabricantes

El grupo alemán Volkswagen considera que la CE debe reconsiderar su posición, y encontrar una solución más adecuada para que los fabricantes europeos puedan mantener su competitividad a nivel global en el futuro y para que logren ofrecer a los clientes una gama de productos con unos precios "asequibles".


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOTRANS

Nissan Motor Light Trucks (NMLT), división de vehículos comerciales, propiedad de Nissan y de Nissan Diesel, ha creado una nueva división para el desarrollo de motores diésel destinados a cubrir las necesidades de sus gamas de comerciales ligeros. La nueva división estará operativa a partir del próximo 1 de enero.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOTRANS
REBOLLO MUESTRA SU SATISFACCIÓN

José Rebollo hizo alusión al plan de competitividad de las plantas españolas anunciado el pasado mes de octubre.

El máximo dirigente del fabricante de neumáticos Michelin para España y Portugal, José Rebollo, aprovechó el marco de la tradicional comida navideña con los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por el proyecto de fortalecimiento de las plantas españolas anunciado hace escasos meses por la marca.


Lunes 24 de diciembre de 2007
NEXOTRANS

La Comisión Nacional de la Energía ha propuesto que se fije una obligación legal de mezclar biocarburantes con carburantes convencionales para el bioetanol y el biodiésel, dejando a libre elcción de los operadores los límites  máximos. El objetivo: lograr "adecuación al mercado, eficiencia y beneficio para el  consumidor".