https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de enero de 2008

Lunes 21 de enero de 2008
NEXOLOG

Faes Farma ha contratado a ICP Logística la puesta en marcha de una plataforma de exportación. Esta plataforma integra  el almacén de productos propios y de otros proveedores para distribución, la gestión de todos los pedidos internacionales, la gestión documental con despacho de aduanas, y las relaciones con las compañías de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Las operaciones han comenzado el pasado mes de septiembre tras la certificación oportuna del Ministerio de Sanidad.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOLOG

Cognos, proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia la disponibilidad general de una nueva solución de gestión del rendimiento diseñada para ayudar a modelar, evaluar, elegir y monitorizar estrategias de negocio que contribuyan a un crecimiento rentable.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOLOG

"Llegar" puede leerse aquí: http://www.publicatuslibros.com/bibliotec/libro/llegar-manual-de-transportes-en-operaciones-de/.

El libro titulado 'Llegar'  del Teniente Coronel Javier  Mª Ruiz Arévalo, se presenta como un compendio de la normativa y procedimientos aplicables a los transportes que se realizan en apoyo a las operaciones militares de proyección, ya que es éste el campo de la  logística en el que más entrelazados están civiles y militares y en el que más necesaria y sencilla es la mutua colaboración.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOLOG

Ambas partes han acordado que ANCED asumirá la tramitación administrativa necesaria para la inscripción, seguimiento y justificación de las acciones formativas.

La Gerente de la Fundación ICIL en Madrid,  María Ballesteros, y Jorge Azcárate Morera, presidente de ANCED, han firmado un acuerdo de colaboración. Los Programas y Cursos que imparte la Fundación ICIL son financiables dentro de las acciones de Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. La solicitud del crédito del que dispone cada empresa, puede ser gestionada por la propia compañía o bien se puede encargar a una entidad gestora.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOLOG
LA NUEVA EMPRESA ESTIMA CRECIMIENTOS FUTUROS SUPERIORES EL 15% ANUAL

Con esta operación GyV consolida su situación de liderazgo en el sector del transporte a temperatura controlada.

La nueva empresa, que nacerá de la unión entre GyV y PF, cuya marca está todavía por determinar, y en la que Fernando García Villalobos es el director general, alcanza una facturación superior a los 40 millones de euros y emplea a 380 personas. La compañía, que cuenta con una flota de 240 vehículos, prevé mover 250 millones de kilos durante este año y tiene una cuota del mercado nacional del 10%, compitiendo con las grandes multinacionales.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOLOG

Después de que el comité ejecutivo de la zona franca de Cádiz adjudicara las obras a la empresa Ejuca, la multinacional Heineken tiene previsto instalar allí un centro logístico, concretamente en el polígono de Las Salinas. Las obras de un importe de casi 1,7 millones de euros tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOTRANS

La infraestructura, que une ambos países a través del puerto oscense, fue inaugurada hace ya cinco años

Camiones y autobuses utilizan cada vez más el paso de Somport para cruzar de España a Francia y viceversa. Al menos así lo reflejan las estadísticas, de las que se desprende que transcurridos cinco años desde su apertura a la circulación, el paso de Somport soporta en la actualidad un 22% más de tráfico de vehículos pesados.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOBUS

Los usuarios del transporte público ya pueden comenzar a utilizar el nuevo carné Gizatranz del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), válido para viajar en metro y Bilbobús con tarifa bonificada, según informó el Consistorio.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOBUS

Para el consejero andaluz de empleo, la Junta sólo puede mediar ‘si hay voluntad por ambos lados de que mediemos’

En una búsqueda por desbloquear la negociación del convenio colectivo, los trabajadores de la empresa sevillana Transportes Generales Comes han realizado, el pasado viernes, dos paros parciales -de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas- y han solicitado la mediación de la Junta de Andalucía, que calificó el conflicto de "históricamente complicado".


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOTRANS

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inisistió en la necesidad del Estado de "multar a quienes no se comportan correctamente y educar", para evitar las muertes en la carretera. Lo hizo durante la entrega de los primeros premios 'Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad en Centros Escolares', a la que acudió junto a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOBUS

Tan sólo un 18% de los habitantes de Pamplona y su Comarca valora positivamente el servicio nocturno de transporte urbano, según  el estudio de mercado encargado por la Mancomunidad a la empresa Eryba, muestreo en el que se han realizado un total de 2.800 encuestas a individuos mayores de 16 años, clientes o no del autobús público. Mientras, el 37% asegura desconocer si dicho servicio satisface sus necesidades de desplazamiento, y un 30% asegura no necesitarlo. El 4% valora la alternativa "a medias", el 3% "poco" y el 8% "nada".


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOTRANS
BIOCOMBUSTIBLES

El fabricante norteamericano pretende reducir así los efectos de la producción de biocombustibles sobre la industria

General Motors acaba de firmar una cuerdo con Coskata, empresa especializada en energías renovables, para comenzar a fabricar etanol a partir de desechos vegetales, basura o neumáticos usados. De este modo, el etanol podrá obtenerse a la mitad del coste de la gasolina y se reducirá en un 84% el índice de sus emisiones de CO2.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOBUS

Se espera que beneficie a unas 160.000 personas, que tendrán mejores -y más económicas-comunicaciones con la capital

Por fin hay acuerdo, luego de años sin lograrr posturas comunes, entre los concellos del área metropolitana para crear un protocolo sobre el transporte mancomunado. El documento, que incluye cinco municipios más que los previstos inicialmente, será firmado la próxima semana, una vez introducidas las propuestas de los concellos.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOBUS

Los nuevos integrantes del Consorcio de Transportes de Sevilla son los municipios de Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa, que han suscrito con la Consejería de Obras Públicas y Transportes los protocolos de colaboración para el fomento del transporte público en sus respectivas localidades.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOTRANS

El Gobierno alemán acaba de habilitar una dirección web en la que ofrece la posibilidad de obtener el distintivo ambiental que, a partir de marzo, deberán portar todos los vehículos, incluso aquellos pertenecientes a visitantes extranjeros, en tres zonas del país pertenecientes a las ciudades de Berlín, Colonia y Hanover.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOTRANS

Pirelli acaba de recuperar el mítico modelo de neumático Cinturato, comercializado con gran éxito durante la década de los 50, para meterse de lleno en la producción de prototipos 'más ecológicos'. Así, de la mano de un producto de vital importancia en la historia del fabricante italiano, nace la nueva versión verde del Cinturato.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOBUS
AUMENTO DE PRECIOS

El crecimiento de las tarifas ha venido acompañado de una pérdida de más de 1,3 millones de viajeros

Si nos referimos al coste de la vida en general, algunas publicaciones hablan de un incremento en los precios de entre un 30 y un 50% desde que el euro llegó para quedarse, hace ya seis años. Desalentador, pero el panorama del transporte en Jerez lo es aún más: desde 2002, sus usuarios han visto crecer los precios más de un 57%.


Lunes 21 de enero de 2008
NEXOTRANS

Bruselas ha hecho pública una relación de los estudios existentes sobre los costes externos del Sector

La CE dispone ya de un manual sobre los estudios e informes correspondientes a los costes externos del transporte, que ha sido realizado conjuntamente por varios institutos de investigación del Sector, y en el que se resume el estado de los aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo la valoración de los costes externos.