https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de mayo de 2008

Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOTRANS

Hay preacuerdo. Aún falta que trabajadores y empresarios lo voten en sendas asambleas, pero el pasado lunes los sindicatos -UGT, CIG y CC.OO- y la patronal alcanzaron un preacuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector del transporte que tendrá una vigencia de tres años e incluirá una subida salarial que alcanzará, en 2010, los 270 euros en el caso de los conductores (el resto del personal tendrá un aumento de 241 euros).


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOTRANS

La armonización de los distintos mecanismos de tarificación será uno de los temas clave del encuentro

El próximo 29 de mayo, en Pamplona, la Fundación Francisco Corell celebrará una jornada sobre tarificación por el uso de infraestructuras. El encuentro será inaugurado por Miguel Angel Ochoa, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, y por Angel Díez Cornago, presidente de  la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOBUS

El Ayuntamiento talaverano ha recibido ya el informe favorable de la Dirección General de Transportes de la Junta de Comunidades sobre la nueva estación de autobuses, situada en los bajos del complejo comercial y hostelero que lidera El Corte Inglés. El único documento que resta por obtener es el certificado final de obra, que debe ser emitido por los servicios técnicos del Ayuntamiento.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOTRANS

Dentro de la V Feria de Seguridad y Emergencias y junto a la IV Edición del Congreso Internacional de Directores de Seguridad (Dirseg), la Comisión de Seguridad de la Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (Aecaf) ha organizado las II Jornadas de Seguridad en el Transporte y la Logística, que se están llevando a cabo en Zaragoza entre los días 21, 22 y 23 de mayo. En estas jornadas están participando como ponentes, los directores de seguridad de las principales empresas del sector del transporte, como Seur, UPS Azkar o TNT y expertos de las direcciones generales de seguridad de distintas comunidades y asociaciones.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOBUS

La UNED, Alsa, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ETT e Intras (Universidad de Valencia) han puesto en marcha el proyecto de Refuerzo de las Actitudes Positivas el Usuario ante el Transporte Público (Reactiva), que se desarrollará al amparo de las subvenciones a la investigación el Ministerio de Fomento,  a través del Cedex, para la realización de proyectos de I+D+i ligados al desarrollo del PEIT. 

 


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOBUS

El proyecto anunciado por el ejecutivo de Lula da Silva contará con una inversión de 38.500 millones y prevé la expansión del sistema integrado por el metro subterráneo y los trenes metropolitanos complementarios, además de la ampliación de los corredores exclusivos para autobuses y taxis en diez de las ciudades que recibirán el torneo.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOTRANS

El II Congreso Nacional de Medio Ambiente en Carreteras, inaugurado ayer, ha sido organizado por la AEC

Según algunos estudios, el ciclo de vida de cinco árboles compensa las emisiones anuales de un vehículo que recorra 10.000 kilómetros. Por esta razón, dentro del sector viario cobran cada vez más protagonismo en los protocolos de actuación medioambiental medidas como la plantación de bosques de especies con gran potencial de absorción de CO2.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOBUS

El precio inicial de la adjudicación asciende a 4,3 millones de euros, por una vigencia de cinco años

La Empresa Municipal de Transportes de Málaga ha hecho público el concurso de adjudicación de la publicidad exterior de sus autobuses, para el que ha establecido un precio inicial de 4,3 millones de euros, una cifra que podría verse incrementada. La adjudicación se extenderá, en un principio, por un periodo de cinco años.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOTRANS

Los proyectos de infraestructura a menudo sufren retrasos, desviaciones de presupuesto y complicaciones con los desarrollos tecnológicos. Es por ello que, durante dos años, un consorcio de institutos privados, públicos y de investigación ha estudiado en profundidad la dirección y organización de 15 grandes proyectos de infraestructuras de transporte, con una inversión total de más de 50.000 millones de euros. Terminada la fase de investigación, el Netlipse Consortium ha presentado los resultados en Turín (Italia).


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOBUS
COMUNIDAD DE MADRID

La Asociación madrileña se reunirá el 4 de junio para hacer balance de la situación del Sector en la Comunidad

La Asociación Empresarial de Transporte en Autobús de Madrid (Fenebus-Madrid) tiene previsto celebrar su asamblea general el próximo 4 de junio. El presidente Carlos de Blas informará de la actividad asociativa de 2007, así como de la memoria y presupuestos. El orden del día estará centrado en el análisis de costes, tarifas y otros aspectos laborales.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOBUS

La compañía acaba de adquirir un autocar correspondiete al modelo S 415 UL de la firma de alta gama alemana

El operador de transporte de viajeros SierraBus acaba de incorporar a su flota un autocar S 415 UL de Setra, perteneciente a la línea de productos MultiClass y del que destacan cualidades como confort, rentabilidad a largo plazo y seguridad. El vehículo es definido por la propia marca como "un producto flexible que se adapta a las necesidades de los clientes". 


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOLOG
X ANIVERSARIO DE LOS SEMINARIOS AECOC

El evento tendrá lugar la semana que viene y contará con 20 representantes de las empresas nacionales

A comienzos de la semana que viene, un grupo de 20 responsables de logística de algunas de las principales compañías españolas de gran consumo partirán hacia Polonia para participar, durante tres días, en el Seminario Internacional de Logística que organiza Aecoc, que cumple 10 años con estas iniciativas.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOLOG

La integración de Rohde & Liesenfeld ha contribuido a lograr un crecimiento del 17,3% sobre el ejercicio anterior

El grupo francés Geodis ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 1.298,1 millones de euros, que suponen un 17,3% más que lo registrado durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La adquisición de Rohde & Liesenfeld (R&L), el pasado 3 de enero, aportó 63 millones de euros.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOLOG

El evento, organizado por PLAE, celebrará tres conferencias y dos debates, y contará con Suiza como país invitado

La Plataforma Logística Aquitania-Euskadi (PLAE), agrupación europea de Interés Económico impulsada por el Gobierno Vasco y el Consejo Regional de Aquitania, está perfilando el programa de la quinta edición del Atlantic Logistic Forum (ALF 2008), que tendrá lugar en Bilbao el próximo mes de noviembre.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOLOG

La apertura de las Jornadas del SEIN, que comenzaron ayer en Madrid, dejaron como primeras lecturas que el suelo disponible para proyectos logísticos es escaso en Madrid y Barcelona, por lo que hay que diversificar ubicaciones. Por eso, Castilla-La Mancha, Zaragoza, Sevilla y Valencia entran en escena.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOLOG

Agbar acaba de confirmar la operación de venta de la empresa de transporte urgente ASM a Arques Iberia, compañía especializada en comprar activos no estratégicos de grandes entidades, según ha sido confirmado por ambas partes, aunque no han trascendido las cifras económicas de la operación.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOLOG

Navento aprovechará su presencia en el Salón del Automóvil de Madrid, que abre sus puertas mañana, para presentar sus últimas novedades en productos y soluciones de localización, entre ellas, el N-Auto Plus, un dispositivo que permite conocer la ubicación de los vehículos en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet o teléfono móvil.


Jueves 22 de mayo de 2008
NEXOTRANS
COMO ERA DE ESPERAR

Como medida de presión ante la falta de agilidad en la aplicación de medidas que palíen la crisis

La Asamblea General Extraordinaria celebrada en la mañana de ayer por Fenadismer acordó la convocatoria de un paro nacional, con carácter indefinido, a partir de las 24.00 horas del próximo 8 de junio, "como consecuencia de la situación que atraviesan las empresas del Sector transporte de mercancías por carretera".