https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 30 de septiembre de 2009

Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOLOG

7.300 millones de euros facturaron en 2008 las empresas del sector español de mensajería y paquetería, sólo medio punto porcentual por encima de la cifra de 2007, lo que contrasta con el incremento medio anual del 10% registrado en el decenio anterior. Para el cierre del ejercicio 2009 se espera una caída del volumen de negocio del 10%, con lo que podría situarse en torno a 6.600 millones.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOLOG

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL, ha dado inicio a la celebración del 40 aniversario de la empresa proveedora de servicios exprés y logísticos destacando "el espíritu pionero de la compañía, su fuerte orientación al cliente y el papel fundamental que ésta ha desempeñado en el desarrollo del comercio a escala mundial".


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOLOG

José María de Cózar fue nombrado, el pasado 1 de agosto de 2009, director Administrativo y Financiero de Gefco España. De Cózar ha desarrollado toda su actividad profesional en la industria del transporte, estando ligado al grupo Gefco y a la filial española desde 1991.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOLOG
RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN

El servicio está formado por un equipo de 35 técnicos especializados y personal de las Unidades Básicas de Salud

En el marco de la Comisión Estatal de Salud Laboral de Correos, la empresa ha presentado la nueva estructura del Servicio a los representantes sindicales. Se trata de uno de los servicios de prevención propio más grandes de España, adecuado a la extensión y dispersión geográfica de su plantilla.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOLOG

Rubberex desarrolla diferentes soluciones para las necesidades del mercado mundial, con productos en más de 100 países

Traiglefer, empresa española especializada en actividades de logística y transporte, ha incrementado los servicios que venía prestando desde Valencia a la compañía Rubberex. Con el acuerdo alcanzado entre ambas empresas, Traiglefer es el operador logístico encargado del almacenaje con depósito aduanero en Valencia, así como del transporte en modalidad de grupaje a distintos puntos de España.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOLOG

Los antideflagrantes de la compañía cumplen con la directiva 94/9/CE sobre equipos y atmósferas explosivas

OMG Industrial IB ofrece a los profesionales del sector un completo surtido de productos. Desde la más sencilla transpaleta manual, hasta contrapesadas de seis toneladas en la versión eléctrica y diez en las térmicas, pasando por todas las posibilidades y diseños intermedios tanto para interiores como exteriores.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOTRANS

En representación de Lógica —organización empresarial de operadores logísticos—, Gonzalo Sanz, presidente de la organización, ha intervenido en la jornada ‘Impulso del transporte de mercancías por ferrocarril’ organizada el 23 de septiembre en Madrid por el Ministerio de Fomento.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOBUS
INICIATIVA SOSTENIBLE

El objetivo es fomentar la industrialización, el uso y el aprovechamiento energético de este medio de transporte

El Foro Español del Vehículo Eléctrico (FOREVE) acaba de constituirse con el objetivo de impulsar la fabricación, el uso y el aprovechamiento energético de este medio de transporte. La iniciativa privada está promovida por FITSA y por IDAE, aunque cuenta con el apoyo del  Ministerio de Industria.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOBUS

Además, organización una telepresencia en el Icex para acercar a los empresarios de ambos países

Fenebus ha tomado parte en Cismef (Feria Internacional China de la Pequeña y Mediana Empresa), celebrada entre el 22 y el 25 de septiembre en Guang Zhou, capital de la provincia de Cantón. Durante esas fechas, celebró una telepresencia en la que estuvieron presentes empresarios de ambos países.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOTRANS

Frente al anuncio por parte del gobierno de la subida de impuestos, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha catalogado dicha subida como "un mal menor", en la medida que "evite realmente un déficit público, que mantenido en los próximos años, sería insostenible para la economía del país". Si  embargo, para los autónomos la elección del incremento del IVA reducido aplicado a la Hostelería y el Transporte "no es la mejor elección", dado que "su efecto recaudatorio difícilmente compensará el efecto negativo que va a representar para  un sector, como la hostelería y el turismo, sustancial en el modelo económico, más aún cuando recientemente países vecinos como Francia lo han reducido al 6%".


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOBUS

La reorganización de DBUS afecta a tres líneas, incorporando cuatro nuevos autobuses y 14 conductores

Desde el pasado día 26 de septiembre, DBUS ha reorganizado algunas de sus líneas de autobús para el servicio urbano de transporte de viajeros que presta en San Sebastián. La reorganización afecta a las líneas 5, 25 y 31, incorporando cuatro nuevos autobuses y 14 nuevos conductores.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOBUS

Veronafiere y el Ministerio de Desarrollo Económico han presentado el proyecto de internacionalización de Bus&Bus Mobility Business, y de las compañías implicadas en el transporte de viajeros por carretera. Así, el 12 de Octubre tendrá lugar la inauguración del salón, pero en El Cairo.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOBUS

Desde el pasado 10 de septiembre de 2008, los conductores profesionales que obtengan por primera vez el permiso de conducir necesitan también el Certificado de Aptitud Profesional CAP. Asintra, en su constante preocupación por la formación y con el fin de cubrir esta nueva exigencia, pone en marcha el primer curso CAP Inicial Acelerado de 140 horas, financiado con fondos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y por tanto sin ningún coste.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOTRANS

Con la reciente subida del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, el derecho a devolución parcial por el gasóleo de uso profesional, para vehículos con PMA igual o superior a 7,5 Tn, pasa de ser en el sector de 0,00814 euros a 0,03714 euros el litro, es decir, para un vehículo con un consumo máximo de 50.000 litros/año, la cantidad máxima que se puede recuperar es desde el pasado 13 de junio de 1.857 euros/año.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOTRANS

Entre otras cosas, sugiere una legislación ‘más ligera’ y políticas de infraestructuras bien dirigidas y fundamentadas

La Unión Internacional de Transportes por Carretera (IRU) ha presentado su visión sobre lo que debería ser el futuro del transporte en la UE. En el documento ‘Libro Blanco sobre el Futuro del Transporte’, IRU aboga por una sólida alianza público-privada para crear un sistema de transporte conducido por el mercado.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOBUS

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria acaba de hacer pública la convocatoria de ayudas a los Ayuntamientos de la región para fomentar la sociedad de la información mediante la implantación de nuevas tecnologías aplicadas a la explotación de servicios de transporte urbano en régimen de gestión directa.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOTRANS
BIOCOMBUSTIBLES

La compañía participa en el proyecto con 14 camiones FH que serán probados por clientes seleccionados

El Bio-DME genera unas emisiones muy bajas de dióxido de carbono y, a largo plazo, cuenta con potencial para reemplazar el 50% del diésel utilizado en Europa actualmente en el transporte por carretera, según afirma el fabricante sueco, que será el primero en realizar pruebas de campo con vehículos propulsados por este biocombustible.


Miércoles 30 de septiembre de 2009
NEXOTRANS

El objetivo del plan es fomentar la demanda de vehículos para mantener el empleo en el sector de la automoción

El 18 de mayo del año en curso se inició el Plan 2000E, con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y una duración de un año, o hasta agotarse los fondos, estimados para cubrir 200.000 vehículos. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al 16 de septiembre de 2009, se han realizado un total de 117.206 operaciones de venta acogidas al Plan.