https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de agosto de 2011

Miércoles 17 de agosto de 2011
NEXOTRANS
SON YA 6 LOS CAMIONES ATACADOS

La CETM ha remitido una carta al Ministros de Fomento y de Asuntos Exteriores para que actúen con urgencia

Esta semana se han reiterado los ataques de piquetes de agricultores franceses a los camiones españoles, entre ellos camiones de socios de la CETM, que se encontraban en tránsito por territorio francés con destino a otros países europeos. Los galos, en protesta por la crisis del sector, lanzaron a la calzada la carga de los vehículos procedentes de España.


Miércoles 17 de agosto de 2011
NEXOTRANS

En la actualidad, el precio de los peajes existentes varía entre 15 y 25 céntimos de euro por kilómetro

Los países miembros de la Unión Europea que aún no aplican la euroviñeta tienen dos años para decidir si la incorporan a sus respectivas normativas nacionales, aunque la mayoría está a favor. Se calcula que en España se podrían recaudar 3.000 millones de euros anuales en este concepto.


Miércoles 17 de agosto de 2011
NEXOTRANS

Se reducirá el fraude y la carga administrativa con oportunidades tecnológicas como el posicionamiento por satélite

La Comisión Europea ha propuesto que se modifique la legislación del tacógrafo para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades tecnológicas como el posicionamiento por satélite. Esto hará más difícil el fraude y reducir la carga administrativa, con lo que se espera ahorrar a las empresas 515 millones de euros por año.


Miércoles 17 de agosto de 2011
NEXOTRANS

Los 99.108.473 toneladas de mercancía general movidos en los seis primeros meses del año representan el tercer mejor registro de toda la historia portuaria, tan sólo superado en el bienio 2007-2008, en cuyo último año se alcanzaron los 102 millones de toneladas de mercancías movidas.


Miércoles 17 de agosto de 2011
NEXOTRANS

Rhenus Logistics ha presentado una aplicación informática denominada 'Freight Power' que muestra todas las rutas europeas y la estructura de la red internacional de los servicios de transporte de la compañía. El software, totalmente gratuito, está diseñado para iPad, iPhone y Smartphones.


Miércoles 17 de agosto de 2011
NEXOTRANS

Guillaume, que hasta ahora era el Director Ejecutivo de Nissan Nordic Europe Oy, tendrá su despacho en Rolle, Suiza, y dependerá de Paul Willcox, que fue ascendido a Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa en julio.Guillaume sustituye con efecto inmediato a Bernard Loire.