https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de marzo de 2016

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOLOG

Checkpoint Systems ha presentado dos nuevas soluciones para centros de distribución que permiten a los minoristas y fabricantes ser más productivos y mejorar la precisión de los envíos: el RFID Box Tunnel y el RFID Hanging Garment Tunnel.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOLOG

En su primera participación bajo la marca XPO Logistics, la empresa presenta en la Semana Internacional del Transporte y la Logística (SITL) del 22 al 25 de marzo una completa gama de servicios integrados.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOLOG

El Grupo Rhenus ha ampliado su capacidad en el estado alemán de North Rhine-Westphalia, tras la adquisición total de las acciones de la compañía alemana ALS dedicada al acero y la química.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOBUS

ZF avanza a una nueva dimensión con la absorción de TRW, el volumen de ventas del Grupo aumenta claramente a 29.200 millones de euros, las deudas provenientes de la absorción ya se han reducido sustancialmente.


Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOBUS

La segunda generación: nuevo concepto y nuevos récords
La producción del Mercedes-Benz Tourismo comenzó en 1994, hasta hoy se han fabricado más de 22 000 unidades a lo largo de dos generaciones. Presentado inicialmente como autocar de piso elevado de longitud unitaria, los modelos de la actual generación del Tourismo cubren un amplio segmento del mercado.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOBUS

Los dos nuevos buses Volvo B11 con carrocería Irizar i-8 son las primeras unidades que circulan en España dedicadas al transporte de pasajeros.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOBUS

La compañía Autocares Olmedo en Malaga adquiere una unidad King Long C10 autoportante de 10 metros de longitud, motor trasero Cummins 310CV e6 y 2550 mm.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOBUS

El Tribunal Supremo ha anulado la prórroga otorgada por las comunidades autónomas de Valencia y Galicia de las concesiones de transporte regular.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOBUS

La Comunidad de Madrid presentaba el pasado 15 de marzo tres nuevos autobuses menos contaminantes en Villarejo de Salvanés.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOTRANS
EL PODER DE LOS DATOS

Piensa añadir continuamente nuevos paquetes de servicios a sus ya amplios servicios telemáticos, y también hacer sus plataformas accesibles a terceros
120 años después de la invención del camión, Daimler Trucks está uniendo el camión con internet. Al hacerlo en año del IAA (Salón Internacional del Vehículo Comercial) 2016, está demostrando su liderazgo tecnológico en el campo de la conectividad y la consolidación de su liderazgo en todo el mundo de forma sistemática en camiones conectados. Alrededor de 365.000 camiones de Daimler en todo el mundo ya están conectados a través de los sistemas de FleetBoard y Detroit Connect , más de lo que cualquier otro fabricante puede ofrecer. Daimler Trucks está impulsando la conectividad sistemática de sus vehículos, con todas las partes implicadas en el proceso logístico y de transporte.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOTRANS

Incluyen una nomenclatura común de infracciones graves de seguridad vial en la legislación de transporte, así como las nuevas especificaciones para los tacógrafos inteligentes
La Comisión Europea ha adoptado el pasado 18 de marzo una serie de normas aplicables a los transportistas por carretera y de transporte de viajeros por carretera. Incluyen una nomenclatura común de infracciones graves de seguridad vial en la legislación de transporte, así como las nuevas especificaciones para los tacógrafos inteligentes (el dispositivo que registra los tiempos de conducción de los conductores de autocar, camión y autobús) y hacer el mejor uso de las nuevas tecnologías digitales, como Galileo. El objetivo es mejorar la seguridad vial, contribuir a una competencia más justa entre los operadores de transporte por carretera y facilitar una aplicación coherente de las normas de la UE. La eliminación de las barreras de acceso legales y técnicas para el mercado del transporte por carretera y para el fortalecimiento de la aplicación de la legislación social aplicable es una prioridad en la que la Comisión tiene la intención de trabajar más en los próximos meses. Estas iniciativas serán discutidas con los Estados miembros y las partes interesadas durante una conferencia de transporte por carretera el 19 de abril.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOTRANS

La empresa, segoviana, se dedica al transporte de mercancía refrigerada, seca y congelada, tanto nacional como internacional
El primer MAN ‘Truck to go’ ya rueda por las carreteras españolas. Concretamente, por las de la provincia de Barcelona, aunque su propietario sea SDLog, compañía con base en Segovia.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOTRANS

Ofrece a los propietarios de flotas los beneficios de una larga vida útil del neumático, un excelente ahorro de combustible y una seguridad superior sobre mojado
Bandag, marca mundial de recauchutado premium, ha lanzado un recauchutado de bajo perfil para mega-tráileres de base ultra ancha en Europa: Bandag Rib Regional - Ultra Wide Base (BRR-UWB). Esta avanzada banda de rodadura ofrece a los propietarios de flotas los beneficios de una larga vida útil del neumático, un excelente ahorro de combustible y una seguridad superior sobre mojado, solo por nombrar algunas de sus características. El alto kilometraje y la reducción de tiempos muertos se añaden a un coste total muy bajo por neumático y kilómetro, ayudando a los operadores a obtener el máximo tanto desus valiosas carcasas como de su negocio.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOTRANS

Con un ahorro medio del 29% en cinco indicadores ambientales, la fábrica supera ya el objetivo fijado para 2018 en la estrategia Think Blue Factory
Volkswagen Navarra ha reducido el 13% el consumo de energía y el 51,6% la generación de residuos no recuperables en los procesos de fabricación desde 2010, cuando la fábrica se adhirió a la estrategia de sostenibilidad y respeto del medio ambiente para sus centros de producción Think Blue Factory. El objetivo para el periodo 2010-2018 fija una disminución del 25% en cinco indicadores, los dos mencionados, y tres más: el consumo de agua y la emisión de CO2 y disolventes, que también cerraron 2015 con reducciones, del 16,7%, del 18,3% y del 45,2%, respectivamente. En total, Volkswagen Navarra ha alcanzado ya un ahorro medio entre las cinco ratios ambientales del 29%.

Miércoles 23 de marzo de 2016
NEXOTRANS

Con una conducción inteligente, se consigue ser más eficiente, se va más seguro y se contamina en mucha menor medida al medio ambiente
La Semana Santa ya llegó y según la DGT (Dirección General de Tráfico) se estima que habrá un total de 14,5 millones de desplazamientos de vehículos en España. Si unimos la tecnología de un vehículo y conducción inteligente, seremos más eficientes, más seguros y menos contaminantes.