https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 09 de junio de 2016

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOBUS

La Xunta se compromete a mejorar las frecuencias al aeropuerto

La Xunta de Galicia ha confirmado su máximo interés por financiar la mejora del servicio municipal de autobús a Peinador y reiteró la necesidad de que el Ayuntamiento acerque la documentación necesaria para materializar esa optimización del servicio.


Jueves 09 de junio de 2016
NEXOLOG

Peugeot, la única marca de automóviles presente en el 18º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona
La marca presenta en el SIL 2016 el futuro de sus vehículos comerciales encarnado en el concept car Peugeot Traveller i-Lab y el nuevo Expert, ya disponible en la Red Oficial Peugeot.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOLOG

Primer Link Trailer para XPO LOgistics diseñado y fabricado por Lecitrailer en Zaragoza, se inicia así su servicio de megacamiones.
XPO Logistics recibió ayer, 8 de junio, el primer semirremolque con el que iniciará su operativa de Vehículos Modulares Europeos (EMS), comúnmente llamados megacamiones. Este Link Trailer de 7,82 metros de longitud, producido por el grupo zaragozano Lecitrailer, es la primera unidad de su tipo fabricada íntegramente en España y dispone ya de la homologación necesaria para su operación. Dispone de dos ejes y un dispositivo de conexión para unir un segundo semirremolque, con el que se alcanza una carga útil de 39 toneladas.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOLOG

Correos y ATA firman un convenio para facilitar las ventas a los autónomos a través del comercio electrónico
El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, junto con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor Acedo, han suscrito un convenio de colaboración para el fomento y desarrollo del comercio electrónico, mediante la promoción y comercialización de la plataforma online: www.comandia.com, y los servicios de paquetería para eCommerce.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOBUS

Este año entregará 18 MAN Lion’s City GNC de 12 metros y 10 MAN Lion’s City Hybrid

MAN ha resultado adjudicataria de un total de 28 unidades de las 78 licitadas por TMB de Barcelona para el presente ejercicio. Antes de final de año circularán por las calles de la Ciudad Condal 18 MAN Lion’s City de GNC, estándar de 12 metros, y 10 MAN Lion’s City Hybrid, que se suman a las 21 que ya operan en la entidad barcelonesa.


Jueves 09 de junio de 2016
NEXOBUS

El dispositivo programa y calibra de forma inalámbrica todas las marcas de tacógrafos digitales

Stoneridge Electronics y Dell han presentado el Optimo2, la nueva generación de herramientas que programan tacógrafos del taller.


Jueves 09 de junio de 2016
NEXOBUS

Grupo Castrosua entregó recientemente una unidad Stellae a la operadora de transportes Autocares Cabranes

Se trata de una carrocería concebida para trayectos de medio y largo recorrido y servicios de transporte discrecional. El modelo Stellaeestá especialmente destinado a la cobertura de medias y largas distancias y servicios de transporte discrecional.


Jueves 09 de junio de 2016
NEXOBUS

La compañía Alsa ha obtenido el Certificado de Accesibilidad nivel AA para su página web, que otorga Ilunion Tecnología y Accesibilidad
Así, Alsa se convierte en la primera empresa de transporte de viajeros por carretera en España en obtener dicha certificación, lo que permite y facilita que cualquier persona con discapacidad pueda acceder, navegar e interactuar con el site de forma eficaz y autónoma. La certificación ha sido concedida por Ilunion Tecnología y Accesibilidad, empresa del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación especializada en certificaciones de accesibilidad web, tras la realización de su Auditoría de Accesibilidad.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOTRANS
COMPRA

Ha realizado un pedido de 410 semirremolques frigoríficos y 130 normales
Girteka Logistics, una importante empresa de transporte europeo, está experimentando un crecimiento continuo en su negocio europeo de servicios de transporte de carga completa mediante camión. Esto ha llevado a la empresa a realizar un pedido de 410 semirremolques frigoríficos y 130 semirremolques normales a Schmitz Cargobull. Mindaugas Raila, presidente de Girteka Logistics aseguró: "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes europeos el mejor servicio posible, y por encima del promedio. Para ello, se requiere el mejor equipo en la industria, es por ello que año tras año elegimos Schmitz Cargobull’’.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOBUS

Las instalaciones de Indcar, en Arbucies, han acogido la entrega del nuevo Next de MAN a la empresa Jesús Moreno

En la entrega estuvieron presentes Natalio Moreno, gerente de Jesús Moreno y Emilio Durán de MAN, ambos acompañados en todo momento por Josep Riumalló, delegado Comercial Nacional de Indcar.


Jueves 09 de junio de 2016
NEXOTRANS

Priorizar al cliente es el objetivo principal entorno al cuál Scania ha reforzado su estrategia y orientado a toda su organización
“Hacerles las cosas fáciles a nuestros clientes es el motor de todas las áreas de la compañía. Se trata de un principio básico en el cual estamos invirtiendo cada día más porque somos conscientes de que un buen servicio implica una buena atención al cliente en todo momento y en todos los aspectos; por supuesto, mucho más allá de la mera venta. En definitiva, debemos hacer fácil que nuestros clientes hagan negocios con nosotros. Aunque esta afirmación parezca obvia, asegurar un buen servicio al cliente en todos los ámbitos es algo que hay que trabajar de forma constante y destinar recursos que velen en todo momento porque así sea. En Scania somos proactivos a la hora de escuchar al cliente y tenemos herramientas para hacerlo”, afirma Jacob Thärnå, Marketing & Product Director de Scania.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOTRANS

Renault Trucks ha presentado sus vehículos de gas a la empresa Salvesen Logística y varios de sus colaboradores, en una jornada que tuvo lugar en la escuela de formación de Renault Trucks en Leganés.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOTRANS

Anima a las pymes a aplicar la movilidad en sus negocios. El proyecto ganador recibirá como premio una furgoneta de la marca.
La movilidad es una de las grandes tendencias que está transformando los negocios y Mercedes-Benz quiere impulsarla con un original concurso, ‘Vans 2 Business’. Su objetivo es premiar un proyecto donde se aplique, de forma innovadora, la movilidad a un negocio convirtiéndola en un factor de crecimiento y éxito para el mismo. El proyecto ganador recibirá una furgoneta Mercedes-Benz cuyo modelo será el que más se adecue a su proyecto.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOTRANS

Se han suprimido para actividades de transporte de mercancías por carretera con vehículos de una MMA menor de 3,5 toneladas
La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) considera, salvando las distancias, que al igual que la mayoría de las personas de este país tendrían reticencias en acudir a un centro médico sin la oportuna autorización para su apertura y a que le atendiese un médico sin el correspondiente título de medicina, cuando se precisa de un servicio de transporte público de mercancías por carretera, se debe acudir a un empresario de transporte, con su titulación y a una empresa que cumpla los requisitos establecidos para el acceso a esta actividad. Por lo que, cuando se habla de liberalizar el sector del transporte público de mercancías por carretera, a que se refieren, a que el profesional del transporte no tenga que tener ningún título o requisitos que acredite su condición de empresario de transportes, es decir desregularizarlo, o se olvidan de que el sector del Transporte, ya está liberalizado, hoy en día cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos no solo en España sino en la UE, una formación mínima, es decir el título de transportista, (competencia profesional), una solvencia económica mínima, (capacidad financiera), y honorabilidad, es decir, que no sea una persona inhabilitada para la actividad, puede solicitar la correspondiente autorización de transporte.

Jueves 09 de junio de 2016
NEXOTRANS

La empresa renuncia a rebajar las tarifas en un 3% por aplicación de la cláusula de revisión del precio del carburante
Desde el pasado 7 de junio los transportistas del subsector de portavehículos que trabajan para Tradisa han reanudado su actividad, como consecuencia del acuerdo alcanzado con la empresa.