https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de noviembre de 2017

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOTRANS
TERCERA REUNIÓN EN LOS ÚLTIMOS MESES

Los miembros de Fetransa se reunieron el pasado 15 de noviembre con Ana Madrazo, portavoz de la comisión de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. En esta reunión han trasladado a la Diputada su punto de vista sobre el anuncio de la prórroga de la actual base de cotización conocida estos días por distintos medios de comunicación. Esta reunión da muestra de la importancia del momento en el que el transporte se encuentra en la actualidad, ante cambios profundos que van a perfilar el modelo de mercado.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOTRANS

La organización murciana traslada al PP la necesidad de modificar la legislación actual

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte de Murcia (Froet), organización miembro de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (Cetm), ha trasladado al Partido Popular la necesidad de modificar la legislación actual, de forma que se pueda actuar de manera preventiva a la hora de impedir la conducción profesional bajo los efectos del alcohol o de las drogas.


Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOTRANS

El megacamión ya cuenta con todos los permisos para circular por las carreteras españolas
Narval, la empresa dedicada a la distribución y logística a temperatura controlada, ha puesto ya en funcionamiento su nuevo modelo de megacamión frigorífico. Será el primero que recorrerá las carreteras extremeñas para cubrir la ruta Madrid-Sevilla.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOTRANS

La organización internacional del transporte por carretera IRU advierte que la Comisión no ha ido lo suficientemente lejos como para proporcionar soluciones para una mayor claridad, competencia más justa, eficiencia y buena aplicación.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOTRANS


Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOTRANS

El premio, organizado por la revista 'Vado e Torno' junto a LifeGate, ha sido presentado recientemente en Ecomondo 2017.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOLOG

UNO ha presentado junto a representantes del ministerio un decálogo para este segmento

"Lograr un reparto sostenible y ordenado pasa por el desarrollo de normativas y ordenanzas supramunicipales de carácter armonizado, que eviten que ayuntamientos próximos tengan políticas en ocasiones contradictorias sobre el reparto en la ciudad", así resume el secretario general de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, la necesidad de un pacto de Estado para la Distribución Urbana de Mercancías. Francisco Aranda asegura que de esta forma, se sentarán unas bases que permitirán armonizar la actual dispersión de medidas existentes en toda España en esta materia y se podrá hacer frente a este nuevo servicio básico que exige el ciudadano del siglo XXI.


Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOLOG

Esta publicación responde a la adhesión de la empresa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. "Redyser es consciente de su influencia sobre agua, suelo y aire, y de su valor social", asegura la compañía.


Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOLOG

Gestionará varias variable de su negocio aplicando las novedades de la transformación digital

AndSoft, empresa desarrolladora de la plataforma tecnológica e-TMS para la gestión de compañías de transporte y logística, se muestra muy sensible a la actualidad de la transformación digital del sector del transporte y logística. Una realidad contemplada en las tendencias y protocolos sobre la Logística 4.0. AndSoft ha aprovechado su presencia en Logistics & Distribution Madrid para explicar el papel de sus aportaciones tecnológicas en dicha transformación digital.


Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOTRANS

Tras muchos meses de especulaciones, el Semi autónomo y eléctrico es una realidad

La semana pasada se produjo un evento que bien podría convertirse, en el futuro, en uno de los hitos históricos del Sector. Elon Musk, el máximo responsable de Tesla, presentó el Semi, un camión eléctrico y autónomo que incorpora la última tecnología para el transporte pesado de larga distancia.


Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOBUS

La cuenta atrás para los autobuses con cero emisiones ha comenzado; a finales del próximo año, Mercedes-Benz comenzará la producción en serie de un autobús urbano con sistema de propulsión totalmente eléctrico basado en el autobús de renombre internacional, Mercedes-Benz Citaro. "Nuestro autobús urbano produce cero emisiones locales y es ultra silencioso por toda la ciudad. Los ingenieros están realizando pruebas exhaustivas de los prototipos del nuevo autobús en las condiciones más difíciles. Como concepto técnico, que implica un sistema modular para el suministro de energía, así como la gestión térmica optimizada, quiero dejar algo en claro: el Citaro con unidad de batería eléctrica establecerá un nuevo hito", asegura Hartmut Schick, Director de Daimler Buses.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOBUS

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha detallado en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid las partidas más destacadas de las cuentas de su departamento para 2018.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOBUS

Tndrá una duración de tres años, las acciones se llevarán a cabo a lo largo del corredor San Sebastián-Irún- Baiona
Dbus y la Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa (ATTG), junto al Sindicato de Transportes de la Aglomeración de Baiona (STACBA), participan en el proyecto europeo E-Mobask con el objetivo de promover y facilitar el uso del transporte público en la Eurociudad Vasca. El consorcio formado por las tres instituciones para participar en el proyecto ha sido aceptado en la convocatoria del programa Poctefa 2014-2020. Este programa forma parte de la herramienta Interreg para la cooperación territorial europea. El proyecto tendrá una duración de tres años, comenzando el 1 de enero de 2018, y recibirá una subvención de 1.182.358 euros. Las acciones se llevarán a cabo a lo largo del corredor San Sebastián-Irún- Baiona.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOBUS

Las novedades son la ampliación y modificaciones de las rutas entre Muimenta y Lugo y Meira Lugo, para añadir nuevas paradas en Cospeito
El pasado 14 de noviembre entró en servicio el nuevo mapa de rutas de transporte público por autocar autorizadas por la Xunta que mejoran, entre otros, las comunicaciones de las parroquias del municipio de Cospeito. Las conexiones están ahora operativas todos los días laborales, a lo largo de todo el año, en las líneas entre Muimenta y Lugo (en ambos sentidos), Meira y Lugo (también en ambos sentidos), y la nueva línea O Santo (Villalba)-Lugo estación de autobuses, a las que habría que añadir la tradicional ruta entre Villalba y Lugo y las rutas de transporte escolar integrado.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOBUS

Iniciativa revolucionaria para implantar un sistema de transporte autónomo, eléctrico y conectado que se desarrollará en viales controlados
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha manifestado el apoyo del Gobierno al proyecto Nertra, una iniciativa que pretende introducir en la sociedad un nuevo sistema de transporte eléctrico, no tripulado y conectado que deberá cumplir objetivos como cero accidentes, cero contaminación y cero atascos. Martín ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Cantabria puede ser líder nacional y europeo del desarrollo de la tecnología necesaria para poner en marcha este sistema gracias al complejo Nertalent que se llevará a cabo gracias a la asociación de ámbito mundial Auvsi y un grupo de empresarios pasiegos. En este complejo se desarrollará el conocimiento para poner en marcha el proyecto y contará, por el momento, con dos centros de formación y experimentación en el convento de San Francisco de El Soto, en Soto Iruz, y en Ontaneda.

Lunes 20 de noviembre de 2017
NEXOBUS

Guaguas Muncipales ha incorporado a diez nuevos profesionales a su plantilla de conductores. Estas altas proceden de la bolsa de empleo disponible desde que en el mes de agosto finalizó el proceso de selección de personal con una lista de 146 aspirantes. Los nuevos conductores se integrarán en la compañía de transporte junto a los 32 profesionales que ya fueron asimilados en el mes de septiembre. Con estos refuerzos Guaguas Municiaples pretende fortalecer los servicios de las líneas en las que se ha producido un aumento de la demanda en las horas punta durante el inicio del calendario de invierno.