https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 10 de agosto de 2018

Viernes 10 de agosto de 2018
NEXOTRANS

VirginHyperloopOne ha firmado un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF para abrir un Centro de Ensayos y Desarrollo Avanzado en la región española de Andalucía, la primera instalación de desarrollo europeo de la compañía, valorada en aproximadamente 500 millones de USD. La inversión está supeditada a obtener 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas (préstamos y subvenciones a I+D+i para las instalaciones) para ayudar a establecer el nuevo centro.


Viernes 10 de agosto de 2018
NEXOTRANS

La multinacional tecnológica GMV ha resultado adjudicataria del concurso de suministro de elementos tecnológicos para el desarrollo del nuevo Sistema Tarifario STI-R4 del Consorcio de Transportes de Mallorca, que abarcará el transporte público colectivo de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) y que permite la gestión del cobro en todos los medios de transporte colectivo disponibles (autobús, tren y metro). Los beneficiarios de este sistema serán los operadores de las diferentes autoridades de transporte de las Islas Baleares.


Viernes 10 de agosto de 2018
NEXOTRANS

En el ámbito de Barcelona la demanda de los buses aumenta un 5,9%, los de la AMB de gestión indirecta, un 4,5%, y los urbanos, un 0,6%. Los viajeros también aumentan en Tarragona, Lleida y Girona.


Viernes 10 de agosto de 2018
NEXOTRANS

Los primeros 200 modelos se exportarán a fines de agosto y se operarán en las calles de Lagos

Mercedes-Benz do Brasil anuncia el mayor pedido de exportación en los últimos diez años: 500 autobuses para Nigeria. Los primeros 200 autobuses se exportarán a fines de agosto y se operarán en las calles de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria. Todos los autobuses para el transporte urbano de pasajeros se entregarán al Grupo Coscharis antes de fin de año.


Viernes 10 de agosto de 2018
NEXOTRANS

Los sistemas de asistencia en vehículos pesados hacen que las carreteras sean más seguras

Reducir costes, mejorar las cadenas logísticas y facilitar el trabajo de los conductores: con la tecnología para automatizar, conectar y electrificar los vehículos comerciales, Bosch mejora la eficiencia y la seguridad en la logística. En la 67 edición de la IAA para vehículos industriales de Hannover, que se celebrará el próximo mes de septiembre, el proveedor de tecnología y servicios presentará sus innovaciones para el tráfico de mercancías del mañana.


Viernes 10 de agosto de 2018
NEXOTRANS

El operador potencia su presencia en la Alemania, con una inversión de 15 millones de euros

Dachser continúa con su apuesta por la expansión de su red europea de transporte, distribución y almacenaje. En esta ocasión, su estrategia de crecimiento se centra en Alemania y Polonia, dos países que han demostrado en los últimos años una actividad logística al alza. En Überherrn (Alemania), Dachser anuncia la adquisición de un nuevo centro para sus servicios de Contract Logistics. Este almacén se integra dentro de las instalaciones de la delegación y permite ampliar el espacio dedicado a almacenaje hasta los 62.000 m2, con capacidad para 110.000 pallets. La ubicación de las instalaciones desempeña un papel esencial en la red de Dachser ya que, además de las operaciones regulares durante el día, Überherrn funciona también como Eurohub durante la noche, siendo uno de los tres principales centros de Dachser para el movimiento de grupaje europeo. Situado en una zona de conexión estratégica por su cercanía a tres países, -Francia, Luxemburgo y Bélgica-, la delegación asegura salidas diarias a 339 destinos en toda Europa, permitiendo la entrega de mercancías entre 24 y 48 horas. La inversión de 15 millones de euros en la ampliación de este almacén permitirá agilizar el movimiento de las cerca de 71.800 toneladas de mercancía que se registran al mes.