https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 03 de septiembre de 2018

Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOTRANS
502 MILLONES DE EUROS DE BENEFICIO EN EL PRIMER SEMESTRE

Opel Vauxhall lleva doce meses siendo parte de Groupe PSA y está en el camino de conseguir recuperarse. La semana pasada la compañía presentó 502 millones de euros de beneficios durante el primer semestre y un flujo de caja operativo de alrededor de 1.200 millones de euros. Con el plan estratégico PACE!, que el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, presentó el 9 de noviembre de 2017, la compañía combina sus fortalezas, aprovecha las sinergias y libera todo el potencial de la marca.

Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOTRANS
VISITA OFICIAL A LA SEDE DE MADRID

El pasado 23 de julio Gasnam, empresa dedicada a fomentar el uso de gas natural y renovable en el sector de la movilidad, visitó las instalaciones de Scania en Madrid para conocer de primera mano la gama de vehículos a gas natural de la compañía y comprobar que las prestaciones son equiparables a un vehículo que emplea combustibles convencionales, al tiempo que adicionalmente suponen un significativo ahorro económico, una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y mejoras en cuanto a eficiencia energética.

Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOTRANS

La empresa de recambios para camiones lanza una gran operación para los ‘parts specialists’

DT Spare Parts lanza una operación en la que invita al usuario a ser partícipe de su actividad. Por ejemplo, Björn y Lars, trabajadores de la marca, muestran en sus vídeos las ventajas de la gama completa de recambios DT Spare Parts. En su nuevo vídeo, han de sustituir unas 40 piezas de un camión de su propia flota, y lo hacen utilizando solamente productos de la marca.


Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOTRANS

Gracias a una iniciativa de Heiko Gebhardt, se pone en marcha un gimnasio en un Mercedes Actros

La conducción de camiones de larga distancia es un trabajo verdaderamente estresante. Estrés debido al tráfico cada vez más denso, el estrés de la carga y descarga, el estrés en busca de un espacio de estacionamiento. Además, trabaja en su mayor parte en la misma posición, que no es nada saludable: sentarse. La tendencia a aumentar demasiado de peso y la susceptibilidad al dolor de espalda son solo dos de las posibles consecuencias. En promedio, los conductores de camiones pierden 24 días de trabajo al año debido a una enfermedad, esta es una de las cifras más altas para cualquier profesión, y la tendencia subyacente sigue siendo al alza. Heiko Gebhardt se sintió atrapado en el tapiz rodante. "Hace un año, pesaba 115 kilos", dice Gebhardt, que tiene alrededor de 40 años. Y su espalda también le estaba dando problemas. "Decidí que esto tenía que parar". El dedicado camionero se dedicó a perder peso cambiando sistemáticamente su dieta.


Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOTRANS

Continental ha realizado unas jornadas de seguridad vial para revisar el estado real de los neumáticos de más de un centenar de camiones en un área de servicio en Alicante

Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOTRANS

Se trata de un control realizado durante cinco días en los que han controlado 37.200 vehículos

En cinco días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia han detectado a 136 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 98 de ellos dieron positivo a alcohol y 38 a diferentes tipos de drogas. Estos controles se enmarcan dentro de la campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó del 23 al 27 de julio. En total se controlaron 37.200 furgonetas, de las cuales 3.151 (8,5%) conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.


Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOLOG

ID Logistics ha anunciado los resultados referentes al primer semestre de 2018, con unos ingresos de 680,4 millones de euros, lo que supone una subida del 3,4% (6,1% a tipo de cambio constante); También se produjo un incremento de los beneficios de explotación del 52%, hasta alcanzar los 14,9 millones, y un beneficio neto consolidado de 7,4 millones de euros.


Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOLOG

Apuesta por la tecnología en su operativa, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad

Cinco años después de la puesta en marcha del primer hub scanning en la sede de la compañía en Alcalá de Henares (Madrid), Palletways Iberia ha sumado un nuevo sistema de escaneo compuesto por dos arcos, que aportan una mayor agilidad en las labores de carga y descarga de los camiones, generando más seguridad y calidad durante esta actividad, ya que se acorta el tiempo de operatividad de los camiones, a la vez que ofrece a miembros de la red y a clientes evidencias fotográficas de la mercancía cargada en cada uno de los camiones.


Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOLOG

también constata un incremento del 3% en la superficie de las naves del sector

El año 2017, el sector logístico contaba con 9.380 trabajadores en las comarcas de Lleida, lo que supone el 6% del total de los 162.822 ocupados en transporte y almacenamiento en Cataluña. Además, el año pasado, el número de parados en el sector se redujo un 14%, con la incorporación de 551 personas.


Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOBUS

Hace unas semanas se presentó en las cocheras de Tussam el proyecto Life BioSeville con la presencia del Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera, el Director-Gerente de Tussam Rubén García, Antonio Gómez Director de Relaciones Institucionales y miembros del equipo investigador como Juan Francisco García Martín profesor contratado Doctor, Paloma Álvarez Mateos Catedrática de Escuela Universitaria, Lidia García Suárez Titulada Superior contratada con cargo al proyecto, Montes Vasco Maguillo Titulada Superior empresa Campo Sur Investiga S.L. y Carmen Barrios Sánchez I.P. del Ciemat, Manuel Pujadas Cordero jefe de la Unidad de Emisiones Contaminantes, Aída Domínguez Sáez investigadora y José Alberto Sánchez técnico de laboratorio, que están llevando a cabo los trabajos necesarios para hacer realidad esta innovadora iniciativa, como es que los autobuses de Sevilla utilicen biocombustibles procedentes de los aceites de fritura.


Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOBUS

Los días de más utilización han sido el martes 14, Víspera de la Virgen, con 111.845 viajes y el lunes 13 con 98.541 viajes
El uso de los autobuses urbanos ha sido masivo en la Semana Grande de San Sebastián de 2018. Del sábado 11 al sábado 18 de agosto, la cifra provisional de viajes realizados en los autobuses de Dbus es de 756.826 viajes, lo que supone un incremento del 1,47% frente a los 745.897 viajes registrados en el año 2017. Con estas cifras, los autobuses de Dbus han sido una vez más el medio de transporte público más utilizado durante las fiestas de San Sebastián.

Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOBUS

Los bancos se ubican en paradas donde, dado que no se registra una gran afluencia de pasajeros, no hay marquesina
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha empezado a instalar bancos en diferentes paradas. En concreto, se trata de bancos cedidos por el área de Infraestructuras de los que ya se han colocado quince en distintos puntos solicitados por los usuarios, como en la calle Jacint Verdaguer, Antoni Marqués, Monsenyor Palmer, Indalecio Prieto o Cardenal Rossell, entre otros.

Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOBUS

Esta acción piloto responde a un convenio de colaboración suscrito por la Consejería y la Dirección General de Tráfico
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras, puso en marcha un proyecto piloto con el objetivo de reducir la accidentalidad en las carreteras autonómicas CL-613, de Palencia a Sahagún, y CL-615, de Palencia a Guardo, con un valor de 235.000 euros. Esta acción piloto responde a un convenio de colaboración suscrito por la Consejería y la Dirección General de Tráfico, por el cual la Administración autonómica se comprometió a ejecutar una serie de actuaciones para reducir la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad.

Lunes 03 de septiembre de 2018
NEXOBUS

La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado el servicio municipal de bicicletas eléctricas de montaña en Peñarrubia con el que se pretende "garantizar el transporte eficiente y sostenible" a vecinos y visitantes desde La Hermida hasta el resto de localidades de este municipio. Díaz Tezanos ha señalado que este proyecto contribuye "a la reducción de emisiones a la atmósfera" y limitar, así, la contaminación en "un paraje de una belleza y valor inigualable en los Picos de Europa".