https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de noviembre de 2018

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

El sistema incluye una garantía mundial de 24 meses desde que el usuario recibe el producto
La marca alemana proveedora de recambios y accesorios para automoción, DT Spare Parts, utiliza Diesel Technic Quality System (DTQS) para sus controles de calidad a través de un nuevo sello de calidad que el cliente podrá encontrar en el embalaje del producto. Este sistema integral de gestión de calidad tiene como objetivo garantizar la fiabilidad, la seguridad y la calidad de sus productos.

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOTRANS
ENTREVISTA NEXOTRANS

La directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez Álvarez, ha concedido una entrevista a NEXOTRANS con motivo de su edición especial 500.

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Con motivo del Foro ‘La Movilidad Metropolitana a Debate’, que se celebrará hoy en el Auditorio Rafael del Pino, la Fundación Corell, convocó una rueda de prensa para presentar el programa.


Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Gasman y NVGA Europe celebran que se tendrá en cuenta el origen del combustible
El pasado 14 de noviembre, el pleno del Parlamento Europeo ha votado a favor de establecer una nueva regulación de los estándares de emisión de CO2 de los vehículos pesados. Con esta nueva votación, la Comisión Europea ha recibido la petición de desarrollar una metodología para 2020 en la que se incluya el gas renovable como combustible en el cálculo de emisiones de las flotas de vehículos pesados.

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Los vehículos cuentan con tecnología de bajas emisiones, con un motor 2,3 litros y 156 CV
La compañía de alquiler y renting, Gloobal, ha confiado en Iveco para la adquisición de un total de 50 vehículos Iveco Chasis Cabina. Esta operación ha sido realizada por el concesionario oficial de la compañía, Auto Distribución.

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Una estrategia-país con los actores implicados facilitará la transición hacia la movilidad eléctrica
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) está de acuerdo con el objetivo de la descarbonización, pero siempre que se establezca una ‘estrategia-país’ donde se tenga en cuenta a todos los actores implicados. Con la nueva propuesta de la Ley de Cambio Climático, Sernauto quiere que se consigan los compromisos europeos, pero que se mantenga los niveles de empleo y la competitividad de las empresas de automoción como se está haciendo en Francia, Reino Unido y Alemania.

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOBUS
CUENTAS DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

La Comunidad de Madrid sigue incrementando su aportación económica para financiar el sostenimiento del sistema de transporte público de la región, que en 2019 recibirá de las arcas regionales 1.112 millones de euros, un 4,9% más que en el presente ejercicio. Así lo ha indicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha detallado en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid las partidas más destacadas de las cuentas de su departamento para 2019.


Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Confebus también ha abordado en el Congreso la necesidad de incrementar los carriles Bus-VAO, disminuir la edad de acceso a la profesión o aprobar una Ley de Financiación del Transporte Público.


Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOBUS

El encarecimiento de más de un 20% del combustible lastra la rentabilidad del Sector en Baleares

El encarecimiento de más de un 20% en lo que va de año del combustible, lastra la rentabilidad del Sector del Transporte de Baleares, a lo que se suma también en 2018 una bajada de la actividad, situada en torno al 5%, según la Federación Empresarial Balear de Transportes (Febt).


Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOBUS

La compañía gestiona desde julio el transporte urbano en La Línea de la Concepción y San Roque

La apuesta firme de la empresa Socibus por el Campo de Gibraltar está dando sus primeros frutos. La compañía inauguró en el mes de abril una nueva base en San Roque dotada con una plantilla de 27 personas, 15 vehículos y todas las prestaciones necesarias para impulsar su crecimiento en la zona. En estos primeros meses, la firma ha transportado a más de 200.000 viajeros y afronta el nuevo curso con el reto de promover los servicios discrecionales.


Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Su flota está compuesta por 16 unidades y recientemente ha incorporado este Scania de 410 CV

Hermanos Martínez S.A., es una empresa dedicada al transporte discrecional y escolar de forma nacional, con sede en la localidad de Calatayud (Zaragoza). Su flota está compuesta por 16 unidades y recientemente ha incorporado un Scania Touring con motor de 13 litros de 410 CV de potencia y un par máximo de 2.150 Nm.


Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOBUS

La empresa de transporte Arriva Galicia desarrollará una iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará a apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Así lo recoge el convenio de colaboración firmado por representantes de Arriva Galicia y de la Fundación Andrea en Santiago.


Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOLOG

Pretende consolidar a Andalucía como potencia logística internacional de primer orden
Andalucía acogerá en 2019 su primer congreso internacional de logística con el objetivo de impulsar y proyectar la potencialidad de la comunidad y sus grandes posibilidades de desarrollo en este sector vinculado al transporte y distribución de mercancías, derivadas especialmente de su posición geoestratégica en las rutas comerciales mundiales. El consejero andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe Lopez, acompañado de la directora de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha presidido la primera reunión del comité organizador para abordar los primeros preparativos de este primer Congreso Internacional de Logística de Andalucía (Andloc 2019), que se celebrará entre el 19 y el 20 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOLOG

Construcción del almacén B, uno de los tres que van a componer el nuevo y avanzado complejo

Martes 20 de noviembre de 2018
NEXOLOG

Impulsará un Plan Estratégico para el desarrollo innovador y tecnológico del sector logístico
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha sido nombrado presidente de Barcelona-Cataluña Centre Logístico (BCL) durante la Asamblea General de la asociación. La Asamblea General también ha aprobado el nombramiento de los dos nuevos vicepresidentes: Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona y Lluis Gómez Fernández, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo Comité Ejecutivo está formado por representantes de las diferentes instituciones miembros de la asociación (Puerto de Tarragona, Aeropuerto de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona; Pimec Logística, Ferrocarriles de la Generalitat, Cimalsa, Mercabarna, Transprime y Transcalit) y de las empresas privadas (Saba, Mango, Merlin Properties, Schenker Logístics y Talleres y Recambios).