https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de noviembre de 2018

Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Aniacam ha agradecido al Ministerio de Industria y de Transición Ecológica el haber convocado una reunión de urgencia el pasado 16 de noviembre para intentar atajar y clarificar el “ruido mediático”

Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

La compañía fabricante de cisternas de acero inoxidable de productos líquidos, estrena nueva página web
A partir de ahora, la página web cuenta con un nuevo diseño sencillo e intuitivo a la hora de navegar y buscar información relacionada con los productos o servicios ofrecidos. En ella se pueden encontrar desde los pilares básicos en los que basan su estrategia de negocio, hasta un breve resumen de sus orígenes, procesos de fabricación, equipo y estructura o tipología de vehículos fabricados.

Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Faconauto espera que el nuevo equipo directivo respalde las iniciativas de la patronal
Antonio Garamendi ha sido elegido como nuevo presidente de la CEOE. Ante esta nueva elección, la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha mostrado su apoyo a Garamendi y le desea que pueda continuar los cambios que ya está realizando la gran patronal.

Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOBUS

El marco regulatorio de la movilidad sostenible debe perseguir objetivos de calidad del aire y descarbonización

En el Congreso de los Diputados, Gasnam ha presentado a los portavoces parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible las razones por las que España debe otorgar al gas natural y al gas renovable un papel relevante.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Se beneficiarán de la nueva tarjeta de transporte del Gobierno de La Rioja, que ofrece por primera vez un precio de 50 céntimos en los desplazamientos en autobús.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOBUS

De esta forma, el usuario podrá tener la garantía de que sus maletas están controladas en todo momento

Veox Sistemas y Movilidad, empresa que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de pasajeros, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de control de equipajes a través de RFID (identificación por radiofrecuencia). De esta forma, los usuarios de autobuses y autocares podrán tener la garantía de que sus maletas están monitorizadas y localizadas.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Empresa Ruiz ha adquirido un Navigo TH Mega de la empresa turca de autobuses Somauto-Otokar

Somauto-Otokar, fabricante turco de autobuses, ha hecho entrega a la Empresa Ruiz S.A, de un Navigo TH Mega de 8,4 metros -Cummins 180 CV discrecional y de cambio manual.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOBUS

El pedido incluye 11 Enviro200 en 10,4 metros de longitud y 15 de 11,5 metros

McGill's, operador independiente de autobuses de Escocia, ha confirmado un pedido de 26 autobuses de Alexander Dennis Enviro200 como parte de su inversión continua en su flota. Se construirán de acuerdo con los estándares de low emission buscon motores Euro 6 y la tecnología diésel eficiente SmartPack de ADL y se entregarán a finales de marzo de 2019.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOBUS

La nueva radio DVD de AudioBus es capaz de procesar todos los formatos actuales (radio AM/FM, DVD, VCD, MPG4, MP3, CD) y transformarlos en “un potente sonido y una excelente imagen” (con un monitor adicional). Con el añadido del lector USB, la radio DVD AudioBus es el centro de control “ideal” en el sistema audio-video del vehículo.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOLOG

El proyecto se ha iniciado con una prueba piloto en cinco sucursales alemanas
DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, está lanzando una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de profesionales existente en el sector logístico. Con este objetivo, la compañía está lanzando un proyecto piloto en cinco ubicaciones alemanas, que ofrecen perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que, en última instancia, hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad.

Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOLOG

Idea innovadora para el seguimiento y localización de soportes para motocicletas
Una vez que las motocicletas salen de la fábrica, se almacenan y se transportan a las instalaciones de los distribuidores en unos soportes especiales. La escasez de estos soportes genera costes adicionales y problemas de gestión.

Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOLOG

Dará información transparente y neutral, necesaria ante la actual falta de flexibilidad del mercado
Geodis, operador mundial de cadena de suministros, ha anunciado el lanzamiento a nivel internacional de Upply, la primera plataforma online 100% dedicada a la logística y cadena de suministro. Dirigida a los profesionales del sector, a quienes les proporcionará información de primera mano sobre su específico mercado y negocio, tiene el objetivo de aportar más transparencia y flexibilidad en el mercado.

Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOTRANS
EL SECTOR NO COMPARTE ALGUNOS ARTÍCULOS

Ya es oficial: se podrán desviar los camiones a vías de peaje cuando Fomento quiera

El Congreso de los Diputados procedió ayer a convalidar, por amplia mayoría, el Real Decreto-ley 18/2018 sobre medidas urgentes en materia de carreteras, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de noviembre y que introduce varias modificaciones, “con carácter de urgencia y en beneficio del interés público general, en la Ley de Carreteras”.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

El pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en reunión celebrada ayer, aprobó por una mayoría del 94,9%, proponer al Gobierno (a través del Ministerio de Fomento) un listado de medidas “imprescindibles para el normal funcionamiento de un sector estratégico como es el Transporte de mercancías por carretera. Estas medidas llevan siendo perseguidas largo tiempo sin que se hayan sido objeto de la menor consideración”, apuntan desde el Comité. Tanto es así, que “en el caso de que continúen sin ser atendidas tanto por los cargadores como por las administraciones, antes del 15 de enero de 2019 como fecha límite” se procederá a convocar un paro sectorial.


Viernes 23 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, se acaba de incorporar a la IRU