https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de noviembre de 2018

Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOLOG

La ubicación geoestratégica del municipio reúne ya 706 sociedades de logística y Transporte
El pasado martes 27 de noviembre, la presidenta del Centro Español de Logística (CEL), Ana Isabel González y el presidente del Ayuntamiento de Coslada, Ángel Viveros, se reunieron para ampliar su convenio de colaboración que desde el año 2010 ambas instituciones mantienen. A esta celebración también acudieron el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Coslada, Manuel Marín; y el director general de CEL, José Estrada.

Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOTRANS
FENADISMER INFORMA

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (el coloquialmente llamado Brexit) el próximo 29 de marzo, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ya advirtió hace unas semanas al Gobierno español sobre la necesidad de que promoviera una Ley preparatoria ante las consecuencias que dicha salida va a conllevar, tanto a los ciudadanos como a las empresas españolas, en los ámbitos económico, social y administrativo, de modo similar a como se está actuando en otros países.

Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Con el ánimo de exponer y aclarar las dudas relacionadas con las modificaciones introducidas por el Real Decreto 563/2017, que regula las inspecciones en la estiba, la Fundación Guitrans organizó el pasado lunes, 26 de noviembre, en la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa, una jornada, patrocinada por Zaisa, que congregó a empresas de transporte y cargadoras para debatir sobre la responsabilidad en la estiba de cada uno de los agentes implicados. Todos los ponentes coincidieron en que, a pesar de todas las penalidades, el transporte es una actividad con futuro.


Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

El equipo de marketing responsable de la furgoneta MAN TGE ha sido premiado con un Effie de plata en la categoría de ‘Marketing B2B.’

Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

El sensor de movimiento Bosch determina, de forma fiable, la posición exacta del vehículo

La conducción automatizada requiere una gran cantidad de servicios inteligentes, sin los cuales ningún vehículo será capaz de conducir de forma autónoma. “Los servicios son al menos tan importantes para la conducción automatizada como el hardware y el software”, dice el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Dirk Hoheisel. “Debemos seguir simultáneamente las tres rutas para conseguir coches automatizados que sean seguros y fiables en nuestras carreteras”.


Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

El primer viaje por carretera de China a Europa demuestra ventajas de costo, tiempo y seguridad

El primer transporte de camiones TIR de China a Europa comenzó su viaje de 7.000 km en la frontera de Khorgos, entró a Kazajstán y viajó a través de Rusia y Bielorrusia a Polonia en solo 13 días, con un costo y tiempo de entrega más competititvo que hacerlo por aire o ferrocarril. Esta iniciativa de transporte TIR es un esfuerzo conjunto entre IRU y las principales compañías de logística global, incluyendo CEVA Logistics, Shanghai Jet-rail International Transportation y Alblas International Logistics como el operador. El camión salió de China el 13 de noviembre de 2018, llegando de manera segura a su destino en Polonia sin interrupciones ni problemas de aduanas el 26 de noviembre.


Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOTRANS

Podría desembocar en la creación de motores cero emisiones propulsados por hidrógeno

FPT Industrial (Fiat Powertrain) desarrolla una solución que podría desembocar en una solución para la creación de motores cero emisiones propulsados por hidrógeno. Durante su evento Tech Day 2018, la compañía ha presentado un concepto de sistema de propulsión de hidrógeno diseñado para aplicaciones de trabajo pesado. Como proveedor de soluciones multipower, la misión de FPT Industrial es estudiar, probar y superar las restricciones para hacer del hidrógeno una solución viable y efectiva, especialmente para aplicaciones que requieren mucha energía, lo que brinda una gran autonomía.


Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Dejar el coche y moverse en transporte público al trabajo o por ocio. Un cambio en la forma de desplazarse que, entre otras medidas, se está fomentando con restricciones al vehículo privado en los centros de las ciudades.

Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Aunque la periodicidad de ExpoBus Iberia será bienal, en esta ocasión se celebrará dos años consecutivos
La segunda edición de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, será del 21 al 23 de noviembre de 2019. Así lo decidió su comité organizador en una reunión mantenida el 27 de noviembre en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia Abanca, donde se celebra el evento. Aunque la periodicidad de ExpoBus Iberia será bienal, en esta ocasión se celebrará dos años consecutivos, ya que la primera edición viene de llevarse a cabo los pasados 9 y 10 de noviembre. El motivo es el ajuste de las fechas de la feria al calendario nacional e internacional, además de ser el 2019 un año importante para el Sector en Galicia por los cambios que se están produciendo.

Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Como ya hizo cuando presentó su candidatura a la presidencia, Confebus reitera su respaldo
El pasado 21 de noviembre, la Asamblea Electoral 2018 de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) eligió por aclamación a Antonio Garamendi como nuevo presidente de la organización. El nuevo líder de los empresarios españoles ha agradecido su nombramiento a su círculo más cercano y ha desgranado cuál será su hoja de ruta para los próximos cuatro años: “El nuevo presidente de CEOE lleva en el ADN las palabras empresa y empresario”, ha afirmado.

Jueves 29 de noviembre de 2018
NEXOBUS

Autocares Fonsesa, Autocares Bergua, Bus Villarrubia y Autocares Jiménez son los compradores
Bus Villarrubia ha recibido un furgón Sprinter de Integralia de 22 plazas más conductor y gancho de remolque que ha incorporado a su servicio de transporte de pasajeros en Ciudad Real. Este vehículo responde a los criterios de confort, seguridad y seriedad por las que esta compañía de transportes se caracteriza desde hace veinte años. El vehículo es un furgón Mercedes Benz Sprinter 519 que incorpora gancho de remolque y las comodidades habituales de Integralia con lunas panorámicas y espacios interiores únicos.