https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de febrero de 2019

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOTRANS
MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

Las matriculaciones de vehículos industriales en enero fueron 2.496, un 13% más que en enero de 2018, que se vendieron 2.208 unidades. Este dato para dar comienzo al año 2019 es positivo para los fabricantes de vehículos comerciales.


Martes 05 de febrero de 2019
NEXOTRANS

El Puerto de Algeciras ha participado en las últimas horas en el seminario 'Ship2Iberia'
'Ship2Iberia' organizado por Atlantico Business Development y el Puerto de Róterdam, centrado en las oportunidades que ofrecen los puertos atlánticos de la Península Ibérica y su creciente importancia en el comercio entre Europa y Marruecos.

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOTRANS

El Ministerio de Fomento ha presentado al Consejo de Ministros el Informe sobre la Seguridad en los Transportes y las infraestructuras, que concluye que España dispone de un sistema de transporte seguro, con determinadas áreas de mejora.

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOTRANS

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han firmado un protocolo general de actuación centrado en el ámbito de la industria 4.0

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOTRANS

Se trata de su 15ª edición, dirigida a los profesionales del Sector en la península Ibérica
El Grupo Cojali participará en la 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid 2019, Feria Internacional Líder de la Industria de Automoción en España y dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, organizada por IFEMA, en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de marzo.

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOTRANS

Hofbräu München, empresa cervecera alemana, ha apostado por el Mercedes-Benz Antos

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOBUS
CON 2.836 UNIDADES

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en el mes de enero las 2.836 unidades, lo que supone una subida del 10,5% respecto al mismo mes de 2018. Las ventas de vehículos industriales se están recuperando positivamente, después de un 2018 bastante negativo. Es previsible que estas matriculaciones crezcan puesto que, en septiembre, entra en vigor una nueva normativa para los motores que adelantará ventas en los meses anteriores.


Martes 05 de febrero de 2019
NEXOBUS

BYD ha anunciado la producción de su autobús 100% eléctrico número 50.000, cifra que se alcanza tras nueve años desde que comenzó la producción.


Martes 05 de febrero de 2019
NEXOBUS

En esta nueva etapa, el Arosa también adquiere un nuevo nombre: CS-15

Castrosua ha explicado en su blog la evolución de su autobús urbano Arosa, que actualmente se ha convertido en el denominado CS-15. Corría el año 1969, época en la que Unión Carrocera Castro-Caride carrozaba el 80% de los autobuses y autocares de Galicia y el 18% de los nacionales. “Asombra por su perfección técnica”, recuerda un artículo de la época, “uno de sus máximos objetivos es combinar precio y calidad con la estética más avanzada. Esto junto con la productividad y la técnica son las claves de la gran aceptación de las carrocerías”. Ese mismo año, Unión Carrocera Castro-Caride empezaba a fabricar su autobús urbano Arosa.


Martes 05 de febrero de 2019
NEXOBUS

Desde el 21 de enero circula un autobús a demanda que se adapta a las necesidades de movilidad

El Ayuntamiento de Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han puesto en marcha desde el lunes 21 de enero un nuevo transporte en autobús a la demanda en Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, como solución innovadora y pionera en la ciudad que se adapta a las necesidades de movilidad de los vecinos y vecinas del barrio. Mediante el nuevo servicio, que se denomina Mi Bus, cualquier persona puede desplazarse de un punto a otro del barrio y acceder al resto de la red de transporte público con los abonos y tarjetas habituales de tarifa integrada. Solo es necesario que el usuario se registre y haga la solicitud a través de una aplicación o de una llamada de teléfono gratuita, y tendrá el vehículo (un minibús de TMB adaptado a personas con movilidad reducida) en el lugar y a la hora que lo pidan.


Martes 05 de febrero de 2019
NEXOBUS

Ayer fue el Día Mundial Contra el Cáncer y Dbus quiso sumarse a su celebración como muestra de apoyo

Dbus se suma al Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero. Por ello, ayer todos los autobuses urbanos de San Sebastián lucieron el cartel de la campaña durante toda la jornada, como muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas que sufren esta enfermedad y en apoyo a las actividades que se realicen en la creación de una mayor conciencia social.


Martes 05 de febrero de 2019
NEXOLOG

Ofrece servicios de almacenaje, transporte y distribución. Tiene su sede en Lutterworth, en el condado de Leicestershire
Rhenus Warehousing Solutions Europe adquirió el pasado 3 de enero la compañía británica de logística integral, Core Management Logistics. Esta empresa, que tiene su sede en Lutterworth, en el condado de Leicestershire, ofrece servicios de almacenaje, transporte y distribución de mercancías en el Reino Unido.

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOLOG

Ocho Autoridades Portuarias (Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, Santa Cruz de Tenerife, y Valencia)
Los puertos españoles se presentan en la Feria Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 6 al 8 de febrero, con una potente oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas.

Martes 05 de febrero de 2019
NEXOLOG

Tiene como objetivo lograr una sociedad que sea más comprometida, más justa, y, en definitiva, más solidaria
Palletways Iberia, que posee una potente red en la Península Ibérica en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente al grupo europeo Palletways, ha demostrado su continua implicación con acciones de RSE desarrolladas a lo largo del pasado año 2018, que además contribuyen a consolidar las bases de su programa de RSE. Palletways Iberia ha adquirido, desde el inicio de su actividad, un fuerte compromiso con la sociedad. Es por ello que, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, realiza múltiples acciones solidarias, destacando la implicación, no solo de la Directiva, sino de todo el equipo humano, así como de la Red Ibérica, formada por más de 65 miembros distribuidos por toda la geografía peninsular e islas.