https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 09 de abril de 2019

Martes 09 de abril de 2019
NEXOTRANS
CONTINÚA EL DEBATE DE LAS TONELADAS

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha acudido a la jornada ‘Las 44 toneladas, a debate’, organizada por la patronal de logística UNO. La CETM ha tenido la oportunidad de recordar que la introducción de las 44 toneladas estaría vinculada al paquete de negociación entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), con las asociaciones de cargadores (Aecoc, Aeutransmer y Transprime) y la Administración. Este paquete incluye la eliminación de os tiempos de espera en operaciones de carga y descarga, la revisión del precio del transporte en función del coste del combustible, la reducción de los plazos de pago, etcétera.


Martes 09 de abril de 2019
NEXOTRANS

Las ventas en el mercado de vehículos industriales usados han cerrado el primer trimestre de 2019 con un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2018, alcanzando un volumen de 91.197 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) proporcionados por Ideauto.


Martes 09 de abril de 2019
NEXOTRANS

Las automovilísticas han presentado su Plan de Movilidad con 50 medidas para la transición inteligente hacia la movilidad del futuro.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOTRANS

Hoy tiene lugar la tercera ronda de conversaciones para la renovación de las flotas industriales

Ante la inminente reactivación del proceso negociador sobre las mejoras de Madrid Central, como consecuencia de la convocatoria de la tercera ronda de la Mesa de Seguimiento para la renovación de las flotas de los vehículos industriales que tiene lugar hoy, 8 de abril, la Plataforma de Afectados por Madrid Central reclama al Ayuntamiento de Madrid que se apruebe la ampliación del calendario de renovación de flotas pactado en las reuniones mantenidas durante el pasado mes de diciembre y que sigue pendiente de ratificación.


Martes 09 de abril de 2019
NEXOTRANS

El grupo presentará las novedades de sus marcas de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Fuso

En un área total de 2.700 metros cuadrados, el grupo presentará las novedades de sus marcas de vehículos comerciales Mercedes-Benz y Fuso. Daimler mostrará un total de 22 vehículos para casi todas las aplicaciones de segmentos de construcción en los 2.100 metros cuadrados que el Hall B4 ofrece. La flota de exposiciones incluye un total de seis camionetas, 13 camiones y tres vehículos especiales.


Martes 09 de abril de 2019
NEXOLOG

Grupo Noatum ingresará más de 1.000 millones de dólares por la operación.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOLOG

El periodo de rehabilitación del aparcamiento de Riuclar de Tarragona durará seis meses
Cimalsa, ha promovido la licitación de las obras de rehabilitación del aparcamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del Polígono industrial Riuclar de Tarragona, con un presupuesto de licitación de 1.157.024 de euros.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOTRANS

La Nueva Daily da paso a servicios diseñados a medida del uso real del vehículo

Iveco ha presentado la Nueva Daily en el CNH Industrial Village de Turín (Italia), y ha organizado, a su vez, talleres interactivos digitales y pruebas de conducción del nuevo vehículo. Este evento también ha sido el primer encuentro del presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, Gerrit Marx, con la prensa desde que se incorporó a Iveco; y del equipo directivo de la Daily en sus nuevas funciones: Raffaele Di Donfrancesco, como director global de la gama Vehículos Comerciales Ligeros y Sergio Piperno Beer, como director de la Business Line de Ligeros.


Martes 09 de abril de 2019
NEXOBUS

El Parlamento Europeo confirmó, el pasado 4 de abril, su posición sobre la reforma que busca atajar las prácticas ilegales en el transporte por carretera y mejorar las condiciones laborales de los conductores. Los eurodiputados adoptaron la posición negociadora de la Cámara ante futuras negociaciones con el Consejo para la revisión de las reglas sobre conductores desplazados, tiempos de descanso y aplicación de los límites al cabotaje (las operaciones dentro de otro país de la UE efectuadas tras un transporte transfronterizo). Las propuestas también buscan combatir de manera más efectiva prácticas ilegales como el uso de empresas tapadera.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOBUS

La apuesta de la Comunidad de Madrid por el impulso del sistema integrado de transporte público de la región ha despertado el interés de los socios del proyecto común europeo.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOBUS

El Ente Vasco de la Energía (EVE) asume en el presente ejercicio la gestión de varios paquetes de ayudas dirigidos al transporte
El Ente Vasco de la Energía (EVE) asume en el presente ejercicio la gestión de toda una serie de paquetes de ayuda dirigidos al transporte que se podrán solicitar en ‘ventanilla única’ online a través de esta agencia energética y que en conjunto cuentan con una dotación de 8,3 millones de euros, el mayor impulso a la eficiencia y la Transición Energética en este sector desde la creación del EVE hace 37 años.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOBUS

Desde el comienzo de la iniciativa en el año 2005, más de 21.000 niños han conocido las instalaciones de la compañía
La primera semana de abril han dado comienzo las visitas escolares a Vitrasa, que se prolongarán hasta el 13 de junio. Durante este tiempo, la compañía recibirá a los niños de Educación Primaria en sus instalaciones, con el objetivo de enseñarles el funcionamiento del transporte urbano en Vigo. Desde que dio comienzo esta actividad, hace ya 14 años, más de 21.000 niños de Vigo conocieron el funcionamiento del transporte público de la ciudad. Este año se estima que serán más de 40 los colegios que se acerquen a las instalaciones, con un total de 70 visitas, que sumarán cerca de 1.700 chavales.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOBUS

Ezequiel Horrach, de Mercancías, será el vicepresidente primero y Miguel Florit, de Discrecional. será el vicepresidente segundo
El empresario Rafael Roig, que encabezaba la única candidatura que concurría el pasado 4 de abril, en Binicomprat (Algaida), a la presidencia de la Febt, ha resultado reelegido en el cargo y ha integrado en la misma a también reconocidos empresarios y autónomos del sector del Transporte como Ezequiel Horrach, de Mercancías, como vicepresidente primero, Miguel Florit, de Discrecional, como vicepresidente segundo, Antonio Bauzá, de Taxis, como secretario de la organización, José Mª Cardona como vicepresidente por Ibiza e Isidro Bellota como vicepresidente por Menorca.

Martes 09 de abril de 2019
NEXOBUS