https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de abril de 2019

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOLOG

El presidente de Feteia, Enric Ticó, se ha dirigido por escrito a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, a quien le ha recordado que desde las distintas Asociaciones miembros de la Federación, especialmente desde Ateia-Oltra Galicia, le transmiten su preocupación referente a unos hechos extraños que, ciertamente y de confirmarse, entiende que ponen en peligro al comercio internacional español.


Lunes 22 de abril de 2019
NEXOLOG

Ceva está comprometida con un negocio sostenible que cree valor para sus grupos de interés

Ceva Logistics ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2018, el primero desde el año 2015, y está desarrollado de acuerdo con el Global Reporting Initiative (GRI). Ceva ha llevado a cabo una evaluación con el fin de seleccionar los temas más relevantes que gestionar y de los que informar por primera vez. Esta publicación proporciona una visión de la compañía y de las últimas iniciativas de sostenibilidad globales y locales de Ceva.


Lunes 22 de abril de 2019
NEXOBUS

Los horarios están coordinados con los horarios de los centros universitarios de Manresa
El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña pondrá en servicio el próximo martes, 23 de abril, una nueva línea de bus que comunicará Igualada y los centros universitarios de Manresa (Campus UManresa-FUB y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa UPC) con el fin de atender las necesidades de movilidad de los estudiantes.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOBUS

La Generalitat dio el visto bueno a la mejora de la oferta y el servicio en la zona Valencia Metropolitana noroeste y la nueva intermodalidad entre los tres ejes del transporte

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOBUS

La compañía de transporte de Wroclaw, ya cuenta con 60 Mercedes-Benz Citaro desde 2018
En la flota de la compañía de transporte de Wroclaw, ya hay 60 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro desde 2018 y otros 100 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro desde 2008 y 2009. Después de firmar un contrato para 48 autobuses urbanos Mercedes-Benz con la ciudad de Gdansk en febrero de 2019, este ya es el segundo gran pedido de Daimler Buses en Polonia este año.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOBUS

El pasado 10 de abril Somauto, S.L realizó la entrega de 9 vehículos de gas: Kent CNG de la marca turca Otokar, al ayuntamiento jerezano de Comujesa.


Lunes 22 de abril de 2019
NEXOBUS

El año 2017 finalizó con 378 inscripciones . VDL Bus & Coach fue uno de los que más matriculó.
Según CME Solutions, VDL Bus & Coach, con 107 autobuses eléctricos registrados, tuvo una participación de mercado del 28,3% en el mercado de autobuses eléctricos 2017 (Europa Occidental y Polonia) . Detrás del fabricante holandés, Solaris obtuvo el segundo lugar, con 57 registros (cabe señalar que la cifra no tiene en cuenta los trolebuses que funcionan con baterías).

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOBUS

Alsa es una empresa multinacional española dedicada al transporte de viajeros por carretera. Fue fundada en el año 1923 en Luarca, Asturias, aunque su sede central se sitúa actualmente en Madrid. Desde 2005 pertenece al grupo británico National Express.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOTRANS
INTERMODALIDAD

Con motivo de la actualización del índice Uotc adjunto, la Unión de Operadores de Transporte Comodal (Uotc) y la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) señalan a todos los anteriores Gobiernos de España como responsables del agravamiento de la intermodalidad de mercancías ferrocarril-carretera en España desde el año 2000, mientras que han priorizado su atención y recursos al Tren de Alta Velocidad (AVE). El índice Uotc muestra que, aunque la suma de ambos tipos de transporte rebasa la actividad en toneladas de enero de 2000, ha sido incapaz de alcanzar el mínimo de crecimiento del mercado estimado en términos del Producto Interior Bruto (PIB).

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOLOG

La Zona Centro registró, por su parte, una contratación de 73.700 metros cuadrados
El sector logístico español alcanzó hasta marzo de 2019 una contratación de 455.000 metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, Zona Centro y Cataluña, según datos de CBRE, compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOTRANS

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) aplaude que el Consejo de Ministros haya aprobado el pasado 12 de abril el Marco Estratégico de la Pyme y en él haya incluido las medidas antimorosidad que desde hace años viene solicitando la entidad. No obstante, el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, ha manifestado su pesar ante, en líneas generales, “la falta de concreción de los partidos políticos mayoritarios en materia de morosidad en sus respectivos programas electorales”.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOTRANS

Ante la situación de derribo en que se encuentra el sector español del Transporte de mercancías por carretera, Atfrie quiere dejar patente su profunda preocupación por tal situación.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOTRANS

Sirve para probar tecnologías que podrían ayudar a maximizar la autonomía de conducción de los futuros vehículos electrificados
Ford ha presentado en primicia la nueva Transit Smart Energy Concept, una furgoneta que está ayudando a la compañía a explorar soluciones para maximizar la eficiencia energética y la autonomía de conducción de los vehículos electrificados. Aunque una encuesta mostró que el 40% de los europeos afirma que el próximo vehículo que compren probablemente será eléctrico, la distancia que los conductores pueden recorrer con una sola carga de un vehículo de batería eléctrica sigue estando muy limitada por el uso de las funciones de climatizador de la cabina. Los estudios han demostrado que el uso del sistema de climatización en un vehículo eléctrico de batería eléctrica puede reducir la autonomía de conducción hasta en un 50% en climas fríos.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOTRANS

Se acerca aún más a las expectativas de los profesionales, asociando robustez con una gran capacidad de carga
Fiel a la firma de la marca “Inspired by Pro”, la gama de la Citroën Jumpy evoluciona para acercarse aún más a las expectativas de los profesionales. Asociando robustez y gran capacidad de carga, propone ahora una gama ajustada, que se declina en cinco versiones de las que tres son nuevas: Worker, extiende las capacidades del Jumpy para su uso en obras (suspensión sobreelevada, placa de protección bajo motor, carga útil ampliada, Grip Control); Driver, incorpora equipamientos de confort y ayuda a la conducción para viajes largos; y CityVan, incluye equipamientos para reforzar la agilidad y la facilidad de uso en ciudad.

Lunes 22 de abril de 2019
NEXOTRANS

DB Schenker adquirió cuatro camiones Fuso eCanter adicionales en marzo para la distribución urbana de radio corto
El proveedor de servicios logísticos DB Schenker y Fuso, una marca de Daimler Trucks, están ampliando su asociación en el campo de los camiones de servicio liviano completamente eléctricos. Así, DB Schenker adquirió cuatro camiones Fuso eCanter adicionales en marzo para la distribución urbana de radio corto en París, Frankfurt y la región de Stuttgart. DB Schenker ya ha estado utilizando un eCanter en Berlín desde el año pasado y está probando el uso de los vehículos en flotas mixtas. DB Schenker está ahora en conversaciones con Fuso sobre otros vehículos de eCanter para mercados europeos adicionales.