https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de septiembre de 2019

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOLOG

¿Cómo debe transformarse la cadena de suministros para responder a la volatilidad del mercado y a los cambios que demandan los consumidores? ¿Qué estrategias han sido exitosas a la hora de crear una logística responsable y ágil? Estas serán algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en el 9º Congreso Aecoc Supply Chain, que convocará el próximo 8 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a más de 350 profesionales del Sector.


Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOLOG

El nuevo hub urbano de Seur, situado en el centro de la ciudad, mejorará la eficacia y la rapidez de los envíos del comercio electrónico de los cordobeses.

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOLOG

La Plataforma se presentará en ‘Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas’

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, se une a la plataforma colaborativa Empresas por la Movilidad Sostenible formada por instituciones y empresas interesadas en liderar el cambio hacia un nuevo modelo energético y guiar tanto a particulares, como empresas, instituciones y Administración pública en torno al presente y futuro de la movilidad sostenible, segura e inclusiva. Un punto de encuentro dirigido tanto a grandes como a pequeñas empresas que apuesten por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.


Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOTRANS
ENERGÍAS ALTERNATIVAS

La Comisión Europea ha aprobado el desarrollo del proyecto Life Landfill Biofuel con un presupuesto global de 4,67 millones de euros, de los cuales financia el 55%, que transformará el biogás de vertedero en biometano. El objetivo es demostrar el rendimiento técnico de un sistema rentable para la obtención de biometano y su uso como combustible en vehículos. El biometano se usará en un camión de recogida de residuos de Iveco, propiedad de la compañía FCC y en tres turismos Seat. La duración del proyecto es de cuatro años y, una vez finalizado este tiempo, se replicará en otros vertederos de FCC.

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOTRANS

Nissan y el Grupo EDF han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar la implantación de la movilidad eléctrica, concretamente mediante la carga inteligente de vehículos eléctricos. Dicho acuerdo afecta al Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia. El acuerdo de cooperación se centra principalmente en el desarrollo de soluciones de carga inteligentes (Vehicle-to-Grid o V2G) mediante la combinación de tecnologías desarrolladas por ambas empresas. La carga inteligente se refiere a aquellas tecnologías que optimizan la carga o descarga de un vehículo eléctrico de manera eficiente y a buen coste.


Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOBUS

La compañía ha detiene su actividad para formar a sus empleados sobre el cambio climático

Como muestra del compromiso de Scania para luchar contra el cambio climático y alcanzar el objetivo marcado en el Acuerdo de París, hoy, 20 de septiembre, tanto las oficinas centrales de la marca, como las fábricas y unidades locales de todo el mundo se han detenido durante una hora, en la cual todos los empleados han tenido la oportunidad de aprender sobre el cambio climático e intercambiar ideas de mejora a favor de la sostenibilidad y aplicables a todos los niveles en la operativa de Scania.


Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOTRANS

La filial de Farcinox en Constantí, de más de 2.000 m2, está dotada de la maquinaria y de la tecnología más avanzada del mercado
Farcinox cumple 15 años en Tarragona, siendo uno de los talleres de servicio postventa referentes en reparaciones y mantenimiento de cisternas de la zona noreste de España, desde que en 2004 inaugurase sus instalaciones en el Polígono Industrial de Constantí, donde se concentran un gran número de compañías de transporte de productos líquidos por carretera en cisterna, sin duda un punto estratégico para la mayoría de sus clientes y para los transportistas de la zona.

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOTRANS

Los 52.000 empleados que la marca sueca posee a nivel mundial han recibido una formación sobre el cambio climático
Como muestra del compromiso de Scania para luchar contra el cambio climático y alcanzar el objetivo marcado en el Acuerdo de París, el pasado 20 de septiembre, tanto las oficinas centrales de la marca, como las fábricas y unidades locales de todo el mundo se han detenido durante una hora, en la cual todos los empleados han tenido la oportunidad de aprender sobre el cambio climático e intercambiar ideas de mejora a favor de la sostenibilidad y aplicables a todos los niveles en la operativa de Scania.

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOTRANS

Lidl ha estado cooperando con éxito con el experto en transporte de carga PAKi Logistics, para la entrega y devolución de palés en Europa
La empresa minorista Lidl ha introducido un nuevo sistema digital de gestión de palés: el e-Voucher. Este sistema innova en sus plataformas logísticas, agiliza los procesos en los muelles y contribuye a una gestión de palés más sostenible. La empresa Lidl, con sede en Neckarsulm desde 2012, ha estado cooperando con éxito con el experto en transporte de carga PAKi Logistics para la entrega y devolución de palés en toda Europa. Desde noviembre de 2018, Lidl ofrece a sus proveedores y transportistas, en todos los centros de distribución europeos, la opción de gestionar digitalmente el servicio de transporte y alquiler de palés, sustituyéndolo por el clásico intercambio un palé: un euro, agilizando así, los procesos de intercambios de palés a través de la nueva aplicación e-Voucher o bono digital.

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOBUS

La nueva MercedesBenz Sprinter ofrece la base para una generación completamente nueva de los minibuses de la marca. Como hasta ahora, se dividen en las series Sprinter City, Sprinter Transfer, Sprinter Mobility y Sprinter. Las denominaciones hacen referencia a los usos: servicio regular, autobús lanzadera polifacético, transporte de pasajeros de movilidad reducida y servicio regular de larga distancia. Todos estos modelos se basan en la Sprinter de tracción trasera.

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOBUS

Permitirá el acceso de las sillas de ruedas con motor eléctrico y escúteres a los medios de transporte marítimo y terrestre.

Lunes 23 de septiembre de 2019
NEXOBUS

El pedido de 22 autobuses nuevos y 100% eléctricos es el último de una serie de muchos éxitos
BYD acaba de obtener un gran pedido para entregar 22 eBuses totalmente eléctricos de 12 metros en Alemania. Con la compra de estos eBuses, Bogestra y HCR harán una contribución significativa a la electrificación del transporte público y la mejora de la calidad del aire en la Región Metropolitana del Ruhr. Es el primer pedido de BYD para autobuses con cero emisiones en Alemania.