https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de marzo de 2020

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOBUS

¿Cómo se mueven los ciudadanos de la España vaciada? En autobús. Esta es una de las primeras conclusiones que ha obtenido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la consulta pública que comenzó a finales del pasado año. Pero más importante aún si cabe es que los ciudadanos consideran que existe un amplio margen de mejora en el servicio. Como no podía ser de otra manera, los operadores quieren mantener el “status quo”. La polémica está servida.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTRANS

Se convierte en el segundo modelo más vendido de Citroën en todo el mundo
Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, la tercera generación del Berlingo ha superado ya las 200.000 ventas (Berlingo + Berlingo Van) de las que 150.000 fueron en 2019, convirtiéndose así en el 2º modelo más vendido de Citroën en todo el mundo, superado solo por el C3.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOLOG

ValenciaportPCS aglutina a más de 800 empresas de la comunidad portuaria
La comunidad portuaria valenciana está pudiendo trabajar con normalidad gracias a la plataforma tecnológica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ValenciaportPCS. Según los datos de la APV, se calcula que en esta primera semana de gestión portuaria mediante teletrabajo se realizarán a través de la plataforma tecnológica ValenciapoortPCS más de 300.000 transacciones diarias. Esta plataforma informática aglutina los intercambios que realizan entre sí más de 800 empresas entre agentes marítimos, transitarios, cargadores, transportistas terrestres, operadores ferroviarios, terminales y depósitos de contenedores. Solo en el primer semestre de 2019 se canalizaron a través de esta plataforma más de 35,5 millones de mensajes, por lo que hará que el año pasado se cierre con más de 70 millones de operaciones sin papeles; cinco millones de mensajes más que durante el año anterior.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOLOG

Palletways va trabajar por garantizar el correcto abastecimiento de las mercancías transportadas
Ante los momentos tan complejos que se están viviendo en España, y debido a los efectos provocados por el Covid-19, la Red Palletways, y todo su equipo humano, comunican que:

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOBUS

Una de las apuestas por funcionalidad y rendimiento de Otokar es su modelo Vectio U clase III, el cual ha sido incorporado por la empresa Autocars Palmerola. Se trata de un autobús con carrocería autoportante y cuenta con 35 plazas más guía y conductor, existiendo la posibilidad de realizarlo en configuración de 39 plazas más guía y conductor. Además, cumple con los requisitos técnicos del artículo 4 y 5 del R.D. 443/2001(transporte escolar y de menores), control de distancia con el vehículo precedente y aviso de cambio de carril.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOBUS

Previamente, fueron trasladadas a las Federaciones de Transporte de Pasajeros y publicadas en el Diario Oficial de Galicia
El Diario de Galicia ha publicado La Orden de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, por la que se adoptan medidas de carácter obligatorio en relación con el Covid-19, en el ámbito de los servicios de transporte público regular interurbano de viajeros.Esta orden fue previamente trasladada a las Federaciones de Transporte.


Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOBUS

No se venderán billetes sencillos y los viajeros tendrán que validar su billete al acceder por la puerta central del autobús
La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha decidido reducir el contacto de su personal de conducción con las personas usuarias como medida de prevención de la transmisión del coronavirus. De esta manera, hasta nuevo aviso no se venderán billetes sencillos para evitar el contacto directo y los viajeros y viajeras tendrán que acceder al autobús por la puerta central del vehículo y validar su billete.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOBUS

Asegura el servicio de necesidaad a todos los municipios riojanos, estando las líneas rurales con los horarios habituales
La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha modificado los horarios y ha reducido las frecuencias del transporte interurbano desde el 16 de marzo.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOLOG

Plataforma Central Iberum (PCI) está adaptando su actividad a la situación tras la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTRANS
COVID-19

El sector agradece al Gobierno las medidas establecidas para garantizar la coordinación en la gestión de esta crisis, asegurar el transporte de mercancías y la entrada y salida de trabajadores para que, dentro del Estado de Alarma, los ciudadanos puedan tener los servicios básicos

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTRANS

Tras la publicación de la Orden TMA 229/2020, de 15 de marzo, por la que se establece que las estaciones de servicio y los centros de carga y descarga que dispongan de aseos deben facilitar su uso a los conductores, además de que los establecimientos que dispongan de cocina, expendedores o servicios de restauración deben facilitar al transportista el servicio de catering, son numerosas las reclamaciones que nos han hecho llegar los transportistas indicando que no se está cumpliendo con esta orden y les están negando servicios que son esenciales para que puedan desarrollar su actividad, en un momento en el que, además, los servicios de las empresas de transporte de mercancías son más necesarios que nunca.

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTRANS

La plataforma online Ontruck, permite optimizar sus rutas para que puedan reaccionar más rápidamente al conocer las incidencias en tiempo

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTRANS

Afirman seguir "trabajando juntos con responsabilidad y generosidad, para mantener operativa la cadena"
Según las asociaicones, "la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo requiere de la colaboración de todos para que los bienes y servicios continúen produciéndose y lleguen a una población que está confinada".

Lunes 23 de marzo de 2020
NEXOTRANS

Apuesta por continuar con los relevos sin contacto para facilitar la cadena de suministros
Trucksters, startup española que optimiza el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador sistema de relevos entre conductores basado en Big Data e Inteligencia Artificial, apoya al sector del camión. Con este motivo, la compañía ha decidido dejar a precio de coste los trayectos de cada ruta que operan con camiones que transportan bienes y productos de primera necesidad (alimentos, medicamentos, productos de higiene, etc.), con el fin de facilitar la cadena de suministro a los diferentes supermercados y productores.