https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2020

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOLOG

Desde el inicio del Estado de Alarma, la patronal ha solicitado material de seguridad sanitaria

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, advierte de la complicada situación que atraviesan las empresas de logística y transporte ante la falta de material de seguridad sanitaria básico (guantes, geles y mascarillas) en el mercado. La patronal logística ha solicitado a los ministerios de Sanidad y Transportes la dotación urgente de este material para sus trabajadores, porque teme que se produzcan roturas en la cadena de suministro si estos elementos no acaban llegando a las empresas.


Martes 24 de marzo de 2020
NEXOLOG

Destinado a transportar y clasificar 8.600 unidades por hora, entre zapatos, accesorios y otros artículos

MyBox Logistics, filial de Marketing Investment Group, tiene previsto instalar una línea denisort de la empresa suiza Ferag AG en su nuevo centro de distribución de la ciudad de Kielce, en Polonia. Dicho sistema modular, caracterizado por sus dimensiones compactas y su gran eficiencia, estará destinado a transportar y clasificar 8.600 unidades por hora (en principio, zapatos y accesorios, pero también otros artículos de moda), como parte de la preparación de pedidos. Se prevé que el sistema esté en funcionamiento esta primavera.


Martes 24 de marzo de 2020
NEXOBUS

La seguridad y el bienestar de sus clientes y empleados son una prioridad para Mercedes-Benz en España y toda su red oficial de concesionarios y talleres autorizados, presente a lo largo y ancho de Península Ibérica.

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOBUS

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOBUS

Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, la Confederación Española de Transporte en Autobús, ha realizado un comunicado sobre el actual escenario de España, con la situación de Estado de Alarma ampliada hasta el 11 de abril, debido a la expansión del Covid-19. ‘’En estos momentos tan duros e inciertos, quiero agradecer el gran esfuerzo, entrega y trabajo que están realizado todos los profesionales sanitarios, así como las autoridades, especialmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Fuerzas Armadas. También, reconocer la importante y gran labor que están llevando a cabo todos los profesionales del transporte, tanto de mercancías como de viajeros, los cuales están realizando un gran esfuerzo para que los servicios básicos de movilidad y suministro de productos de primera necesidad funcionen con la mayor normalidad posible.

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOTRANS

La actividad comercial y de distribución permanece activa, con una gran parte del personal trabajando a distancia
Como continuación de las medidas adoptadas desde el inicio de la epidemia del Covid-19, la dirección de Michelin ha decidido prolongar la parada de sus actividades industriales en España. La parada de 8 días inicialmente prevista, y que se inició el pasado lunes 16 de marzo, se prolonga al menos una semana más.

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOTRANS

La compañía energética Galp, con el objetivo de colaboración ante la situación derivada del Covid-19, se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, Fenadismer, a través de su Fundación de Ayuda Social al Transporte Fundatrans, para distribuir de forma totalmente gratuita mascarillas de protección a través de las casi 600 estaciones de servicio que Galp tiene en toda España.

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOTRANS

Aecoc ha publicado un protocolo de actuación para prevenir la propagación del Covid-19, que hace referencia a la carga y descarga


Martes 24 de marzo de 2020
NEXOTRANS

La red de concesionarios de la marca a nivel nacional está cerrada al público, pero mantiene los servicios mínimos

La pandemia que estamos atravesando está obligando a modificar la actividad esencial de todos los sectores, y el del Transporte no es una excepción. Algunos fabricantes tienen que adaptar su operativa a las nuevas circunstancias, como en el caso de Toyota, que ha cedido toda su flota corporativa (también de la marca Lexus) y de prensa a Ayuntamientos, ONGs y Protección Civil para el traslado de enfermos u otras labores de ayuda.


Martes 24 de marzo de 2020
NEXOBUS

La flota de autobuses urbanos e interurbanos ayudarán al desplazamiento de enfermos afectados por el coronavirus
La Comunidad de Maderid ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos que opera en la región para el desplazamiento de enfermos afectados por el coronavirus

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOBUS

También ha ofrecido su colaboración al Ministerio de Sanidad, en las necesidades de transporte que se puedan tener
El operador de movilidad Alsa ha realizado una donación de alimentos a distintas delegaciones de Cáritas Diocesana, asi como a otros comedores sociales y ONG, con el fin de contribuir a necesidades que las instituciones benéficas pueda tener para hacer frente a la crisis provocado por la alerta sanitaria del Covid-19.

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOBUS

Asumió esta nueva medida adicional de prevención, desde el pasado viernes 20 para reducir el contacto entre los clientes y los conductores
Guaguas Municipales estableció a partir del viernes 20, que los viajeros accedan a los vehículos únicamente por la puerta central, por lo que se establece la restricción de subir a bordo -como venía siendo norma habitual- por la puerta delantera, la más próxima al conductor. Esta nueva medida, decretada por el Gobierno de España, tiene por objeto incrementar la prevención debido a la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).

Martes 24 de marzo de 2020
NEXOLOG

Feteia-Oltra trabajará con Clecat, Asociación Europea de Servicios de Reenvío, Transporte, Logística y Aduanas.


Martes 24 de marzo de 2020
NEXOTRANS

Las decisiones de Correos y las consecuencias de la pandemia del Covid-19 afectan a 2.000 periódicos y revistas
150 grupos de Prensa, propietarios de más de 2.000 publicaciones impresas y digitales, piden al Gobierno un conjunto de medidas urgentes para paliar la crisis que atraviesa el sector editorial, a causa de la pandemia del coronavirus. "La Prensa, tanto impresa como digital, precisa un 'plan estratégico sectorial' para superar la difícil situación por la que atraviesa", asegura el vicepresidente de la AEEPP y director adjunto de NEXOTRANS, Eugenio de Quesada, "que hemos trasladado al Gobierno de España, junto al 'plan de choque' que necesitan con urgencia un millar de revistas y periódicos y casi 1.100 digitales y medios 'on-line', integrados en la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas".