https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de abril de 2020

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOTRANS

Ha tenido que sufrir el mundo esta fatal pandemia global para que se valore al Sector

“Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Con estas palabras, según cuenta Fernando Cascales, ex director general de Ferrocarriles y Transportes por Carretera, y del INTA, Churchill narró el sacrificio de los pilotos de la RAF y su defensa en 1940 de la amenaza nazi. Y con estas mismas palabras me refiero a los empresarios del transporte de viajeros y de mercancías por carretera y a cuantos trabajan en este sector, muy especialmente a los conductores.


Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOTRANS

Uno de los principales operadores de transporte internacional, el Grupo Mazo, explica cómo está afrontando esta situación de crisis, por medio de su director general, José Ramón Mazo.


Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOTRANS

Bajo el lema “El Transporte Es Esencial Para Todos”, reivindican la importancia del transporte, y se reclama la actuación de las instituciones europeas para garantizar el libre tránsito
La Unión Europea de Transportistas por Carretera, como organización europea representativa de los autónomos y pymes del transporte por carretera, promueve conjuntamente con más de 30 asociaciones, el valor del transporte en este momento de crisis sanitaria.
Pone en evidencia el carácter estratégico del transporte en situaciones de emergencia, y se reclama la actuación de las instituciones europeas para garantizar el libre tránsito de mercancías y la seguridad de los trabajadores del sector.

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOLOG

Muchas empresas están en una situación en la que les resulta imposible mantener los gastos fijos

La Organización Empresarial de Transporte y Logística UNO ha lanzado la petición a los grandes fondos inmologísticos que operan en España para que asuman la situación de crisis en la que se encuentran las empresas del sector y faciliten descuentos en los alquileres en base a la caída de actividad.


Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOLOG

Los mensajeros aún reparten durante la semana, pero modifican las condiciones de entrega

Aunque durante los días de confinamiento la mayoría de las personas está en casa y los establecimientos que no son de primera necesidad han cerrado, la compra online sigue funcionando y los couriers continúan trabajando. De todas formas, si bien el procedimiento de entrega sigue siendo básicamente el mismo, existen nuevas condiciones de entrega que se deben respetar.


Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOBUS

El objetivo es ajustar la oferta a la demanda, garantizando la movilidad para las actividades autorizadas
El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la pasada orden del 28 de marzo, por la que se han adoptado nuevas medidas preventivas en materia de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía , como consecuencia de la situación y evolución del Covid-19. Estas medidas versan sobre la reducción adicional de los servicios de transporte regular de viajeros de uso general.

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOBUS

El gobierno autonómico tomó esta medida para potenciar el sector del transporte por carretera
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, destina tres ayudas: subvenciones al transporte de viajeros, subvenciones al transporte de interés social y, subvenciones al sector del transporte por mercancías por un valor total de 598.000 euros, para potenciar el sector del transporte por carretera en la región.

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOBUS

El Gobierno del Principado de Asturias ha reanudado los servicios de transporte público en autobús al aeropuerto de Asturias, una vez regularizada la programación de vuelos para los próximos días con un tráfico limitado pero estable. Con esta medida se persigue evitar aglomeraciones en la terminal y favorecer la contención del coronavirus Covid-19. El servicio se limitará las próximas semanas a atender las necesidades de los usuarios de los aviones que llegan y salen desde el aeropuerto a Madrid y Barcelona, únicos destinos directos desde Asturias hasta el 26 de abril al menos.

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOBUS

Con una caída del 90%, el número de expediciones diarias pasó de 7.200 a menos de 1.500
La reducción de la oferta de transporte público por carretera dependiente de la Xunta de Galicia consigue el 80%, con una caída de la demanda que supera el 90%. Se constata así la efectividad de las medidas adoptadas desde el establecimiento del estado de alarma en España y de emergencia sanitaria en Galicia, para contribuir a reducir la movilidad, atendiendo al mismo tiempo a las necesidades de los que se ven obligados a desplazarse.

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOLOG

Además del 15% sobre sus tarifas, la bolsa de cargas ha creado una página donde recoge las principales afectaciones del Covid-19 al transporte.

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOBUS

Miguel Ruiz, presidente de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc), ha dedicado parte de su tiempo en esta difícil situación al periódico NEXOBÚS. ‘’El efecto de la pandemia ha sido devastador desde todos los puntos de vista, porque tenemos que prestar el servicio en unas condiciones muy difíciles. Por su parte, la demanda ha caído a niveles bajísimos, y nos encontramos tanto con exceso de personal como de vehículos. Y los ingresos son casi inexistentes, por lo que atender las obligaciones financieras está siendo muy complicado’’.

Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOBUS

Esta decisión se adopta para proteger a la población más vulnerable frente a la enfermedad del coronavirus. La medida se extiende a 617 trabajadores de los 9.858 empleados de la EMT de Madrid.


Miércoles 08 de abril de 2020
NEXOTRANS

Llevar algún documento que justifique su carácter de autónomos como el alta fiscal
Tras la aprobación por el Gobierno del Decreto Ley 10/2020 , por el que se acordó endurecer el actual estado de confinamiento en todo el territorio nacional, a partir de la semana pasada sólo las actividades declaradas esenciales en el Anexo de dicho Real Decreto Ley podrán continuar desarrollando su actividad.