https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOLOG

Una vez pasada la crisis sanitaria, el Sector tendrá que adaptarse a la nueva demanda del mercado

El Sector de la Logística, al igual que le ocurrió al del retail, va a tener que adaptarse a la nueva normalidad que prevalecerá tras la crisis del Covid-19 y que ya se viene anunciando desde hace un tiempo. Moinsa, empresa referente en equipamiento comercial y técnico, intralogística e ingeniería logística, explica cuáles son los retos que se le presentan a la logística tras esta crisis del Covid-19, y como la propia firma ya se está adaptando a los mismos.


Martes 19 de mayo de 2020
NEXOLOG

Adaptado las reuniones informativas para futuros franquiciados y estrena un canal de podcast

Mail Boxes Etc (MBE) sigue ofreciendo la actividad de recogida y entrega de mercancías, sobre todo para que los clientes empresa puedan seguir trabajando con cierta normalidad, y no se vean forzados a parar su rutina. De todas formas, la empresa resalta que, aunque el servicio de courier se mantiene, su prioridad sigue siendo la de proteger a sus trabajadores.


Martes 19 de mayo de 2020
NEXOTRANS

Se matriculan directamente, por lo que no es necesario acudir a la ITV para su homologación
Con sus nuevas versiones isotermo, Citroën se adapta a las necesidades de sectores como la alimentación o la industria farmacéutica, mientras que sus alternativas 4x4 Dangel están pensadas para profesionales de la construcción y las obras públicas o las explotaciones agrarias.

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOBUS

En este período, la cifra de negocio alcanzó los 8.200 millones de euros, a pesar del Covid-19
Alstom registró un volumen de pedidos de 9.900 millones de euros, consolidando una cartera de pedidos récord de 40.900 millones de euros. La relación pedidos-ventas es sólida, situándose en el 1,2. El beneficio operativo ajustado ascendió a 630 millones de euros, con un margen de explotación ajustado del 7,7%. El beneficio neto (de operaciones continuas, participación del grupo) alcanzó los 446 millones de euros.

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOBUS

La Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado insta al Gobierno a implantar el Transporte a la Demanda, a nivel nacional.


Martes 19 de mayo de 2020
NEXOLOG

Los productos de Linde Material Handling lidera el "Informe sobre el Sector de Vehículos Industriales”, una comparativa entre los nueve fabricantes internacionales.


Martes 19 de mayo de 2020
NEXOBUS

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y continúan a buen ritmo
La Consejería andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reanudado esta semana las obras de la vía ciclista junto a la carretera A-2233, entre Conil de la Frontera y Los Caños de Meca. Los trabajos de esta conexión cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros y se enmarcan en la ruta europea Eurovelo 8 de cicloturismo en la provincia de Cádiz. Las obras adjudicadas a Cycasa Canteras y Construcciones abarcan, en concreto, un tramo de unos 12 kilómetros de extensión entre la depuradora de Conil y Los Caños, en el término municipal de Barbate, y consisten en la construcción de una vía ciclista adosada a esta carretera.


Martes 19 de mayo de 2020
NEXOBUS

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOBUS

Es el resultado de una encuesta realizada en marzo por Kapsch para su ‘Kapsch TrafficCom Index’
Casi el 90% de los conductores en España barajan coger una ruta alternativa para evitar los atascos de tráfico, mientras que tan solo el 59% se plantean viajar en transporte público. Este es el resultado de una encuesta realizada en marzo por Kapsch para su estudio ‘Kapsch TrafficCom Index’. Las predicciones apuntan a que, una vez que se levanten las restricciones por el coronavirus, el uso de transporte público será probablemente aún menos generalizado y la congestión del tráfico empeorará.

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOTRANS

Con medidas adecuadas implementadas para prevenir la propagación del coronavirus
Bosch Secure Truck Parking, la plataforma de reserva digital para espacios de estacionamiento de camiones, ahora tiene su primera ubicación en Francia: las empresas de reenvío pueden reservar espacios de estacionamiento seguros en Calais con efecto inmediato. Para hacer esto, Bosch Service Solutions (la compañía detrás de la plataforma) está cooperando con el área de servicio C4T Calais. Calais es un importante centro para el movimiento de mercancías en Europa. "El puerto de Calais y el Túnel del Canal forman los conductos a través de los cuales viaja la mayor parte del transporte de carga por carretera entre el Reino Unido y Europa continental", dice el Dr. Jan-Philipp Weers, Jefe de Bosch Secure Truck Parking. "Ahora que tenemos nuestra primera ubicación en Francia, estamos encantados de poder proporcionar espacios de estacionamiento seguros en un centro de transporte tan importante".

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOBUS

La Comisión Europea presentó el pasado 13 de mayo un paquete de medidas, en forma de directrices y recomendaciones (todas de alto valor político y carácter jurídico no vinculante), para ayudar a los Estados miembros a levantar de forma gradual las restricciones de viaje y permitir a los negocios del turismo reabrir, después de meses de cierre, a la vez que se respetan las necesarias precauciones sanitarias. El paquete tiene por objeto ayudar al sector turístico de la UE a recuperarse de la pandemia dando apoyo a las empresas y garantizando que Europa siga siendo el principal destino para los visitantes. Este paquete de medidas en materia de turismo y transporte de la Comisión incluye las siguientes iniciativas:

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOTRANS

En un contexto de reanudación de las actividades comerciales
El reinicio gradual y seguro de la producción está teniendo lugar con la reapertura parcial de la actividad industrial del Grupo desde el pasado 4 de mayo, teniendo en cuenta el contexto comercial (desconfinamiento, reapertura de concesiones y situación comercial de cada modelo) y la normalización gradual de los flujos de suministro de componentes.

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOTRANS

El envío contiene aprox. 100.000 máscarillas con destino a hospitales e instituciones médicas de Alemania
Un avión de carga aterrizó en el aeropuerto internacional de Frankfurt-Hahn en la región de Hunsrück. El Boeing 747 llevaba alrededor de 100,000 mascarillas médicas de protección respiratoria y 4500 trajes de protección procedentes de China.

Martes 19 de mayo de 2020
NEXOTRANS

La petición sectorial de que se prohíba al conductor realizar estas labores, en esta ocasión procedenrte de la patronal del transporte frigorífico, choca con la opinión de los cargadores.