https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de julio de 2020

Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOBUS

Autobuses LAT ya cuenta con la certificación, otorgada por una auditora, que le certifica como Espacio Protegido Covid-19. De este modo, la compañía de transporte interurbano pretende dar un paso más en la nueva normalidad, asegurando la salud de sus trabajadores y de sus usuarios. Según la dirección de la empresa, esta certificación sirve “para trasladar a nuestros viajeros una visible tranquilidad en estos momentos tan complicados. Desde la empresa hemos querido dar un paso más, y dejar constancia de nuestro compromiso, obteniendo un certificado que garantiza la implantación de todas las medidas de seguridad e higiene reglamentadas y recomendadas”.

Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOLOG

Juan Carlos Moro ha valorado los datos de Exportación y Comercio Exterior de Mercancías
Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal, ha valorado los datos de Coyuntura de la Exportación y Comercio Exterior de Mercancías correspondientes al acumulado de enero a mayo y el mes de mayo, respectivamente, publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOTRANS

Fenadismer ha acusado de “provocadores” a Aecoc, sólo a una semana de la convocatoria del Paro Nacional del Transporte.

Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOBUS

Ayer a las 11:30 horas en la Sala BBK (Madrid), tuvo lugar la rueda de prensa y la firma del acuerdo de la ampliación de capital en la empresa BeGas, con la inversión de socios actuales y la incorporación de dos nuevos socios: Ekarpen y BBK. Se han explicado así mismo las perspectivas de crecimiento de la empresa, que acometerá su fase de industrialización en Bizkaia.


Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOBUS

Se trata, entre otras medidas, del pago con tarjeta bancaria, la videovigilancia avanzada o los contenidos multimedia a bordo de los autobuses de la EMT que recorren las calles de la capital de la Costa del Sol


Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOBUS

La comunidad también lanza una campaña para fomentar el uso del transporte público tras el Covid-19
El pasado 15 de julio, la consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, anunció el lanzamiento, ese mismo día, de una campaña de promoción del transporte público para fomentar su uso ante el descenso del número de viajeros que han sufrido las empresas concesionarias de autobuses por el Covid-19. Asimismo, avanzó que, ante la falta de noticias sobre las ayudas comprometidas y anunciadas por el Gobierno central para el sector del transporte, la Junta de Andalucía ha decidido adelantar una importante cantidad económica para compensar el desequilibrio económico que han sufrido los operadores de transporte durante los tres meses que ha durado el Estado de Alarma.

Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOBUS

Marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 006617
El operador de movilidad Alsa ha recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) el sello Safe Tourism Certified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios de transporte de viajeros, con el objetivo de convertir al autobús en un espacio seguro para viajar y recuperar la confianza de clientes y turistas a la hora de realizar sus desplazamientos en autobús.

Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOBUS

La cuarta edición del Foro de Medioambiente y Sostenibilidad, será del 8 al 10 de junio de 2021

El pasado miércoles 15 de julio se celebró el quinto laboratorio preparatorio de la cuarta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, que se enmarca en el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad organizado por IFEMA, y cuya cuarta convocatoria se desarrollará los días 8 al 10 de junio de 2021, en la Feria de Madrid. Representantes de ciudades de España y de Colombia, así como expertos en transporte, analizaron en esta ocasión la oportunidad de transformar la movilidad en las urbes post-Covid19.


Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOLOG

Entre los meses de abril y junio se han contratado 94.153 metros cuadrados de superficie logística, cifra que representa un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOTRANS

La suspensión de la actividad formativa por la crisis sanitaria durante el estado de alarma impidió a las Comunidades Autónomas convocar en el primer semestre del año los exámenes oficiales para obtener el título de competencia profesional para acceder al sector del transporte y la logística. Tras la publicación a primeros de este mes del Decreto-ley de medidas urgentes que retrasa hasta 2022 el sistema de examen a la carta que estableció el nuevo ROTT, la mayor parte de las Comunidades Autónomas han convocado ya los exámenes tanto en este mes de julio como de septiembre, por lo que desde ya los aspirantes se podrán formar online a través de la Escuela de Transporte, que como novedad incluye clases magistrales en directo.



Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOTRANS

Continental celebra la aprobación el pasado 8 de Julio, del Paquete de Movilidad


Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOTRANS

Ha propuesto aplazar el cese de la actividad seis meses, y ha pedido a los trabajadores que vuelvan después de las vacaciones

El vicepresidente ejecutivo de Nissan en Rusia y responsable de las operaciones industriales de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha planteado a los sindicatos aplazar el cierre de la fábrica de Nissan Barcelona al 30 de junio de 2021, en lugar del 31 de diciembre de 2020, que es la fecha que se había fijado inicialmente.


Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOTRANS

Desde su primer modelo, lanzado en 1899, Opel ha tenido muy presentes las necesidades de movilidad de los profesionales

El desarrollo de vehículos comerciales ha sido una constante en la historia de Opel. Ya en 1899, el Opel Patentmotorwagen System Lutzmann, primer automóvil de la marca, disponía de la versión Gescháftswagen (“Coche de los Negocios”) que, además de ser el único vehículo cubierto de esta gama inicial, estaba especialmente pensado para cubrir las necesidades de los profesionales.


Miércoles 22 de julio de 2020
NEXOTRANS

Según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de neumáticos, se registra un descenso de un 23,9%

Con los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) a cierre de abril se constata que, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) han registrado un descenso de un -21,1%, en comparación con idéntico período del año anterior, con un total de 2.455.970 unidades, de las que 1.871.560 proceden principalmente de China. En lo que respecta a las importaciones de neumáticos de camión también han registrado un descenso de un -23,9%, con respecto al primer cuatrimestre de 2019, con un total de 115.800 unidades importadas, en donde China sigue arrastrando todavía la imposición en 2018 de las medidas antidumping.