https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de febrero de 2021

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOTRANS
PERSONAL INDISPENSABLE PARA LA CADENA DE SUMINISTRO

Durante la pandemia, se ha visto la importancia de estos trabajadores para abastecer de víveres, vacunas, medicamentos y demás esenciales al resto, ¿Deben vacunarse pronto? Preguntamos al dr. Mera Cordero

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOLOG

Un envío especial de suministros médicos esenciales de Polonia ha llegado al Reino Unido en camión,promoviendo el sistema TIR
Un envío especial de suministros médicos esenciales de Polonia ha llegado al Reino Unido en camión, promoviendo el sistema TIR a las empresas que continúan luchando con el papeleo del Brexit.

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOTRANS

Sostenibilidad y digitalización, dos de los objetivos de desarrollo que el transporte ha de incluir

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOTRANS

NEXOTRANS pregunta a Ángeles Marín sobre el futuro de los vehículos en el centro urbano de cara al transporte de última milla

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOLOG

Da entrada a nuevos socios, y accede a un Enisa con el objetivo de ampliar su equipo y aumentar su presencia
El proveedor tecnológico de logística para eCommerce da entrada a nuevos socios y accede a un ENISA con el objetivo de ampliar su equipo y aumentar su presencia en las mayores ciudades de la España.

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOTRANS

Citroën apuesta por los sostenible y ayuda a Mensajeros de la Paz

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOTRANS

Amplía su gama a verano y all season para esos segmentos

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOTRANS

El Ducato de Fiat Professional es todo un éxito en toda Europa

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOBUS

Pedido dividido en cinco lotes y valorado en 116 millones de euros, servirá para avanzar en la reducción de emisiones en los próximos cuatro años
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha abierto el proceso para adquirir 210 autobuses eléctricos e híbridos, que sustituirán otros tantos de tecnologías más contaminantes y de 15 años de antigüedad que vayan llegando al final de la vida útil entre este año y el 2025. Se trata de la primera concreción de la hoja de ruta anunciada en diciembre pasado para la mejora de la calidad ambiental de la flota de autobuses de Barcelona, según la cual a partir de ahora se incorporarán sólo vehículos limpios y preferentemente de tracción eléctrica.

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOBUS

Se reunirá a mediados de año para decidir las fechas de su próxima edición

Un respaldo que el certamen ha conseguido gracias a su magnífica evolución. Así, en su última edición se registraron 1.882 visitantes, un 48% más que en la pasada cita. Una cifra muy notable teniendo en cuenta la especificidad del sector.


Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOBUS

Se trata de un proyecto pionero con un autobús modelo lrizar ie bus de 12 metros de longitud 100% eléctrico, cero emisiones

Este es un gran reto hacía la movilidad del futuro, una movilidad sostenible, conectada, segura y autónoma

Un proyecto pionero dado que implica poner en circulación un vehículo tamaño estándar en situación de tráfico real en una ciudad.
Este primer autobús autónomo es fruto del Proyecto AutoMOST financiado por el CDTI, a través del programa CIEN en el que ha participado Avanza como operador junto con 11 socios entre los que se encuentra el Grupo lrizar a través de lrizar e-mobility y Datik. El proyecto también ha contado con la participación de la Universidad Politécnica de Madrid, lnsia, CEIT-IK4 y la Universidad de Vigo. Es un proyecto piloto en l+D+i que comenzó hace cuatro años y que, en este 2021, ha finalizado cumpliendo los plazos previstos.
Este proyecto pionero tiene dos características que marcan un hito diferenciador: la capacidad para transportar a pasajeros e interacción con vehículos, peatones e infraestructuras, en condiciones reales en la ciudad de Málaga.
El autobús empleará un sistema de posicionamiento y guiado de alta precisión y estará conectado a un centro de control desde el que se podrán indicar instrucciones concretas a cada unidad, así como llevar a cabo su monitorización y conocer su itinerario en tiempo real.

Recientemente AutoMOST ha sido galardonado con el Premio al Desarrollo Industrial en ITS concedido por la Sociedad de Sistemas de Transporte Inteligente {ITTS) en su capítulo español. AutoMOST supondrá la implementación de sistemas de control compartido (Dual Mode) para futuros vehículos automatizados que permitan la operación de servicios de manera más eficiente y flexible, en un contexto de infraestructuras inteligentes y conectadas.
Málaga se ha convertido de esta manera en la primera ciudad en Europa en contar con un autobús autónomo circulando por sus calles.
Este es un gran reto hacía la movilidad del futuro, una movilidad sostenible, conectada, segura y autónoma donde lrizar será un actor fundamental en esta transformación.


Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOBUS

Plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) se ha incorporado al Mobility Institute, la plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad a nivel internacional y su aplicación a mercados específicos del ámbito español.

Viernes 19 de febrero de 2021
NEXOBUS

El nuevo terminal para el conductor PRO 8475 está equipado con tecnologías de hardware avanzadas, perfecto para los conductores
Webfleet Solutions, uno de los proveedores líderes de telemática a nivel mundial y parte de Bridgestone, ha presentado su nuevo terminal PRO para el conductor: el PRO 8475. Equipado con tecnologías avanzadas, como conectividad LTE y Google™ Services, esta tablet premium ayuda a los conductores y a los gestores de flotas a elevar la eficiencia de su flujo de trabajo a nuevos estándares.