https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de agosto de 2021

Jueves 26 de agosto de 2021
NEXOTRANS

El calor y los trayectos de largo recorrido pueden afectar al rendimiento de varios componentes
La revisión de los vehículos tras las vacaciones de verano es tan importante como la revisión y el mantenimiento previos a realizar viajes de largo recorrido, más aún en momentos conaltas temperaturas como las que hemos vivido este verano con la ola de calor de hace unas semanas, advierten desde ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa compuesta por una veintena de los principales fabricantes de componentes de automoción de primer equipo.

Jueves 26 de agosto de 2021
NEXOTRANS

Ha equipado el camión prototipo MAN eTGM con el equipo frigorífico FK25i accionado por inversor
Frigoblock ha colaborado con BIOGROS, un mayorista de Luxemburgo dedicado a la distribución de productos ecológicos que forma parte del grupo Oikopolis, para poner el primer camión frigorífico totalmente eléctrico en las carreteras de Luxemburgo. Como parte del proyecto, FRIGOBLOCK equipó el camión prototipo MAN eTGM con el equipo frigorífico FK25i accionado por inversor. BIOGROS calcula que, durante los primeros 8 meses de funcionamiento, han ahorrado más de 2.900 litros de diésel, el equivalente a 9,4 toneladas de CO2, en comparación con los camiones propulsados por diésel de su flota. Para finales de este año, esperan ahorrar aproximadamente 22 toneladas de CO2, más del 20% de las emisiones de toda su flota.


Jueves 26 de agosto de 2021
NEXOTRANS

Baleares sigue siendo, con diferencia, la autonomía donde mñas se paga por el precio del combustible según la FEBT, que alerta del encarecimiento de este en más de un 20% desde el octubre pasado y de su repercusión en el coste final del transporte para el usuario final. A fecha de julio del 2021, mientras el precio medio del gasóleo en Murcia, el más barato de toda España, se situaba en 123,2 céntimos, en Baleares este alcanzaba los 134,2.

Jueves 26 de agosto de 2021
NEXOTRANS

En los próximos meses las instalaciones se ampliará en 2.000 metros cuadrados y 19 muelles

DACHSER está presente en el mercado belga desde 1975 cuando estableció su primera filial en Kuurne. Posteriormente, en 1995, DACHSER se trasladó a Willebroek. Después de 15 años, estas instalaciones se quedaron pequeñas y surgió la necesidad de un centro de cross-docking completamente nuevo. Como resultado, toda la delegación se trasladó al parque industrial de Hulst en 2014.