https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de septiembre de 2021

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOBUS

Dada la necesidad de encontrar una solución sostenible a largo plazo para cumplir con los objetivos de cero emisiones del Gobierno
Como parte de su misión de apoyar la descarbonización de los sectores globales de transporte y energía, Ricardo, una empresa de ingeniería y consultoría estratégica, ha anunciado que ha recibido fondos del Gobierno para crear un demostrador de autobús de pila de combustible de hidrógeno para el primer centro de transporte de hidrógeno del Reino Unido en el noreste de Inglaterra.

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOLOG

Esto sitúa a la compañía entre las mejores empresas de ingeniería examinadas a nivel mundial por EcoVadis

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOTRANS

El Congreso de Atfrie plantea un consenso de mínimos y un frente común ante la Administración y los cargadores

Los grandes eventos en el Sector del transporte de mercancías están de vuelta. Más de 400 personas asistieron, a finales de la semana pasada, a la sexta edición del Congreso Nacional de Atfrie, que coincidió con su 44ª Asamblea General, bajo el lema "Por la dignidad del Sector, hacia un futuro económico y socialmente sostenible".


Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOLOG

El pasado miércoles, 15 de septiembre tuvo lugar en Madrid la XXXVII reunión de la asociación

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOBUS

Alcobendas alberga 16.000 empresas con una facturación anual de 77.500 millones de euros, y se ha convertido gracias a un ambicioso programa empresarial, en la tercera ciudad de España en cuanto a volumen de facturación

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOBUS

El fabricante de autobuses y el proveedor de tecnología sin conductor y sus socios han completado las pruebas de un prototipo de autobús estándar totalmente autónomo, capaz de operar en condiciones reales
Esto se produce después de pruebas exitosas como parte del STAR (Rapid Autonomous Transport System) de múltiples socios. El autobús ha demostrado ser factible para operaciones autónomas en carriles de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés), así como en centros privados.
Marca un hito crucial para el progreso del transporte autónomo en Europa. Los sistemas de transporte conectados y automatizados se consideran "críticos si la industria europea relacionada con el transporte quiere preservar y consolidar su competitividad global" en este informe.

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOBUS

Funciona tanto con gas natural, como con biogás en estado comprimido o líquido, así como nuevas opciones de depósito
El nuevo motor permite a los operadores de transporte dar grandes pasos hacia la sostenibilidad. «Nuestro motor de gas de 13 litros y las nuevas opciones de depósito facilitan a los operadores de transporte el cambio al biogás sin problemas de autonomía y sin dejar de proporcionar la potencia necesaria para cualquier operación. Otra ventaja es que no requiere una gran inversión», declara Jonas Strömberg, director de sostenibilidad de Scania buses y autocares. Actualmente, el biogás se utiliza en forma comprimida principalmente en autobuses urbanos y suburbanos, automóviles y vehículos de transporte ligero, pero hasta ahora ha sido una opción menos competitiva para vehículos pesados de larga distancia. En los últimos años se han desarrollado tecnologías que permiten refrigerar el biogás para convertirlo en líquido, lo que también lo hace más denso energéticamente. Esto facilita el uso del gas para el transporte pesado. Ya es una realidad en los autocares Scania gracias a las nuevas opciones de motor y depósito. «El biogás será una de las herramientas clave para la descarbonización del transporte pesado, especialmente para operaciones de larga distancia y trayectos interurbanos. La mitad de la flota de gas de transporte pesado de Europa podría funcionar con biogás en 2025», afirma Jonas Strömberg. La expansión de la infraestructura de depósitos para el gas licuado en Europa también está en marcha.

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOBUS

El objetivo es favorecer la adecuación normativa, mediante la implantación del Servicio Compliance y del Servicio Plan de Igualdad
Con el objetivo de ayudar a empresas y profesionales a adaptarse a la legislación actual, Direbús y Conversia han firmado un acuerdo de colaboración para promover el cumplimiento normativo entre los asociados de dicha destacada entidad del sector del transporte. Gracias al acuerdo, Conversia, como empresa consultora de referencia, ofrecerá a los miembros del colectivo dos de sus servicios estrella: el Servicio Compliance y el Servicio Plan de Igualdad.

Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOBUS

Incluye los motores industriales más ligeros de Toyota, diseñados y producidos internamente, optimizando el rendimiento
Toyota Material Handling Europe ha optimizado su gama de carretillas contrapesadas térmicas diseñadas para lograr una mayor productividad, eficiencia y con un claro valor hacia la sostenibilidad medioambiental. La gama Tonero Stage V incluye los motores industriales más ligeros de Toyota, diseñados y producidos internamente, optimizando el rendimiento y la facilidad de conducción. Los nuevos modelos ofrecen un menor consumo de combustible, un menor mantenimiento y, sobre todo, operativas más limpias.



Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOTRANS

Ha sido una de las organizaciones que se ha comprometido a firmar el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’.

Renault Trucks mantiene su firme apuesta a favor del impulso por desarrollar las energías sostenibles, por una movilidad que cuide del planeta y de los ciudadanos. En este contexto y en el marco de semana europea de la movilidad, se ha celebrado en Madrid la asamblea anual de los miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, en la que más de medio centenar de organizaciones han firmado el ‘Pacto por la Movilidad Sostenible’.


Lunes 27 de septiembre de 2021
NEXOTRANS

Esta unión proporcionará software y soluciones de datos con la integración de Sibros OTA Deep Logger
Volta Trucks ha anunciado que Sibros, un pionero de los sistemas de vehículos conectados por aire (OTA), proporcionará soluciones conectadas basadas en software de Sibros para el Volta Zero: el primer vehículo comercial totalmente eléctrico de 16 toneladas, construido específicamente para la distribución de carga en el centro de la ciudad.