https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de octubre de 2021

Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOLOG

Esta inversión irá destinada, concretamente, a la renovación de sus sistemas de clasificación automáticos, por última generación

Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOTRANS

Ya está en vigor la Ley que sanciona, por primera vez en España, los incumplimientos en materia de plazos de pago que establece la legislación sobre lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que establece la obligatoriedad de pagar en un plazo máximo de 60 días desde la entrega del bien o prestación del servicio realzado o entrega del bien. Esta ley pionera en España y que ha sido publicada en el BOE de este sábado 2 de Octubre, se aplica exclusivamente al sector del transporte de mercancías por carretera, previendo sanciones económicas de hasta 6.000 euros, que podrán alcanzar los 30.000 euros para aquellas situaciones reincidentes más abusivas en materia de plazos de pago, en concreto, en aquellos casos en que se superen en más de 120 días el plazo máximo legal de pago o bien que afecte a la solvencia económica del transportista destinatario del pago.

Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOLOG

Hasta el 80% de las empresas líderes del sector apunta a estos dos factores como los mayores impactos para la logística en los próximos años
Ocho de cada diez empresas del gran consumo creen que la adaptación a nuevas normativas y leyes -como la Ley del cambio Climático o las regulaciones de movilidad sostenible- será el factor que más impactará en sus operaciones logísticas en un futuro próximo. Así lo indica el informe ‘Perspectivas para la logística en el sector del Gran Consumo’, que se ha presentado en el 11º Congreso AECOC de Supply Chain celebrado en Madrid y que ha contado con más de 300 asistentes.

Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOBUS-WORLD

La búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes y pasajeros y la movilidad sostenible del futuro son los motores que nos impulsan a diseñar y ofrecer nuevas tecnologías y soluciones de electromovilidad.


Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOBUS

Integrada por la Junta, asociaciones y empresas de movilidad sostenible y ayuntamientos, contribuirá al despliegue de una red de puntos de recarga e infraestructuras por toda Andalucía
La Junta de Andalucía ha presentado la Mesa para la transición energética del transporte, basada en un esquema de colaboración público-privada en la que participan, además de la Administración regional, las principales asociaciones y empresas relacionadas con la movilidad sostenible, así como representantes de las corporaciones locales.

Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOBUS

El transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España

Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOTRANS
REPRESENTARÁ AL 95% DEL MERCADO

Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha creado una división de vehículos industriales que estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.


Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOTRANS

Los vehículos se pondrán en circulación y darán servicio a quince ciudades francesas a partir de 2022

El especialista de la logística de última milla, Urby, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, invierte en una flota sin emisiones con la adquisición de 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E. Estos vehículos, dedicados a la distribución urbana, se pondrán en circulación y darán servicio a quince ciudades francesas a partir de 2022.



Lunes 11 de octubre de 2021
NEXOBUS

El retorno de esta medida, tomada por el anterior equipo de gobierno, fue anunciada por el ayuntamiento el pasado 5 de octubre

El bus búho se puso en marcha el pasado 23 de agosto en Granada con la normalización de la movilidad en la ciudad y la ampliación de los horarios, sobre todo del ocio nocturno."Buscamos que las mujeres puedan llegar con seguridad a sus domicilios y sus centros de trabajo", explicó la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz.

"Buscamos que las mujeres puedan llegar con seguridad a sus domicilios y sus centros de trabajo"

"Queremos darlo a conocer porque es favorable a la libertad de las mujeres para moverse y nosotros queremos garantizar su seguridad", añadió Ruz.

Por su parte, el director de Alsa, la nueva propietaria de la empresa de transporte urbano de Granada, Valeriano Díaz, expresó que esta nueva opción de paradas a demanda para las mujeres se hará "con la mayor seguridad y cariño posibles", y que las "dejará donde necesitan porque no se sientan seguras por cualquier causa sin entrar en detalles".