Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de abril de 2022
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS
Conectando 112 pequeñas localidades, en función de las necesidades de los vecinos, con 10 microbuses operados por Rubiocar
Ya está en marcha en Cuenca el más amplio servicio, por cobertura geográfica, de transporte en autobús sensible a la demanda de toda España. Impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el servicio es gestionado por la firma Mufmi, con tecnología de ioki, proveedor de la aplicación que ha revolucionado el transporte en las zonas rurales de nuestro país. Hasta 10 autobuses lanzadera mejorarán el transporte público en 112 pequeñas localidades de la provincia de Cuenca. Se trata de una gran apuesta contra la despoblación y por la conectividad de las áreas rurales, para garantizar su derecho a la movilidad.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS
La medida busca hacer frente a las diferentes problemáticas derivadas de la invasión de Ucrania
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS
Kraftverkehrsgesellschaft mbH Braunschweig recibirá una serie de 16 Citeas de nueva generación en 2023
Los vehículos del tipo LF-122 se basan por completo en un tren motriz eléctrico y tienen características que marcan tendencia. VDL Bus & Coach amplía así su cooperación a largo plazo con KVG Braunschweig.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOLOG
Estos vehículos representan un paso importante hacia el objetivo de la compañía de alcanzar las cero emisiones para 2040
Amazon ha incorporado, por primera vez en Europa, cinco camiones completamente eléctricos a su flota de reparto. Los vehículos, de 37 toneladas y 100% eléctricos, ya operan desde los centros logísticos de Amazon situados en Tilbury y Milton Keynes, transportando paquetes sin generar emisiones y utilizando únicamente energía de baterías. Estos cinco camiones sustituyen a vehículos pesados impulsados por gasolina, y son capaces de recorrer hasta 160 000 kilómetros al año impulsados por electricidad procedente de fuentes renovables, evitando así la emisión de hasta 170 toneladas de CO2. Los cinco vehículos, que ya están en la carretera, son los primeros de una partida de nueve camiones eléctricos que se esperan para finales de 2022 y que, una vez entren en funcionamiento, se sumarán a las más de 1000 furgonetas de reparto eléctricas que ya circulan por el Reino Unido.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOLOG
La compañía logística incrementó sus ingresos netos consolidados en un 26% y alcanzó los 7.100 millones de euros
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS
El lanzamiento llegará en octubre de 2022, y está dirigido a su implementación en vehículos industriales pesados
La tercera generación del motor OM 471 de Mercedes-Benz Trucks llegará al mercado el próximo octubre. Incluye una gran cantidad de mejoras tecnológicas que mejoran su eficiencia, y ya es posible realizar su encargo.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS
El vehículo de ocasión de Schmitz Cargobull celebra este hito tras 20 años desde la entrega del primer semirremolque seminuevo
Schmitz Cargobull Ibérica comenzó su producción de semirremolques en España no ha parado de crecer. El fabricante alemán inicio su actividad con la fabricación de semirremolques de lona S.CS y tras ello, vinieron otras líneas de negocio como son: el recambio original, la financiación de la propia marca o el vehículo de ocasión, entre otros. Ahora, le toca al área de vehículo de ocasión de Schmitz Cargobull.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS
La compañía está lista con su forgón más grande para atender las demandas de diferentes empresas que deseen electrificar su flota
Ford está enviando las primeras unidades de producción de su furgoneta E-Transit totalmente eléctrica a clientes de toda Europa desde la fábrica de Ford Otosan en Kocaeli, Turquía. Es uno de los moentos históricos en la compañía y ha tenido luagr en la planta de Gölcük, en una ceremonia en la que han participado representantes del gobierno turco, inversores, empleados y medios de comunicación.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS
A partir del 1 de abril de 2022 la dirección regional de la zona Sureste de Scania Ibérica, antes ocupó el puesto de Area Service Manager
Samuel San Segundo comenzó su carrera profesional en el año 2002, ocupando diversos cargos de responsabilidad en Pc City Spain durante 10 años. En 2011 se incorporó a Fnac España como director de tienda, donde estuvo 5 años en diferentes puntos de venta. Samuel San Segundo se une a Scania Ibérica en 2017 como Area Service Manager, puesto que ha ocupado durante los últimos 5 años.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS
También mostrará sus avances en eServices relacionados con la información y las infraestructuras de carga
Daimler Buses estará presente en la feria BUS2BUS, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en Berlín. Se trata de un evento ineludible en el Sector, y la compañía mostrará a los visitantes el modelo eléctrico eCitaro, así como otros avances en materia de servicios digitales.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS
Ambas partes se unen en un acuerdo con el objetivo de prevalecer entorno en la startup de Barcelona para un correcto desarollo de la actividad
El pasado mes de febrero e l Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Oryon Universal llegaron a la formalización de un acuerdo de colaboración que favorecerá la dinamización del ecosistema emprendedor en la capital catalana. Tras la firma de este, Oryon se convierte en partner de startups del CZFB por lo que también contempla una posible inversión en la que la propia compañía se ponga al frente de la rama de proyectos emprendedores de DFactory Barcelona, un espacio de 17.000 metros cuadrados destinado a la innovación.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS
El Académico Eugenio de Quesada, editor de NEXOTRANS y presidente del Grupo NEXO, ha sido distinguido con la Placa de la Orden al Mérito Postal, condecoración que le será impuesta formalmente por la Gran Canciller de la Orden, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS
El abogado especializado en transporte, Fernando J. Cascales ha declarado "como es sobradamente conocido, el Mitma (DGTT) paralizó la renovación de las concesiones, primeramente, por razón de la pandemia, y posteriormente por estimarlo así pertinente dado que se estaba realizando un estudio sobre el mapa concesional a efectos de las futuras correspondientes licitaciones". Ineco, dependiente del Mitma, ha realizado un Estudio ( se inició en el 2020) denominado “Definición del nuevo mapa concesional de servicios regulares de transporte por carretera”, fechado en el presente mes.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS PREMIUM
Los sistemas de suspensión neumática tienen como objetivo, cuando hablamos de semirremolques, mantener los neumáticos en el suelo en todo momento.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS PREMIUM
Carla Detrieux, directora de Desarrollo de Negocio, nos explica en qué momento se encuentra la compañía y cómo planea su llegada al mercado español
Hace apenas dos años, los propietarios de Volta Trucks idearon el Volta Zero. Un camión eléctrico diseñado específicamente para la distribución urbana de mercancías. Estos días, han visitado Madrid para profundizar un poco más en los detalles del camión y en sus planes de futuro.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOTRANS PREMIUM
El cambio climático es una realidad. Es cierto que existen negacionistas, como en todos los órdenes de la vida, pero la inmensa mayoría de la población puede comprobar cómo se están sucediendo, en los últimos años, fenómenos que antes eran impensables. Y no hace falta dar ejemplos.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS PREMIUM
La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid lleva mucho tiempo demostrando su sensibilidad hacia un aspecto del Sector que la requiere, como es la educación. El último paso en este sentido es su participación en la Mesa de Educación de Madrid Foro Empresarial.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS PREMIUM
El principal fabricante francés de autobuses de hidrógeno, Safra, está muy cerca para lanzar un nuevo autobús de hidrógeno: el Hycity.
Lunes 11 de abril de 2022
NEXOBUS PREMIUM
Hace poco más de un año, la isla de Mallorca ponía en marcha las nuevas concesiones de los autobuses del TIB, un nuevo modelo de gestión de transporte público por carretera en el área metropolitana de Palma.
|
|