https://www.nexotrans.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 20 de mayo de 2022

Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOLOG

Desde marzo 2022, la compañía logística ofrece rutas marítimas adicionales entre Escandinavia y China

El servicio LCL directo del proveedor de logística opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái. Desde Iberia, el servicio LCL continúa siendo la opción más rápida para unir Asia y Europa, con una ruta semanal entre Ningbo, Shanghái y Shenzhen hacia Valencia y Barcelona. Con este servicio, los tiempos de respuesta son más cortos, lo que lo convierte en una opción de transporte especialmente rápida.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOLOG

Empresas de éxito han presentado sus soluciones en el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOBUS

Una semana después de la autorización de la Comisión Europea, el Gobierno ha hecho efectiva la transferencia de fondos

Un total de 250 millones de euros ya han sido abonados ha empresas y autónomos del Sector del transporte. La noticia llega una semana después de la autorización de la Comisión Europea, y estas ayudas afectan a un total de 89.675 beneficiarios del Sector del transporte por carretera.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOBUS

La presidenta y el consejero de la compañía TMB han agradecido a los voluntarios su esfuerzo y solidaridad con la causa

Los máximos dirigentes de Transportes Solidarios de Barcelona (TMB) han agradecido el esfuerzo de Conductores Solidarios de Cataluña en el conflicto ruso-ucraniano. La ONG ha transportado a 3.574 refugiados de Ucrania hasta la estación de Sants y luego al centro de acogida de Montjuic.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS

El análisis del estado en la transformación de flotas corresponde al informe “La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías” de AECOC

Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS

IRU, ACEA, T&E e Hidrógeno Europa reclaman un mayor desarrollo de las infraestructuras relacionadas con combustibles alternativos

Los principales lideres por la descarbonización en Europa urgen a la Unión Europea a tomar medidas más ambiciosas para desarrollar infraestructuras que faciliten el uso de formas de propulsión renovables. Piden a los Estados y al Parlamento Europeo objetivos más ambiciosos en relación con la recarga eléctrica y al repostaje de hidrógeno verde.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS

El jurado ha reconocido el diseño robusto, elegante y funcional del camión más resistente de la gama extrapesada de la compañía

El Iveco T-Way se ha hecho con el galardón iF Design Award en la categoría de camiones pesados al diseño industrial. El prestigiosos sello alemán representa el diseño innovador y ha valorado el riesgo tomado por los diseñadores de Iveco en un segmento de vehículos habitualmente caracterizado por ser conservador.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS

El Ministerio de Transportes ya ha habilitado en su sede electrónica el procedimiento administrativo para la tramitación de las licencias comunitarias para los vehículos de transporte ligero de más de 2´5 tns que realicen transporte internacional

Una vez que Fenadismer pudo verificar, esta semana la Secretaría de Transporte autorizó a su jefatura de comunicaciones a solicitar una licencia comunitaria para los transportistas que posean vehículos livianos. Transporte, tal y como se define en el paquete de movilidad aprobado por la UE, y será necesario embarcar a partir del domingo 22 de mayo cuando se viaje por cualquier estado miembro de la UE.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS

El director de la Plataforma Digital de Información de Transporte del Grupo NEXO ha sido reconocido por la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET)

Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS PREMIUM

Dentro de apenas unos días, los próximos 8 y 10 de junio, tendrá lugar en en Madrid South Summit, un evento que cumple 10 años como principal punto de encuentro a nivel mundial para los actores más importantes del ecosistema del emprendimiento y la innovación.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS PREMIUM

La firma francesa fue la más vendida en nuestro país en el primer tercio del año, sumando los derivados, las furgonetas y los pick-up

España retrocedió un 53% en la venta de los vehículos comerciales más ligeros durante el pasado mes de abril, con un total de 4.227 unidades, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam, escenario en el que Ford consiguió ser la marca más vendida, con 729 vehículos.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS PREMIUM

En las últimas semanas hemos ido recogiendo los anuncios y presentaciones de camiones eléctricos que, cada vez con mayor asiduidad, se están produciendo ‘al otro lado del charco’.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOBUS PREMIUM

Más del 80% de la población del área de Zaragoza considera que el transporte público es una alternativa adecuada al vehículo privado y un porcentaje similar sostiene que los desplazamientos a pie representan la forma ideal de desplazarse, sobre todo en el entorno urbano.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOBUS PREMIUM

Hace menos de un mes, publicamos la decisión de la Comunidad de Madrid de retirar el 10% de los trenes en el servicio de Metro ante la subida del precio de la energía. Y, por desgracia, parece que el ejemplo ha cundido, porque la EMT de Madrid también ha decidido “reajustar la oferta atendiendo a la caída de demanda y por cuestiones técnicas”.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOBUS

Un cargo de nueva creación que nace con el objetivo de optimizar y coordinar los proyectos de Mitma en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOBUS

Entregada por la compañía Somauto, se trata de un vehículo autoportante, con motor central adelantado Cummins ISBe 4.5, 180 CV, cambio manual

Otokar ha vendido un autobús 𝗡𝗮𝘃𝗶𝗴𝗼 𝗧 a Lepebus S.L., la segunda unidad adquirida por la empresa onubense. La firma turca Otokar, está comercializada en España por la empresa Somauto, S.L
Se trata de un vehículo autoportante, con 𝗺𝗼𝘁𝗼𝗿 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹 𝗮𝗱𝗲𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗖𝘂𝗺𝗺𝗶𝗻𝘀 ISBe 4.5, 180 CV, cambio manual. Con un diseño compacto que 𝗳𝗮𝗰𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮 𝘀𝘂 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗷𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝘁𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘀, el Navigo T ofrece un valor inmejorable para viajes en grupos pequeños. La 𝗳𝗶𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 demostrada, la durabilidad y los bajos costes de mantenimiento, convierten a este autobús en el ideal, ya que aseguran una excelente rentabilidad a largo plazo.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOTRANS

Carreras Grupo Logístico reduce de esta manera emisiones y consumo al tiempo que renueva su flota

Carreras incorpora a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.


Viernes 20 de mayo de 2022
NEXOBUS

Irizar quiere convertirse en un actor clave para afrontar los mayúsculos retos a los que se enfrenta el transporte de viajeros

El acuerdo ha sido firmado por Miguel Ángel Pérez, Director Comercial de España y Portugal, y Rafael Barbadillo, Presidente de Confebus, e Irizar pasará a ser socio del consorcio. Irizar quiere ser un actor clave en la resolución de los grandes retos del transporte de viajeros y poner sus capacidades y tecnologías al servicio de la sociedad, creando alianzas (proveedores, redes de centros técnicos, federaciones, asociaciones, instituciones, etc. universidades, escuelas de formación ...).