23 de abril de 2021, 19:13:27
NEXOTRANS


Ford presenta las versiones Trail y Active para la Transit y el Tourneo

Los nuevos modelos se dirigen a los profesionales que trabajan en las condiciones más exigentes


Ford España ha presentado las nuevas versiones Trail y Active de la Transit y el Tourneo. Lo ha hecho a través de varias jornadas en la finca El Jaral de la Mira (San Lorenzo de El Escorial, Madrid), propiedad de los hermanos Sandoval, donde las características de los vehículos se han puesto a prueba entre futuros toros de lidia gracias a las pendientes, rocas y el barro que se generó por las condiciones meteorológicas.


Las nuevas Transit Trail y Transit Custom Trail han sido diseñadas específicamente para funcionar en entornos de trabajo más duros, con la tracción mejorada de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) en las variantes Transit y Transit Custom de tracción delantera, y Transit con Tracción Total Inteligente AWD.

Las exclusivas mejoras exteriores e interiores garantizan aún más que la Transit Trail y Transit Custom Trail estén equipadas para ofrecer comodidad y solvencia en condiciones difíciles sin comprometer su rendimiento.

Por su parte, las nuevas variantes Active de Tourneo Custom apoyan los estilos de vida multiactividad de los clientes privados y empresariales con un revestimiento adicional de la carrocería y la opción de un mLSD para mejorar la tracción en superficies sueltas, resbaladizas o blandas. El exterior de inspiración SUV añade un atractivo visual, además de potenciar la practicidad off-road.

El gerente de Comunicación de Ford España, Antonio Chicote, ha destacado las nuevas características de la Transit Trail y Transit Custom Trail, que las hacen "más robustas y capaces para entornos más exigentes". Del exterior, ha resaltado su parrilla, con "las letras FORD sobreimpresionadas", las diferentes protecciones en negro, el anagrama Trail, las llantas de aleación de 16 pulgadas y los espejos plegables automáticos. En el interior, Chicote ha destacado la tapicería y el volante de cuero, los diferentes huecos portaobjetos y elsistema Ford Pass Connect.

En cuanto a la seguridad, la Transit Trail y Transit Custom Trail cuentan con control de crucero ACC, asistentes pre-colisión, sistema de mantenimiento de carril y limitador de velocidad inteligente. Chicote ha hecho hincapié en el agarre de estos vehículos, que, com ya se ha comentado, incorporan un nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) en las variantes Transit y Transit Custom de tracción delantera, y la tracción total inteligente AWD para la Transit de 2 toneladas.

La gama Trail de la Transit Custom se ofrece en formato Van y Combi, con tracción delantera y motores EcoBlue y EcoBlue Hybrid de 130 CV. Para la Transit, la gama Trail se ofrece en Van, Chasis y Kombi, las dos primeras con tracción delantera o AWD con motores EcoBlue y EcoBlue Hybrid de 130 y 170 CV, y para la última con tracción delantera con motores EcoBlue y EcoBlue Hybrid de 130 y 170 CV.

Ford Tourneo Custom Active

Del nuevo Ford Tourneo Custom Active, Antonio Chicote ha señalado sus rasgos "aventurero, espacioso y versátil". Ideal para uso particular y profesional en el transporte de pasajeros, el Tourneo Custom Active tiene una estética de SUV, con una parrilla específica de Active, los paragolpes, los pasos de rueda y los estribos en gris, las llantas de aleación de 17 pulgadas y las barras de techo cromadas. En el interior destacan,según el gerente de Comunicación de Ford España, los asientos de cuero (parcialmente), el volante de cuero, el sistema de infoentretenimiento SYNC3 con pantalla de ocho pulgadas y el ajuste electrónico del puesto de conductor (hasta 10 posiciones). Asimismo, ha resaltado la versatilidad de los seis asientos traseros, que son individuales y se pueden plegar, disponer en modo conferencia o extraerlos en función de las necesidades.

El Tourneo Custom Active se comercializa solo en motores EcoBlue y EcoBlue Hybrid de 185 CV, en formato Tourneo o Grand Tourneo, con transmisión manual o automática y con la opción del diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) para la transmisión manual.

Finalmente, Antonio Chicote ha expuesto los beneficios de los motores EcoBlue Hybrid, "que han sido la base del éxito de Ford en el último año". Estos motores cuentan con una batería de 48 v, cuyo sistema ahorra energía durante el frenado y la deceleración, y que produce un ahorro en combustible del 8%. Además, estos motores consiguen la etiqueta ECO para los vehículos, "un factor muy importante para que los transportistas tengan acceso al centro de determinadas ciudades, como en Madrid, donde también se beneficiarán de un mayor horario para la carga y descarga y de un descuento del 50% para la Zona SER comercial".
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com