23 de abril de 2021, 20:11:32
NEXOTRANS

ESTUDIO DE FORD DURANTE TRES AÑOS


El 'blockchain', el geoperimetraje y las furgonetas híbridas enchufables mejoran la calidad del aire en entornos urbanos

Los vehículos híbridos enchufables suponen una alternativa práctica y flexible al diésel


Un estudio llevado a cabo por Ford demuestra que tecnologías emergentes, como el blockchain o el geoperimetraje, pueden complementar a los vehículos híbridos enchufables (PHEV) a la hora de mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos, lo que supone grandes beneficios para las propias ciudades, sus ciudadanos y los operadores.


Estas conclusiones son el resultado de una amplia investigación de tres años de duración llevada a cabo para analizar el potencial de los vehículos híbridos enchufables a la hora de ayudar a resolver los problemas de calidad del aire de las ciudades. Durante el programa, se recopilaron datos sobre la conducción de docenas de Ford Transit y Tourneo PHEV de diversas flotas municipales y comerciales, que realizaron más de 400.000 kilómetros en Valencia, Londres (Reino Unido) y Colonia (Alemania).

"Los híbridos enchufables son los vehículos ideales para el reparto en ciudades y sus alrededores"

Entre las conclusiones a las que se ha llegado, destaca la forma en que las tecnologías de geoperimetraje y blockchain pueden complementar a los vehículos híbridos enchufables para mejorar aún más la calidad del aire urbano, gracias a la activación del modo de conducción cero emisiones en función de la calidad del aire local. En el ensayo, también se presentó una innovadora furgoneta híbrida enchufable equipada con una unidad de refrigeración eléctrica que funciona de manera independiente a las baterías del vehículo, lo que demuestra la flexibilidad operacional y la variedad de usos que admite la plataforma.

"Nuestra investigación ha demostrado cómo los vehículos híbridos enchufables y las tecnologías de conectividad emergentes, como el geoperimetraje dinámico o el blockchain, pueden desempeñar un papel importante en la transformación de las ciudades", ha afirmado Mark Harvey, director de Conectividad Empresarial de Ford Europa. "Gracias a su capacidad de circular en modo cero emisiones, pero sin preocupaciones por la autonomía, los híbridos enchufables suponen una alternativa práctica y flexible al diésel, lo que los convierte en vehículos ideales para el reparto en ciudades y sus alrededores".

Apuesta eléctrica de Ford

La Ford Transit Custom Plug-In Hybrid fue reconocida con el galardón Van of the Year 2020 y, junto con la Tourneo Custom Plug-In Hybrid, es parte de la apuesta global de Ford por la electrificación. La extensa gama de vehículos comerciales electrificados de la compañía en Europa también incluye las variantes Transit con tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, Transit Custom y Tourneo Custom EcoBlue Hybrid, Fiesta Van EcoBoost Hybrid y el furgón de carga E-Transit, un modelo totalmente eléctrico que llegará en la primavera de 2022.

"Nuestra pionera investigación demuestra que los operadores de todo tipo realmente pueden obtener lo mejor de ambos mundos con la tecnología PHEV, electrificando las flotas para mejorar la sostenibilidad, sin comprometer su productividad", ha destacado Harvey. "Con nuestros últimos estudios llevados a cabo en Colonia y Valencia, hemos demostrado los nuevos beneficios relacionados con la sostenibilidad y cumplimiento de su legislación que las tecnologías de conectividad como el geoperimetraje o el blockchain pueden aportar a las ciudades, los ciudadanos y los operadores", ha concluido.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com