23 de abril de 2021, 7:57:47
NEXOTRANS


Remote alerts de Ford para el móvil en tiempo real


Tu móvil sabrá si la furgoneta Ford de tu Pyme está segura gracias a sus alertas en remoto en tiempo real


Europa está viviendo un incremento de los delitos relacionados con vehículos comerciales; por ejemplo, en Reino Unido, una furgoneta es asaltada cada 23 minutos. Los partes al seguro por robo de material de trabajo aumentaron en más del 50 por ciento en 2019. Este delito costó a las empresas británicas 264 millones de libras (290 millones de euros) al año; es decir, 11.566 libras (12.746 euros) de media por víctima.

Modo guardián, ideal para Pymes

Ahora, Ford presenta el Modo Guardián, un sistema de seguridad para vehículos conectados que monitoriza en tiempo real a las furgonetas y, a través del móvil, alerta de posibles peligros a los administradores de pequeñas flotas, a los propietarios-operadores y a los conductores.

El Modo Guardián está disponible en la aplicación para smartphone FordPass Pro, y es la primera funcionalidad que Ford activará con una actualización de software inalámbrica. Se irá extendiendo a toda la gama de vehículos del fabricante de un modo progresivo.

Cómo funciona el Modo Guardián

El Modo Guardián está integrado en FordPass Pro, la aplicación para smartphone que ayuda a los usuarios a gestionar y controlar hasta cinco vehículos, lo que les permite estar seguros de que su flota está lista para maximizar su tiempo de actividad y así sacarle todo el rendimiento. Al encender el Modo Guardián -por ejemplo, después del horario de trabajo o durante el fin de semana-, este activa diversos sensores para así detectar cuándo alguien accede al habitáculo, abre el capó o el compartimento de carga, o arranca el motor. Si esto sucede, el sistema envía, mediante el módem FordPass Connect del vehículo, una notificación al móvil del propietario.

El Modo Guardián manda alertas incluso si el vehículo se abre o se pone en marcha con una llave; una acción que no llegaría a activar una alarma convencional, y que puede ser útil en caso de robo o clonación de la llave.

El Modo Guardián de la aplicación FordPass Pro informa de las horas en que se ha accedido al vehículo, el motivo de las posibles alarmas, cuándo se activaron estas y la última ubicación conocida del vehículo.

En breve, los usuarios de la aplicación FordPass Pro tendrán la posibilidad de programar el momento en que se activa el Modo Guardián. Además, Ford continúa trabajando con los propietarios y socios para desarrollar más funciones que brinden tranquilidad a quienes necesitan su vehículo -y su contenido- para llevar a cabo su actividad profesional.

El Modo Guardián se basa en las notificaciones de alarma ya existentes en FordPass Pro, incluyendo la Alerta de Robo de Tráiler, que envía un aviso si detecta que se está desenganchando el remolque cuando el vehículo está cerrado.

Actualizaciones inalámbricas

Gracias a las actualizaciones inalámbricas, Ford ofrecerá multitud de nuevas funcionalidades y mejoras en la calidad de sus vehículos, y lo hará tan pronto como estén disponibles, optimizando así la productividad y minimizando el tiempo de inactividad que implican las visitas al centro de servicios. A modo de primicia para el sector de vehículos comerciales, el Modo Guardián será la primera nueva funcionalidad que se activará mediante una actualización inalámbrica del software.

Las actualizaciones inalámbricas regulares del software utilizarán el sistema FordPass Connect, que ahora viene de serie en la gran mayoría de vehículos comerciales de Ford. La suscripción a los servicios de vehículos conectados FordPass Connect -que incluye una amplia gama de funcionalidades de productividad y control a distancia a través de la aplicación FordPass Pro, incluyendo el Modo Guardián- es ahora gratuita para los clientes europeos.

Declaraciones

"Nuestros vehículos comerciales ayudan a nuestros clientes a mantenerse activos, y las herramientas y material que portan en ellos les sirven para trabajar. FordPass Pro y su Modo Guardián protegen los vehículos -y los negocios- de nuestros clientes, manteniéndolos siempre un paso por delante de los delincuentes. Y esto es solo el principio. Dado que ahora todos nuestros vehículos nuevos vienen conectados, vemos un enorme potencial en el desarrollo de funcionalidades de seguridad adicionales, con el objetivo de fomentar que los negocios de nuestros clientes prosperen", dijo Mark Harvey, director de Conectividad Empresarial de Ford Europa.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com