22 de abril de 2021, 0:42:12
NEXOTRANS


Astic anuncia plazas finales para su postgrado


En colaboración con FDL, ya será la III edición y ya ha entregado los diplomas de la segunda


La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), con la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos, concede, en un acto virtual, los certificados al alumnado del segundo Máster en Transporte Internacional (MTI) 2019/20.

Para empresarios, gerentes...

Esta titulación de postgrado está dirigida a empresarios, gerentes y mandos intermedios de empresas del sector que quieran orientar su trayectoria laboral en los Departamentos de Expansión e Internacionalización de logística y transporte.

Alerta: no se quede sin su plaza para impulsar su carrera

Asimismo, Astic anuncia las últimas plazas para inscribirse en la tercera edición del Máster, que arrancará el 22 de enero y se impartirá también online, además de forma presencial, y será “executive”, para personas ya en activo.

Ceremonia de graduados executive

Astic, bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos, ha hecho entrega recientemente, en un evento presencial retransmitido online, de los diplomas de la segunda edición del Máster en Transporte Internacional, que finalizó el pasado 5 de diciembre, con el apoyo del Ministerio de Fomento, a través de su Plan de Ayudas a la Formación en relación con el transporte por carretera, y de empresas e instituciones relacionadas con el modo internacional del sector, como IRU, la Fundación Corell, Pacto Mundial, Marcotran, Truck Friendly Movement, Global Spedition, Grupo J.Carrión, Grupo Sese, Transporte Caudete, S.A., TransItalia, además de contar con la colaboración de otras entidades en el ámbito marítimo (ANAVE), en el ámbito aéreo (MDCargo) y el ferroviario (AEFP).

Hay posibilidad de compaginarlo con su empleo actual los viernes y sábados, y la web oficial es https://masterexecutivetransporteinternational.com/.

El acto de entrega de las certificaciones ha estado presidido por el presidente de Astic, Marcos Basante, conjuntamente con el subdirector de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Benito Bermejo, y ha contado con la participación del director general de Astic, Ramón Valdivia; el director de Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, y el director del Máster en Transporte Internacional y CEO del Foro de Logística, Gabino Diego Díaz. Además, se celebró una conferencia magistral a cargo de José María Sallés, autor del libro Objetivo: ¡Bailar! Experiencias que me llevaron a tener éxito como emprendedor, y uno de los confundadores en 1996 de Wtransnet, la primera plataforma B2B en Internet de bolsa de cargas y camiones.

“El libro parte de las charlas que dábamos [junto a Verónica Rodríguez, responsable de Comunicación del Grupo Alpega] con la Fundación Wtransnet por toda España, en las que fuimos creando una pequeña historia que hablaba de bailar y dijimos a ver si somos capaces de escribirlo en un libro”, ha señalado Sallés.

Por su parte, Marcos Basante, presidente de Astic, ha subrayado que “para Astic es un orgullo y una responsabilidad el poder contribuir a poner en valor y reforzar el papel vital y estratégico de nuestro sector fomentando el nivel de formación de los profesionales que trabajan en él con vocación de servicio a la sociedad. Ahora, más que nunca, con las circunstancias adversas que estamos viviendo (Covid-19, Brexit, Filomena, etc.), el capital humano es nuestro valor más preciado y al que más debemos cuidar dentro de nuestras empresas”.

Los alumnos en esta segunda edición, todos ellos profesionales del sector del transporte internacional y que ocupan puestos ejecutivos y directivos en compañías de primer nivel del Sector, se han mostrado muy satisfechos por la formación recibida, destacando la alta calidad del equipo docente, el diseño del contenido, la vigencia de los asuntos abordados y el trato recibido. Testimonios como el de Jesús Morgado, de Transportes Boyacá, así lo constatan, “realizar el Máster en Transporte Internacional de Astic y del Foro de Logística me ha aportado una visión completa y detallada del Transporte Internacional, y la visión analítica para llevar a cabo la mejora de cualquier proceso en una empresa de transporte”, o el de Norberto García, ingeniero industrial superior, que apunta que “este Máster me ha resultado muy interesante y enriquecedor. Considero que es y será muy útil tanto para el que ya está en el mundo de la logística y el transporte, como para aquel que empieza o tiene como objetivo empezar”.

Asimismo, cabe subrayar la profesionalidad y alta capacitación del profesorado que ha intervenido en el Máster, todos ellos profesionales directivos en activo en empresas e instituciones del transporte internacional que, liderados por Gabino Diego, CEO del Foro de Logística y director del MTI, han conseguido acercar la realidad del sector al aula.

Durante esta titulación de postgrado, se impartieron cinco master class donde se trataron temáticas de actualidad, como la transformación digital y la automatización en el sector del transporte por carretera, el uso del CMR electrónico, la seguridad en el transporte por carretera, la gestión de los recursos humanos y el papel de la mujer en el transporte internacional, aspectos sociolaborales del transporte internacional, globalización, deslocalización, entre otras.

El éxito de la primera y esta segunda edición, con un total de 24 alumnos matriculados en total entre ambas, abre la puerta para que se repita en la tercera, que profundizará aún más en el estudio de cómo funciona este sector estratégico y vital para la economía del país, a la que aporta casi el 5% del PIB y un millón de empleos.

Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com