22 de abril de 2021, 22:58:29
NEXOLOG


Logista aumenta sus beneficios durante 2020, a pesar de la pandemia

La compañía finalizó con un beneficio de explotación situado en 206 millones de euros


La Junta General de Accionistas de Logista, celebrada hoy virtualmente, ha aprobado distribuir un dividendo de 1,18 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2020, misma cuantía que la distribuida en dividendos con cargo al ejercicio anterior. La compañía mantiene su compromiso de que el reparto del Beneficio Neto Consolidado anual sea de al menos el 90%.


“Nuestra respuesta ante este desafío ha sido ejemplar a todos los niveles y hemos contribuido a facilitar el acceso a bienes esenciales y a material sanitario y medicamentos al conjunto de los ciudadanos”

Los accionistas de Logista también han aprobado las Cuentas Anuales del ejercicio, que finalizó con un beneficio de explotación situado en 206 millones de euros, un 1% superior al ejercicio anterior, con un beneficio neto de 157 millones, lo que significa un 4,5% menos que en 2019 debido, principalmente, al aumento del tipo impositivo al que hace frente la compañía, que se situó en el 27,9%, frente al 24,1% del ejercicio anterior.

Gregorio Marañón, presidente del Consejo de administración, ha asegurado durante su discurso a los accionistas que “los resultados del ejercicio que hoy presentamos se han visto inevitablemente impactados por las consecuencias de la pandemia en lo referente a los meses comprendidos entre marzo y septiembre de 2020.”

En referencia a la pandemia, la compañía ha destacado que ha demostrado una gran capacidad para solventar con éxito las situaciones más complejas e imprevisibles, garantizando el abastecimiento a la población en momentos clave y mostrándose esencial en la distribución de productos farmacéuticos cuando la salud de las personas ha estado en el centro de las agendas.

También ha hecho hincapié en la implicación de las personas que forman parte de Logista, que han puesto su máximo empeño en mantener la actividad en los países en los que opera. Y se ha conseguido siguiendo las medidas de seguridad necesarias para proteger a empleados y colaboradores, adaptándose cada día a las nuevas normativas que iban surgiendo, demostrando que es una empresa resiliente y flexible, dos de sus características más relevantes.

Por su parte, Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado los esfuerzos de la compañía por implementar medidas para ayudar a sus clientes a desempeñar su actividad: “son una muestra de la agilidad que ha demostrado la compañía en todo momento para ayudar a sus clientes a adaptarse a las nuevas necesidades que la pandemia hizo emerger”. Además, ha puesto de relieve algunos ejemplos: “Nacex ha asegurado las condiciones sanitarias necesarias en las entregas a través de un servicio contactless, o fomentando los puntos de entrega y recogida de Nacex.shop. Con estas medidas hemos sido claves, también, en el desarrollo y crecimiento sostenible del comercio electrónico de forma segura”.

En cuanto a los indicadores financieros, los Ingresos han sido un 4% superiores al ejercicio anterior, mientras que las Ventas Económicas han crecido un 0,7% gracias a las mejoras registradas en la actividad de Italia e Iberia, que han mitigado una menor actividad en Francia y el EBIT se ha situado un 1% por encima.

Finalmente, en referencia a la situación actual, Meirás ha comentado que “Nos espera un ejercicio por delante que seguirá impactado por la crisis sanitaria que aún estamos viviendo. Pero somos optimistas y veo el futuro con esperanza. Hemos demostrado que Logista es una compañía sólida y esencial, y lo seguirá siendo en los próximos meses y años”.

La sostenibilidad como pilar fundamental

Para Logista, la sostenibilidad está en el centro de la diana de sus objetivos. Guiada por el Pacto Verde Europeo y queriendo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tiene un fuerte compromiso por seguir mejorando y reduciendo el impacto medioambiental de la actividad, aplicando medidas relacionadas con la eficiencia energética o la reducción de las emisiones.

La compañía ha sido incluida en la A List del ranking CDP, una exclusiva lista formada por 131 compañías de todo el mundo, que recoge las empresas que más se esfuerzan en materia de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático.

También mantiene su firme compromiso de Responsabilidad Social Corporativa y ha conseguido, un año más, situarse entre los líderes del sector al ser reconocida en 2020 con un rating de MSCI de AA, cuya escala es AAA-CCC.

Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com