15 de abril de 2021, 18:21:05
NEXOTRANS


De los Mozos releva a Denis Barbier en la dirección de fabricaciones de Renault a nivel mundial


El grupo automovilístico francés Renault ha nombrado al español José Vicente de los Mozos nuevo director de Fabricaciones de las plantas de vehículos de la corporación a nivel mundial, en sustitución de Denis Barbier. De los Mozos será relevado a finales de octubre en la dirección general de Automoción de Ficosa.


El nombramiento de De los Mozos se hará efectivo el próximo 2 de noviembre. El español, de 46 años de edad, ha desarrollado además buena parte de su trayectoria profesional en las factorías de Renault en España. En su nuevo puesto, dependerá jerárquicamente del director general adjunto de Fabricaciones y Logística, Michel Gornet.

 Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, De los Mozos cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid. Ingresó en Renault en 1978 como aprendiz y, tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid. En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de la firma del rombo. De regreso a España, trabajó de nuevo en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, como jefe del Departamento de Embutición. Además, fue responsable del Departamento de Chapa y Embutición de la fábrica de Palencia. En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director industrial, y en 2005 fue designado director de Nissan Motor. Un año después pasa a ocupar la vicepresidente, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España. En septiembre de 2008 ‘ficha’ por el fabricante de componentes para automóviles Ficosa como director general de automoción, cargo que ocupará hasta el próximo 30 de octubre.

 

Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com