20 de abril de 2021, 22:25:30
NEXOTRANS


Se celebran en Zaragoza las II Jornadas de Seguridad en el Transporte Terrestre, organizadas por Aecaf


Dentro de la V Feria de Seguridad y Emergencias y junto a la IV Edición del Congreso Internacional de Directores de Seguridad (Dirseg), la Comisión de Seguridad de la Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (Aecaf) ha organizado las II Jornadas de Seguridad en el Transporte y la Logística, que se están llevando a cabo en Zaragoza entre los días 21, 22 y 23 de mayo. En estas jornadas están participando como ponentes, los directores de seguridad de las principales empresas del sector del transporte, como Seur, UPS Azkar o TNT y expertos de las direcciones generales de seguridad de distintas comunidades y asociaciones.


Aparte de abordar temas que afectan a los directores de seguridad en general, se ha planteado como eje principal la seguridad en el transporte a través de ponencias que reflejan la importancia de la seguridad en el movimiento de mercancías y sobre el valor de las mismas.

Se trata, por tanto, de potenciar la figura del director de seguridad y su departamento como valor añadido dentro de las estructuras de las compañías del Sector y concienciar a los profesionales del mismo del impacto económico de los incidentes mencionados. Se valora el impacto de la función preventiva de los Departamentos de Seguridad en la cuenta de resultados para lo que es necesario crear una plataforma nacional de seguridad en el transporte con la colaboración de las diversas Administraciones responsables de la materia.

 

Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com