23 de abril de 2021, 19:19:03
NEXOLOG

COLABORACIÓN


Granada La Palma reafirma su confianza en CHEP tras más de diez años de mutua colaboración

El sistema ‘pooling’ de CHEP reduce costes y asegura el suministro de productos en óptimas condiciones


CHEP, especialista en sistemas pool de paletas y contenedores, ha prolongado su relación con Granada La Palma, empresa dedicada al cultivo, producción y comercialización de frutas y hortalizas en fresco, tras más de diez años de estrecha relación entre ambas compañías.


Fruto de este acuerdo, la empresa hortofrutícola seguirá confiando a CHEP la distribución de sus productos a su red de colaboradores concentrados principalmente en la provincia de Granada. Granada La Palma, especialista de cultivo inteligente en el mercado español con más de cuarenta años de experiencia, centra su actividad en la producción de frutas y hortalizas y es la mayor productora mundial de diferentes variedades.

“La empresa granadina cuida al máximo la excelencia durante todo el ciclo de vida del producto. En este sentido, las numerosas alternativas de paletización de CHEP se han convertido en una garantía de éxito de cara a mantener la máxima calidad del producto a lo largo de la cadena de suministro”, destacan desde la Granada La Palma. “En la década de relación entre ambas compañías los nuevos retos que el sector logístico ha tenido que afrontar han ido definiendo nuevas formas de colaboración para alcanzar sinergias logísticas y mayor eficiencia en la cadena de suministro contribuyendo a reducir las emisiones de CO2”.
 
Servicios

El sistema pooling de CHEP ofrece una solución para optimizar el transporte, reduce costes y permite al productor asegurar el suministro de sus productos en óptimas condiciones. Además, CHEP cuenta con una división especializada en el sector de fruta y verdura (F&V), que ofrece una respuesta inmediata y eficaz a las necesidades de cada cliente.

“Estamos enormemente satisfechos de poner punto y seguido a nuestra relación con CHEP por su comprensión de las necesidades específicas de nuestro negocio donde la estacionalidad es un aspecto relevante a tener en cuenta en materia de distribución”, señala David Del Pino, director general de Granada La Palma. “La optimización logística es uno de los principales retos de nuestro sector por eso agradecemos la flexibilidad de un socio como CHEP con el que esperamos seguir trabajando durante mucho tiempo”, destaca.
 
Por su parte, Vicente Molla, responsable de Servicio al Cliente para F&V de CHEP España, afirma que “es una gran satisfacción colaborar con una empresa de referencia en el sector hortofrutícola como Granada La Palma. Agradecemos su confianza y nos comprometemos a mantener el nivel de servicio y la calidad que esperan de nosotros”.

Compañías

Granada La Palma cuenta con cerca de 854 hectáreas de cultivo de verduras y hortalizas frescas. Con 958 empleados, factura más de 129 millones de euros y produce y comercializa más de 75 millones de kg de hortalizas frescas al año. CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionables, retornables y reutilizables y está al servicio de muchas de las más importantes empresas del mundo en sectores como los de bienes de consumo, productos frescos, bebidas o automoción. El servicio de CHEP es medioambientalmente sostenible y aumenta el nivel de eficiencia de los clientes reduciendo al mismo tiempo el riesgo operativo y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional, atendiendo más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 50 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas internacionales y marcas como Procter & Gamble, Sysco, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP forma parte de Brambles Limited.

 

Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com