22 de abril de 2021, 2:10:38
NEXOTRANS

NUEVAS TARIFAS


Fomento firma el acta de entrega a la SEITT de la explotación de la autopista AP-41 Madrid-Toledo


El Ministerio de Fomento y la Administración han firmado el acta de entrega a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. (SEITTSA) de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Madrid-Toledo y la autovía libre de peaje A-40 de Castilla La Mancha, tramo Circunvalación Norte de Toledo. El inicio de la explotación por la SEITT se ha establecido a partir de las 0:00 horas del día 22 de febrero, en las mismas condiciones en lo que se refiere al régimen tarifario. El Consejo de Ministros acordó ya el pasado 8 de febrero resolver el contrato de concesión de la autopista de peaje Madrid-Toledo.


El inicio de la explotación por la SEITT se ha establecido a partir de las 0:00 horas del pasado 22 de febrero de 2019

Dicho acuerdo, que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del 12 de febrero, habilitaba a la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para determinar la fecha de inicio de la explotación de la infraestructura por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. Lo hacía en el marco del convenio existente entre la Administración General del Estado y SEITTSA para que ésta sociedad estatal gestione las autopistas de titularidad estatal que han estado incursas en concursos de acreedores y cuyos contratos finalmente se han resuelto.

En cumplimiento de lo acordado por el Consejo de Ministros del día 14 de diciembre, las nuevas tarifas aprobadas, que suponen una rebaja media de aproximadamente el 30%, comenzarán a aplicarse tan pronto como sea posible modificar los sistemas de gestión del cobro de peajes para adaptarlos a las nuevas tarifas.

Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com