23 de abril de 2021, 18:43:13
NEXOBUS


VDL Groep ayuda a hacer sistemas de respiración artificial en Países Bajos

En tres semanas, junto con Demcon, logró desarrollar, fabricar y probar un sistema completo en los Países Bajos


Debido a un fuerte aumento en la demanda de equipos de respiración artificial como resultado del coronavirus, Demcon aumentó considerablemente la producción. Con ese fin, el número de líneas de producción se amplió, entre otras cosas, e intensificó su colaboración con proveedores como VDL Groep. Durante las últimas semanas, los empleados de VDL ETG Precision, VDL Laktechniek y VDL Industrial Modules trabajaron duro en Demcair, sistema de respiración artificial.


El sistema de respiración artificial completo de Demcon contiene más de 200 componentes diferentes, incluido el módulo central
VDL ETG Precision fabricó todas las piezas de fresado y torneado de precisión requeridas y esta compañía VDL también ayuda con el ensamblaje de los sistemas en Demcon. VDL Industrial Modules se encargó de la ingeniería de chapa metálica y, en muy poco tiempo, también se encargó del diseño, prototipo e industrialización de varias series posteriores. VDL Laktechniek, expertos en la aplicación de recubrimientos especializados, aplicará varios acabados en la carcasa de acero inoxidable y además, imprimió logotipos y nombres de varias conexiones mediante serigrafía.
El sistema de respiración artificial completo de Demcon contiene más de 200 componentes diferentes, incluido el módulo central. Dennis Schipper, vicepresidente ejecutivo de Demcon declaró “VDL ha utilizado toda su creatividad para garantizar un suministro constante de componentes bajo una inmensa presión de tiempo. El apoyo que hemos recibido de todos es conmovedor ".

Fuerza a través de la cooperación

Normalmente, el proceso de fabricación de equipos médicos, incluida la investigación clínica y la certificación, llevaría un año, fácilmente. Hubo poco más de tres semanas entre que Demcon comenzó sus preparativos, las instrucciones del ministerio para suministrar los primeros 500 dispositivos, las pruebas clínicas fueron exitosas en varios pacientes en tres hospitales diferentes y la entrega de los primeros dispositivos. La primera versión de todo el sistema fue relativamente simple tras una alta demanda. En este momento, los ingenieros están trabajando en una segunda versión más completa que ofrece más opciones de tratamiento.
"Nuestra contribución a los sistemas de respiración artificial de Demcon es un maravilloso ejemplo de fuerza a través de la cooperación", explica Willem van der Leegte, presidente y CEO de VDL Groep. “Gracias a toda nuestra experiencia interna, nuestras compañías han contribuido a las entregas increíblemente rápidas a los hospitales. Además de eso, por supuesto, también es magnífico hacer una contribución tan importante a los sistemas que tienen un gran impacto en la recuperación de los pacientes que son afectados por el coronavirus ”concluyó.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com