23 de abril de 2021, 7:48:32
NEXOTRANS


Michelin lidera el proyecto BlackCycle de reciclaje de neumáticos

El objetivo es establecer una economía circular para la fabricación de neumáticos nuevos


El proyecto europeo BlackCycle, liderado por Michelin, tiene como objetivo crear, desarrollar y optimizar una cadena completa para la obtención de materias primas secundarias (MPS) a partir de neumáticos usados, destinadas a la fabricación de neumáticos nuevos y a otras aplicaciones industriales.


El consorcio europeo para el desarrollo del proyecto BlackCycle está integrado por 13 entidades de cinco países (Francia, España, Alemania, Grecia y Suiza). Cuatro de estas entidades son españolas: el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León (Fundación ICAMCyL); el Instituto de Carboquímica (ICB), situado en Zaragoza; el Grupo Sisener Ingenieros; y la empresa Hera, dedicada a la gestión integral de residuos y recursos medioambientales.

Con un presupuesto total de alrededor de 16 millones de euros, BlackCycle cuenta con una financiación europea de unos 12 millones de euros a través del programa Horizon 2020, ya que responde a la política de la Unión Europea respecto al cambio climático y la economía circular. El proyecto, primero de este tipo a nivel mundial, permitirá incrementar la valorización material de los neumáticos fuera de uso, aumentar el uso de materiales sostenibles en la fabricación de neumáticos nuevos y reducir el consumo de recursos fósiles.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com