22 de abril de 2021, 2:07:13
NEXOTRANS


Allison inaugura un nuevo centro de pruebas en Estados Unidos

Podrá simular múltiples condiciones meteorológicas y ciclos de trabajo de los vehículos


La compañía Allison Transmission acaba de inaugurar un nuevo centro de pruebas ambientales de vehículos (VET, por sus siglas en inglés) en Indianápolis (Estados Unidos). En él se podrán realizar pruebas durante todo el año mediante la reproducción de condiciones y ciclos de trabajo del vehículo, gracias a lo cual se acortarán los plazos de desarrollo de producto y se impulsará la innovación en el Sector.


El vicepresidente ejecutivo, ingeniero de Producto y director de Programas en Allison Transmission, Randy Kirk, ha afirmado que "este centro es fiel reflejo de nuestro compromiso con la evolución de tecnologías de desarrollo de nuevos productos y la reducción del tiempo que pasa hasta que salen al mercado. El centro VET facilitará un desarrollo rápido de productos para vehículos que usan combustibles convencionales, combustibles alternativos o vehículos eléctricos, por lo que supondrá una herramienta muy eficaz tanto para Allison como para sus clientes en cuanto a la siguiente generación de innovación y colaboración".

Las instalaciones, de casi 5.600 metros cuadrados, cuentan con cámaras para la simulación de fríos y calores extremos, dos cámaras equipadas con dinamómetros capaces de simular una gran variedad de ciclos de trabajo, condiciones ambientales (desde -12°C a +52°C), altitudes de hasta 5.500 metros, simulación de pendiente y otras condiciones de carretera. El centro VET está preparado para trabajar con la mayoría de aplicaciones de vehículos comerciales de carretera, vehículos todoterreno y vehículos de defensa con ruedas.
Nexotrans.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.nexotrans.com